Polonia, La economía mas dinámica de la UE y un mercado en crecimiento.

allmy

¿Y sabes por qué una vivienda de nueva construcción en Varsovia te la compras con una hipoteca del 20% de su salario mensual? Pues porque el gobierno funciona, y permite que se construya. De repente en un área te levantan una urbanización de 1000 viviendas. Y en otro área te levantan 20 rascacielos con oficinas.

1
Karch

#59 si porque en polonia no se ha marchado nadie de su pais :joy:

2 respuestas
snacky93

#62 Coño claro que se va la gente, al igual que de Alemania se va gente a EEUU porqué para crear un negocio también tienen mil trabas, menos que en España ojo.
Es más estuve hace poco en Berlín hablando con un Argentino autónomo sobre como funciona la hacienda Alemania y vamos, digno de Goebbels. Tan efectiva como la española XD.

En Polonia la sangría de gente ya te digo yo que no es la Venezuela, ánimos con la demagogia.

A parte se han compartido dos vídeos donde se comenta que no todo es perfecto obviamente. Tampoco voy del palo bua Polonia el paraíso, pero parece que a algunos os jode que el capitalismo si se le deja hacer proporcione un mejor nivel de vida a sus ciudadanos respecto el que tenían generaciones anteriores.

2
allmy

Yo si me quedara en paro y me costara encontrar empleo, como plan B me iría a Polonia.

#62 si, es gente que ha vivido tiempos jodidos y se marchan por inercia y porque tienen familia en muchos sitios. Pero hoy, 2020, Polonia es uno de los países con más futuro, economicamente hablando, de toda Europa.

Me jugaría dinero a que en 2030 los salarios en Polonia son mayores que los salarios en España.

1
Leoshito

#55 Hazte así que se te ha quedado un poco del temario de ADE en el mentón.

Los impuestos no provocan el paro. Ni la falta de productividad.

Es más me voy a contradecir, el único impuesto que sí provoca paro es el de la cuota de autónomos. Que en muchos países es nula, bonificada o aplicable a partir del segundo año.

Pero nunca verás a ningún liberal defender que se quite esa específicamente. Siempre son más de quitar sociedades, patrimonio, tramos del irpf... Vaya, curioso, los que afectan a los estratos más altos de forma casi residual.

1 2 respuestas
S

lo mejor de Polonia las Polacas, muy femeninas y serviciales y la gran mayoria con las que he ligado se han dejado hacer un buen anal

1
snacky93

#65 EL PLIB y Rallo defienden suprimirlo, quizá no sabes que es ser liberal y te tragas los falsos liberales que ha habido siempre en España. Tu ponle impuestos a las rentas más altas que no te da para cubrir nada igualmente. Otro gallo cantaría si estas tuvieran el patrimonio de bill gates y Armanacio, pero no es así.

De verdad dejad de llamar liberal a quienes no lo son ... PP, ciudadanos y Vox no son liberales.

allmy

Es que algunos os creéis que el desarrollo viene de un año al siguiente, y se consigue con leyes.
El desarrollo se consigue con trabajo y libertad, a lo largo de décadas. Y en eso ha estado Polonia desde hace unos años. Y claro, se nota.

#65 el impuesto de sociedades genera paro. Es muy simple, la cuenta de resultados puedes hacer 2 cosas con ella, reinvertirla (y seguro que contratas a alguien en el proceso) o sacarla como dividendos. Si aumentas la rentabilidad de la inversión porque bajas sociedades, es más rentable hacer negocios, y en consecuencia contratas más (el 70% de la estructura de costes de casi cualquier empresa va en salarios, 3 de cada 5 euros de PIB).

De hecho, podrías eliminar el impuesto de sociedades y no pasaría nada. Ni si quiera bajaría mucho la recaudación.

2
Fyd

#54 Para nada macho, me caen de puta madre los gays. Tengo un par de colegas aqui en Varsovia, un polaco y un español y me lo paso genial con ellos. Porque se comportan de forma normal. A los que no soporto son los que se piensan que por ser gays tienen mas derechos que los demas o los que van por la calle montando un numerito solo para llamar la atencion.

3 2 respuestas
1 comentario moderado
Carcinoma

#21 Tampoco nos flipemos. XDDDDDD

España tiene como cinco años más de esperanza de vida y puntúa mejor en todos los indicadores importantes (índice de progreso social, libertad judicial, libertad de prensa), etc. Lo de la felicidad es como siempre un poco relativo, pero Polonia tiene una tasa de suicidio que dobla a la española y eso algo nos tiene que decir al respecto.

No dejes que tus sensaciones interfieran con la realidad. España sigue siendo un país con una gran calidad de vida por mucho que en MV se pinte como si fuera el puto infierno en la tierra.

10
VonRundstedt

Los polacos son unos mulos currando, lo que me extraña es que no sean potencia desde hace 20 años D:

No puede faltar:

1 respuesta
Fyd

#72 Porque salir de una guerra mundial donde se han cargado a 6 millones de Polacos, destruido y saqueado el pais entero y posteriormente del comunismo es muy muy jodido.

1
Tritoman

#69 no sé si hablo contigo o con mi padre que se ha creado una cuenta en MV 🤣🤣

1 respuesta
VonRundstedt

#69 Coño no había leído esto. Comportarse de forma "normal"? D:

2 respuestas
Fyd

#74 Jeje tranqui no soy tu padre, pero me reafirmo con lo que te he dicho antes. Me lo paso genial con ellos incluso mejor que con otros amigos, porque podemos hablar abiertamente de todo.

La gente mayor aqui esta bastante chapada a la antigua y si, lo ven como una cosa rara. Nosotros los jovenes lo tratamos como algo normal y generalizar de que todos los Polacos son homofobos en fin, no estoy de acuerdo y el que opina asi es que no conoce ni vive aqui.

1 respuesta
Fyd

#75 Por normal me refiero a no ir por la calle tocandose el pene para llamar la atencion. Creo que me he explicado perfectamente

Tritoman

#76 ahora soy yo quien generaliza xD solo te he dicho lo que he visto y vivido y lo que muchos me han comentado similar xd

Pero vamos, para ti lo normal es ver gays enseñando el pene por ahí así que entiendo que tengas un traumita con los no tan normales XD

1 respuesta
R

#78 tu eres un chico guapo

1 respuesta
Tritoman

#79 eso dice mi madre, y que soy un enano :(

Akiramaster

#75 Normal es ser como yo, no como los demás son realmente. Y realmente las personas normales no se comportan como son, sino como se espera de ellas.

1 1 respuesta
karlosin

#53 tampoco dista una exageración el coste de vida de españa (puesto 18) polonia (28),algo normal a medida que vas teniendo salario medio mas alto el coste de vida va aumentando.

quítale si quieres el efecto de coste de vida, siguen estando entorno a un 30% mas pobres que nosotros.

#55 estamos por debajo de la media de la ocde en cuanto a presión fiscal y aquí no veo que la economía mejore.

respecto a la productividad siempre digo lo mismo: que diferencia hay de productividad en un hotel de dinamarca y uno de españa ? siendo nuestro país mas productivo cobrando menos salario, con mejor oferta turística y clima, precios mas competitivos, y nuestros hoteles pagan el smi y los de dinamarca a un simple freganchin 2.000 euros.

#56 ya, pero si la media esta en 12k anuales en polonia significa que hay un montón de gente cobrando cantidades alrededor del smi polaco, algunos sectores se salvarán pero eso no es un dato que te muestra la realidad del país, es como si me haces una estadística en el barrio salamanca, va a salir que estamos de ptm.

#57 y china tiene un pib mayor que nosotros y tiene un salario medio de 700 euros, el pib a mi no me dice nada si luego no da condiciones buenas en las que vivir.

#58 pues a ver si es verdad que van subiendo y cuando lleguen a niveles de españa siguen siendo tan competitivos y con su 3% de paro, ahi empezaré a creer la teoría de j. r rallo, de momento me mantengo excéptico.

4 respuestas
snacky93

#82 Si si ya se lo de la media, pero porque os da miedo probar a ser Australia o Suiza, no se yo no quiero ser Dinamarca, con lo mal que lo hace nuestra clase política, tanto los de derechas como izquierdas, fiate de que subiendo las tributaciones no vayan a ser más corruptos.

Vamos, digo yo que mejor pedir ir hacía la dirección de Australia :/.

1 1 respuesta
Drakea
#82karlosin:

el pib a mi no me dice nada si luego no da condiciones buenas en las que vivir.

Ese es el problema que no te dice nada. Nos ha jodido que Polonia tiene salarios más bajos que nosotros si tiene tres veces menos riqueza. Es que menuda puta basura de datos has sacado macho.

China es China. Polonia si tuviera nuestro PIB y mantuviese la relación salario medio/PIB tendría un salario de 38k euros. Un dato que sirve para poco más que especular pero desde luego es más serio que tus datos del chichinabo que comparan salarios absolutos sin relativizar la riqueza de los países.

1 1 respuesta
allmy

#82 y en Hungría está pasando lo mismo.
Es teoría económica básica. El trabajo económicamente funciona exactamente igual que cualquier otro bien o servicio. Los precios se encarecen ante la escasez, y se abaratan con la abundancia.

1 respuesta
karlosin

#83 por que aquí la cultura española es distitna a la suiza, creemos en un estado mas paternalista que nos tiene que proveer de servicios, de hecho algo que tenemos bueno es la sanidad, si fuese privada al final repercutiría en un mayor coste medio por ciudadano debido a que no hay sistema de reparto entre ricos y pobres, ya que el rico soporta mas la carga, para que al pobre tenga menor carga y se le quede una mayor renta. Si al final las transferencias públicas a las familias son una especie de salario en diferido, su renta no es solo el líquido que perciben en la nómina.

Y si, estaría a favor de una bajada de impuestos aun que sea por probar a ver si la economía mejora, pero no de costes laborales por que se que el efecto en españa sería una devaluación salarial generalizada en todos los sectores.

karlosin

#84

#84Drakea:

Nos ha jodido que Polonia tiene salarios más bajos que nosotros si tiene tres veces menos riqueza. Es que menuda puta basura de datos has sacado macho.

pues por eso te he puesto el ejemplo de china, que se puede tener mas pib y tener salarios mas bajos. Para mi polonia será un ejemplo que seguir cuando tenga un pib mas acorde al nuestro y con condiciones laborales mas acorde, hasta entonces me parece lógico ese crecimiento y esa bajada de paro, por que son baratos y ya está, tampoco me parece un modelo para importar por que sería vender a nuestra clase media.

#84Drakea:

China es China. Polonia si tuviera nuestro PIB y mantuviese la relación salario medio/PIB tendría un salario de 38k euros.

justo ahí amigo es donde yo creo que falla tu teoría, a medida que va aumentando la calidad en salarios y derechos laborales, verás tu como el pib va creciendo mas lento y habrá mas paro, por que el sistema capitalista es así, va el dinero donde es barato las condiciones y en los países que no puede explotar mas, se pira, ahí es donde entra que los gobernates de un país cuiden a la sociedad y que un entorno favorable para que el capital se quede, no haya deslocalización, se mantengan con convenios los salarios , etc

#85 mismo ejemplo que polonia, es un país con salarios bajos, tiene todo ese márgen de crecimiento potencial hasta alcanzar una media de salario europeo, que el capitalismo es así, va a donde sea mas rentable, cuando un país que ha crecido, ha aumentado sus salarios, ya empieza a estancarse por que el cpaital encuentro otro nuevo huésped del que "aprovecharse" , solo es bueno cuando hay pobreza, cuando eres ya un país con condiciones laborales dignas ya es malo, por que para volver a ser competitivo tienes que volver a perder derechos laborales.

4 respuestas
allmy

#87
Alemania tiene salarios altos, y un 3.1% de desempleo. Y su economía crece.
Holanda tiene salarios altos, y un 3.5% de desempleo. Y su economía crece.

Y podría seguir así líneas y líneas.

1 respuesta
Drakea
#87karlosin:

pues por eso te he puesto el ejemplo de china, que se puede tener mas pib y tener salarios mas bajos.

¿Y qué? Lo que desde luego no vas a tener es un pib tres veces más pequeño pero salarios comparables.

1 respuesta
nixonE1

Es normal.

Estan invirtiendo el dinero de la UE bien y no en AVEs.