#219 Y cómo sabes que no vienen a integrarse y comportarse antes de que hagan algo cuestionable? Mi apuesta es que dejes a la gente venir, se integren y convivan como personas civilizadas y a la mínima que hagan algo cuestionable, deportados. Mi país, mis normas y si no te gusta, vete a otro lado. Muchos dirán que no hay que esperar a que den una puñalada para echarlos... por esa regla de tres deberíamos volver a la peseta, encerrarnos en la península, rechazar el comercio exterior y negarnos al capitalismo global antes de que algún agente externo pueda afectarnos negativamente obviando lo positivo que nos puede aportar.
Esa postura ya es bastante proteccionista y dista mucho del fascismo que la gente está proponiendo. He leído aquí que deberíamos pegar tiros a la gente que intenta entrar en las fronteras, construir muros, prisiones para extranjeros, evitar el efecto llamada con terrorismo humanitario... no se, llámame loco pero creo que dentro de los límites hay muchas formas de afrontar los asuntos.
Si el momento requiere de medidas severas y control, que se aplique. Pero lo que se está extendiendo en la sociedad no es la necesidad de controlar el problema, sino de odiarlo.
Yo prefiero criticar más la inacción o mala praxis del gobierno frente a este problema que el hecho de que esté sucediendo algo que lleva décadas estando ahí. No es novedad para nada. Es solo que ahora interesa darle visibilidad a tope.