#140 No es lo mismo un funcionario que un nacional, se mueven por cosas diferentes.
Yo lo siento mucho, pero la excusa de "son unos mandaos" me parece lo más penoso que he escuchado en mi vida. A mí se me caeria la cara de vergüenza de ir pegando a gente desarmada porrazos y pelotazos de goma. O ir a desalojar a alguien de su casa. Yo no podría hacer éso, si a vosotros os parece que es su labor golpear a gente que se manifiesta pacificamente y les revientan, les detienen, les multan; pues bien, pues vale.
Una manifestación sólo es ilegal desde mi punto de vista cuando quemas coches, quemas pequeños negocios, cuando la lian contra el vecino, vamos... ahí si que me parece bien que actuen con dureza, ya que estás afectando a alguien como tú con tus chuminadas. Y estoy a favor de las manifestacion violentas, porque está claro que con manifestaciones pacificas lo unico que se hace es el más absoluto ridículo, se rien de la gente en la cara, y encima les zurran; pero sin destrozar lo de el de al lado.
Yo tengo una duda, si tú como policía eres un mandado y haces lo que te ordenan, y tu cumples aunque a tí te parezca algo deleznable lo que estás haciendo... ¿Cómo le explicas a tu hijo/a, a tu familia, a tus amigos que con tu ayuda se han hechado a 40 familias a la calle? ¿Cómo le explicas el estar pegando a gente que está sentada manifestandose por sus derechos? Y tu respuesta será "porque soy un mandado y no tengo cojones ni sangre para plantar cara a algo que yo veo como injusto"
El día que se den cuenta que sus actuaciones no sólo afectan a la gente a la que zurran, sino también a la gente de su alrededor, ese día, las cosas cambiaran y tal vez se pueda hacer algo. Porque cuando le estás pegando al hippy con rastas, le estás haciendo daño; pero cuando tu mujer, tu hija o tu padre saben lo que has estado haciendo por un Estado que nunca te ha dado nada más que lo que te corresponde como persona, ahí estás perdiendo el respeto de tus allegados. O estás dejando a una familia numerosa en la puta calle, con lo que los estás condenando a la pobreza a un niño que será de la misma edad que el tuyo, o tu sobrino, o tu prima la del pueblo.
Que igual no es así, es sólo lo que supongo y creo que es así por lógica, que igual luego la familia es igual de cabezahueca, y les montan una fiesta, a saber.