Los sindicatos ya han colocado lazos azules en los alrededores de la plaza de Castilla, el Ayuntamiento de Madrid, la estación de Atocha, la plaza de Neptuno y la puerta de Alcalá, entre otros lugares.
Los sindicatos policiales CPPM y CSIT-Unión Profesional han comenzado a colocar lazos azules en distintos puntos de la capital para visibilizar su conflicto con el Gobierno de Manuela Carmena por el convenio de la Policía Municipal coincidiendo con la llegada a Madrid de la Vuelta a España el próximo día 16.
Los sindicatos, en un comunicado, han insistido en que "nadie se apunte voluntario al servicio de la final de la vuelta ciclista a España", una medida que ya tomaron este verano durante las fiestas del Orgullo LGTBI y que llevó al delegado Javier Barbero a dictar una instrucción por la que obligaba a los agentes a trabajar.
Las acciones reivindicativas se incrementarán a partir de la semana que viene, excepto que el equipo de Barbero les ofrezca una buena propuesta. «Si no lo hacen, seguiremos en conflicto», avisan los sindicatos. «Tenemos que hacernos fuertes y hacernos valer», termina el comunicado.
Fuentes:
https://www.abc.es/espana/madrid/abci-lazos-azules-apoyo-trabajo-policia-somos-patito-carmena-201809071043_noticia.html
https://www.larazon.es/local/madrid/lazos-azules-de-la-policia-municipal-contra-carmena-HJ19761226
http://www.elmundo.es/madrid/2018/09/07/5b922475268e3ecf5f8b45df.html