#7098 A ver por un lado esta la implicacion politica de quitar cualquier estatua/imagin/libro/recuerdo. Puedes buscar en google es algo que se ha hecho desde el principio de la humanidad... Desde Lenin a los egipcios. Hace 2 mil a;os cuando se ganaba la guerra se mataba y quemaban las aldeas para quitar estatuas sin importancia. En asia en europa en america en todos lados, los seres humanos son animales, somos monos.
Hoy en dia igual. Cuando una empresa absorbe a otra normalmente que hace? A nivel macro economico que ocurre en banca? Hay mil ejemplos a todos los niveles. En fin que no te voy a discutir algo que tiene dos mil a;os de literatura y estudios detras.
Mis ejemplos favoritos son los libros famosos de guerra de hace 1 milenio o 2 milenios. me impactan tantos a;os. De griegos a chinos da igual. Cuando acabes con tu enemigo hay que borrarlo, no dejar supervivientes ni gente que estuviese de su lado.
Por otro lado yo te digo que hay que tener estatuas de torturadores para no volver a tenerlos. De nuevo mira la historia... Quitas la estatua de un torturador para poner a otro. Quitas una ideologia para meter a otra. Repite y repite.