#10 Sabes lo que es la visión efecto túnel?
te animo un día a que vayas al campo de tiro a disparar.
Hay cosas que por mas que las entrenes no salen como quieres. Y más cuando se habla de armas de fuego.
Cuando se entrena el tiro instintivo en el campo de tiro es muy bonito, cuando sabes que lo máximo que te juegas es pagar el café si metes menos que los demás, unas risas, y todo muy bonito. Incluso por mas que lo quieras acercar a la realidad, subiendo las pulsaciones antes de disparar, disparando cansado, etc etc, nunca se va a parecer a la realidad.
Yo me he visto en una situación en la que ha habido disparos, y movimientos que tengo interiorizados y que hago dormido, al escuchar los disparos y peligrar mi vida ( sumándole la situación de stress y la carga que ya llevaba ) era incapaz de llevar a cabo. De echo, por el chorro de adrenalina, se me taponaron los oídos, solamente escuchaba mi respiración ( si, como en los videojuegos ) y me costaba mucho hacer lo que estaba haciendo.
Decisiones que se toman en menos de un segundo, y que aquí detrás de una pantalla mientras tomamos un café podemos valorar con toda la calma del mundo.
Por mucho que entrenes y muy profesional que seas, hay cosas que escapan a tu control.
No. Piensa que la munición que utilizan es encamisada, y tiene un gran poder de penetración. De echo es común que a personas bajo los efectos de drogas u otras sustancias, un disparo no le frene. Porque atraviesa y el poder de parada que tiene es mínimo. Y cuando estás con las pulsaciones muy altas y la adrenalina a tope, no te enteras del dolor. Es como una puñalada, cuando estás en una refriega quizá no te enteres, y te des cuenta cuando notas la camisa mojada.