Politicamente correcto o como carecer de criterio

Colgajo

#90 Aquí se habla de ser un insensible dejando morir a un humano delante tuya por salvar a un perro, no de rollos raros que te montas en tu cabeza de si vamos de salvadores de la humanidad o no sé que historias. Menudo nivelón de argumentación.

forcem

si sois capaces de pillar ropa que sabeis que esta echa a base de escalvitud y aparatos a base de destruccion de ecosistemas enteros, como podeis ser tan cinicos de negar que elegiriais a vuestro perro antes que a cualquier persona, si ya lo haceis por una camiseta o un telefono.

1 1 respuesta
0n1x

Teniendo en cuenta que la gran mayoría de las personas actuamos y realizamos cosas muy parejas como reír, llorar, amar, sentir, conversar, no matamos, no robamos, ayudamos si alguien se cae, cedemos el asiento a las personas mayores, etc (es decir, no somos "superiores" a prácticamente nadie aunque pretendamos en algún momento sentirnos así) es curioso cómo alguno de vosotros moriría en una finca (por el ejemplo de antes), donde otra persona ha decidido salvar a su perro antes que a vosotros.

joooze

#90 Ojo, son personas cercanas y conozco la situación perfectamente, la relación es bastante buena y hay confianza entre ellos. De hecho analizando la situación, el perro es como el hijo que quiere tener el dueño (por problemas de fertilidad de la mujer no puede). Da la sensación que en numerosas ocasiones olvidan que es un perro.

Pero estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo mismo en principio pensaría: ''antes elijo a la persona'' pero a la hora de la verdad no sé qué decisión real tomaría.

Belerum

#92 Es lo que hace la ignorancia y la hipocresía.

DoRiTo

Hace unos años te diría que al vecino, porque si le ayudas lo tendrás ahi para cuando te haga falta, porque la gente es buena y agradecida, y es mejor aunar fuerzas.

Hoy también te digo que al vecino, pero sólo porque sino tendré problemas legales.

eXtreM3

#89 venderías a tu perro por 1 millón de euros? Se iría con una familia rica a vivir de puta madre con todo tipo de lujos (incluso más que tú con tu millón xD), perrillas a las que zumbarse 24/7, etc.

3 respuestas
Kylar

#30 Como comprenderás, el ser humano está mucho más ligado emocionalmente a un perro o cualquier otra mascota que a un insecto palo o a una rata topo. Es lógico.

joooze

#97 Hombre, si lo pintas así, muchos venderían hasta a sus hijos, y por menos dinero XD

Francisquito

Mi perro no es un animal de compañía, es mi amigo.

1 respuesta
Ysera

#97 No porque ese millón de euros no me soluciona ni la vida, ni me tapa el agujero que me dejaría mi perro.

1 respuesta
Uriel246

#1 Pues esta claro.

¿A quien salvarías, a tu herman@ o a 100 personas en la otra punta del mundo que no conoces de nada, ni siquiera de vista? Clarisimamente a mi herman@.

¿A quien salvarías, a tu perro o a 100 personas en la otra punta del mundo que no conoces de nada, ni siquiera de vista? Pues a mi perro.

¿A quien salvarías, a un perro random en la otra punta del mundo que no conoces de nada, o a 100 personas en la otra punta del mundo que no conoces de nada, ni siquiera de vista? Pues claramente a las 100 personas.

#97 Ni de coña. Si viviera en la pobreza o tuviese necesidad pues quizás.

1 1 respuesta
YonkiLeon

#7 Sabes que Hitler lleva muerto unos 60 añitos verdad?

Acabas de ver zombis nazis?

MeCagoEnDios

#101 ¿Un millón de euros no te soluciona la vida? Joder qué mal te lo montas

1 2 respuestas
ISAILOVIC

Salvaria mi coleccion de posavasos antes que a un ser humano desconocido...imaginate a mi perro

1
t3r3r3

Por logica y biologia deberias coger al ser humano. Pero viviendo en el planeta tierra y sobre todo en españa, desde luego que pillo a mi perra primero y si hay tiempo y no corro peligro me preocupo por el random.

UrkoZzZ

Pues depende de la persona , algunos si otros no.

eXtreM3

#104 los mvideros no tapan agujeros con 1 millón de euros.

#102 me ha gustado.

Link34

Qe sabreis vosotros lo que dictamina el valor de una vida si no teneis ni mentalidad propia para juzgarlo, solo HURR DURR SER HUMANO ESPECIE

Lo mas importante en esta vida es lo mio, siguiendo el ejemplo estúpido y simple de a quien salvariais, entre mi pc y vuestra madre voy a por mi pc, y si voy a por vuestra madre es por puro ego y autosatisfacción de hacerme la imagen de un héroe, porque lo que es la persona de vuestra madre me la resuda tanto que escuece; imaginate eso con un pc, con el que no tengo mayores lazos afectivos que trazos de mi vida en el disco duro, si ya hablamos de vidas con las que interactúo y tengo aprecio y cariño por ellas como puede ser mi familia, mis amigos, mis compañeros, mis animales de compañia, vamos, vidas con mas valor que vuestra madre 3 veces no hay tiempo ni de pensarlo

Y eso no quita que en un momento dado pueda poner en mi peligro mi vida por salvar a otro humano, pueda dar dinero a asociaciones de ayuda a personas en miseria o anteponer una persona desconocida a un animal desconodido, pero lo que es la vida? Yo y lo mio vale mas que todos vosotros, fin, y en vuestro caso será exactamente igual pero hay que ser muy hipócrita en internet o no es tan divertido eh?

4 1 respuesta
H

#100 Para algunas personas mas que un amigo es como alguien de la familia.

Yo lo siento mucho pero salvaria antes a cualquiera de mis perros o gatos antes que a un desconocido.

wHiTefOx

Lo tenéis que mirar al revés. Que un random salvaría antes a su gato que a tu madre.

2 respuestas
eXtreM3

#109 hablas como si fueses el Dios del universo.

1 respuesta
Link34

#112 De MI universo, del tuyo lo dudo

Francisquito

#111 puto asco de gente, salvando a un mierda gato antes a mi madre...

Leoshito

#111 Pues me la sopla.

Tú lo has dicho, es un random. Si un bombero sacase de un incendio a un gato antes que a mi sí que me jodería.

2 respuestas
Francisquito

Podéis poneros en estas situaciones y hacer una elección tan a la ligera que flipo.

1 respuesta
Ysera

#104 No me apetece hacer off-topic, pero 1 millón no te soluciona la vida. No he dicho que no ayuda o que no venga bien. Y mi perro no vale 1 millón, vale el PIB de China y EEUU juntos.

2 respuestas
eXtreM3

#115 para el universo, tanto tú como tu gato sois random. No sé qué diferencia hay para que un bombero no salve antes a tu gato que a ti ;)

#117 con un millón de euros te compras dos pisos tochos y los alquilas de por vida. Ya tienes tu sueldazo al mes que no te va a quitar nadie, de gratis.

3 respuestas
Link34

#116 No son ejemplos reales ni tampoco decididamente currados, entonces las elecciones son tan simples como las que puedes hacer en el mass effect, ni mas ni menos

#118 Eso dependerá del bombero, para el somos dos extraños, si yo fuese bombero salvaría a la persona antes, pero el? A saber, su escala de valores tendrá y no es para nada incorrecta, otra cosa es que no sea la adecuada para su trabajo

Leoshito

#118 Su trabajo consiste en salvar personas. El mio no.