Polonia, La economía mas dinámica de la UE y un mercado en crecimiento.

C

dios bendiga polonia y las polacas de igual modo maldiga a francia y los franceses

karlosin

#88 hay muchas variables a tener en cuenta, una de ellas la geopolítica, en el reparto de actividad económica a nosotros nos dejaron con lo que nadie quería, con lo que tiene menos valor añadido, agricultura y turismo, nos desindustrializaron al entrar en la UE.

Luego tenemos otro problema de destrucción de la clase media, entre que nuestro empresario medio es rácano y no es capaz de doblar el lomo, prefiere chafar a los tabajadores en lugar de bajar un poco sus beneficios, si hubiesemos tenido mas cuidado con la clase media en no destruirla tendríamos a gente con mejores salarios, consumiendo más y aumentando las ventas de las empresas, menos paro, y posibles ahorradores que invertirían en emprender un negocio.

España es un país que la ley a veces es una mera formalidad pero la realiad es que todo el mundo hace la trampa (como en grecia), tenemos un problema de economía sumergida, ese 15% de paro no es real, muchos de ellos trabajan en la economía en b, estimación de una economia sumergida del 25% aprox sobre el pib (ya, ya se que el informe de gestha no está publicado).

y la variable de la burbuja, en españa fue mucho mas salvaje que en los países que has mencionado.

#89 y china que?

1 1 respuesta
Prava
#87karlosin:

a medida que va aumentando la calidad en salarios y derechos laborales, verás tu como el pib va creciendo mas lento y habrá mas paro, por que el sistema capitalista es así, va el dinero donde es barato las condiciones y en los países que no puede explotar mas, se pira, ahí es donde entra que los gobernates de un país cuiden a la sociedad y que un entorno favorable para que el capital se quede, no haya deslocalización, se mantengan con convenios los salarios

AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

Un meme. De los pies a la cabeza.

3
JuAn4k4

¿ Solo he leído yo que el índice de desigualdad estaba bajo y ahora hay más ricos (por lo que el índice ha subido) ? Y todos aplaudiendo con las orejas.

Vamos, que se han hecho unos pocos ricos explotando a los que les vale con cobrar poco y ale, como somos números desde la perspectiva económica, todo correcto y todo maravilloso.

2 respuestas
Drakea

#92 ¿? Eso digo yo, que porque me sacas a China cuando has hecho la comparación España-Polonia y te ha salido rana. Como repartan riqueza los chinos me la suda. Aquí hablamos de Polonia. Y Polonia, acorde a los datos, tiene mejores salarios que España en términos relativos ergo está "repartiendo" mejor la riqueza.

#94 ¿Si eh? Mira como ha subido el Gini de Polonia https://datos.bancomundial.org/indicador/SI.POV.GINI?locations=PL

1 2 respuestas
JuAn4k4

#95 Pues no está muy bien redactado #1 da a entender que ese índice estaba muy bajo antes de entrar y que haya subido, pero por lo visto no.

karlosin
#95Drakea:

Aquí hablamos de Polonia. Y Polonia, acorde a los datos, tiene mejores salarios que España en términos relativos ergo está "repartiendo" mejor la riqueza.

XDDD tienen peores salarios de cabeza, eso sí te doy la razón, acorde a su pib per capita su salario esta repartido mejor, o dicho de otra manera, españa reparte peor el salario acorde a su pib per capita, pero es un poco falacia estas comparaciones, una por que no miden la prósperidad económica, ya que pueden repartir mejor pero repartir miséria, es decir, iguales de miserables todos, like a cuba por ejemplo. Si fuese una competición de repartir salarios acorde a su riqueza ganan pero no en cuanto a prosperidad económica.

pero gracias por aclararme y recordarme uno de los malos de españa es que la riqueza no la repartimos de manera óptima, seguro que tu argumento era pro libre mercado?

1 respuesta
C

#94 aunque fuese asi, que no, que mas da? la desigualdad no es mala ni relevante. Importan los indices de pobreza.

Que te importa tener pocos amancios si la mayoria de la poblacion son Bilzerians?

Drakea

#97 Es que esta comparación no sirve para medir la prosperidad, y yo nunca la utilizaría para ello.

Esta comparación la he sacado porque tú has sacado una peor primero. Para decir que Polonia está creando empleo de baja calidad has dicho que su salario es menor al español, sudando de tener en cuenta la productividad entre los dos países en términos del PIB, que tiene una diferencia dramática.

Polonia es un país próspero porque está creciendo a un buen ritmo. A día de hoy reparte miseria igual que Cuba. Pero Cuba reparte miseria hoy y la repartirá mañana, y Polonia está saliendo del pozo.

Yo aquí no he hecho ningún argumentario a favor o en contra del libre mercado.xd Pero si Polonia reparte mejor la riqueza que nosotros y sus medidas son más liberales (en el fondo no tengo ni puta idea) creo que el argumento se hace solo.

1 respuesta
B

#82 Pues eso, no vendas como que en Polonia viven en la miseria porque el salario mínimo es de 600 euros. Allí con eso vas que chutas.

Es que ni siquiera tienen el euro como moneda oficial. Ahí han sido mucho más inteligentes no metiéndose.

2 respuestas
Culebrazo

#100 un dia el euro es una mierda

Al dia siguiente que bien que tenemos euros porque si no el gobierno socialcomunista empezaria a imprimir billetes como locos

A ver si dejan claras las consignas porque es un poco confuso laverdad

1 respuesta
desu

Los países del este llevan tiempo siendo "mejores" que nosotros, sobretodo perfiles cualificados.
Yo llevo anios leyendolo y cuando la gente habla de su cualidad de vida nada que ver... Aparte que se casan jovenes y tienen hijos xd.

Ademas conozco personalmente dos polacos que estuvieron aqui estudiando y se volvieron y no tenian ninguna intencion de emigrar fuera... porque ahi se vive y se cobra "bien" y se esta creciendo.

Luego tendran problemas sus problemas como el alcholismo. Pero bueno, como todos.

B

#101 La clave está en no meter a comunistas en el poder.

Los polacos han aprendido la lección ya. Nosotros la vamos a aprender ahora (o no, que el español medio aprender no aprende mucho que digamos).

Knelo

Polonia, otro país q en unos años será potencia económica Europea mientras q nosotros seremos la Argentina actual.

Pero tendremos mucho lenguaje inclusivo, justicia social y muchas paguitas

13
Polak

#81 Normal es no ir destacando entra la multitud. Vestir con un top y falda, siendo un hombre, para luego quejarte de que te miran. Esto se aplica a cualquier minoría o tribu urbana, si ves a un punky lleno de pulseras, cinturón y collar con pinchos además de una pedazo crestra, multicolor, pues le vas a mirar, porque destaca.

Si yo salgo a la calle, y me pego una polla de goma en la frente, no me puedo quejar de que me miren, es obvio. Llevo una maldita polla en la frente, no es normal.

1 respuesta
Culebrazo

#105 normal es poder casarse si uno quiere, cosa que ali no es posible dependiendo de tu condicion sexual

En la marcha de 2004 en Cracovia llamada "Desfile de la Tolerancia" un grupo de personas acompañaron a los manifestantes intimidándolos gritando "¡Asesinos!" "¡Maricones al hospital!", "¡Pervertidos, fuera de Cracovia!"

Esto supongo que es muy normal tambien. Yo es lo que suelo escuchar encada procesion de semana santa

Cuando nos quieren capar las descargas por torrent nos ponemos hechos unas fieras, pero cuando se le niegan a unos los derechos que otros si tienen (repito, por su condicion sexual)

Inb4: p p p pero pablo iglesias cobra de iran!!

2 respuestas
Tritoman

#106 es que para ellos todos el colectivo es así, buscan los más ridículo y lo cogen como estandarte, pero vamos tampoco se puede pedir más, yo gente con su opinión tengo muy muy claro lo que haría.

Lo peor es que lo justifican mediante "no es normal" , estos estarían felices en lugares del este donde hay grupos q se dedican a poner nombres de influencers o peña de la cultura LGTB en internet para que literalmente les cacen

Se lo merecen, llevan pollas de goma en la cara, llaman la atención, y como me.molestan que llamen la atención son unos llorones y se quejan cuando nadie les hace nada, pq si les hacen algo, es porque algo habrán hecho, cómo llevar tops o ropas distintas a la mía, menudos monstruos

Pero bueno, es una opinión de internet supongo a no tendrías huevos a decirle eso a alguien a la cara

APoKaLyPSiS

Vamos, que la mayoría de aquí preferís que en Polonia los gays puedan hacer el espectáculo como en España antes de admitir que el país va viento en popa.
Nada nuevo bajo el sol.

2 2 respuestas
snacky93

#108 Típico si se habla de economía y no les gusta desvían a otros temas. La cara chunga de Polonia está en el vídeo que he adjuntado yo de Visual Politik, por lo demás es uno de los países del este que mejor ha hecho las cosas.

1 1 respuesta
C

Hilo de economia.... los gays estan mal vistos en un pais casi mas catolico que el vaticano y bastante conservador... xDDD

1 1 respuesta
Thouy

#106

Y mención especial a Queen en el 5:40

1 respuesta
Culebrazo

#108 porque no se pueden tener las dos cosas, verdad

En Portugal se están tomando las medidas de paraíso fiscal que tanto os gustan y los gays no tienen recortados sus derechos

Pero claro, ahí gobierna una izquierda que no da vergüenza ajena y eso es mejor hacer como si no existiera

2
Tritoman

#110 #109 si yo me alegro de que vaya bien, una cosa no quita la otra, nunca entenderé tanto catolicismo y devoción, solo he resaltado que mucho avanza la economía a ver cuándo toca el resto de parámetros que también son importantes

A ver quién es el lerdo q le pueda molestar que las cosas vayan bien para las personas de un país

#111 XDD

2 respuestas
snacky93

#113 Pues a mucha gente que defiende políticas de Argentina en este foro xD.

Lo de Polonia con el catolicismo va para largo. Yo no soy partidario de la iglesia católica, pero bueno dales tiempo.

1 respuesta
C

#113 pero es que es normal, sin libertad economica, y sin el progreso que este genera, no se pueden conseguir libertades sociales. Viceversa es imposible. Ya avanzaran en estas cosas cuando les toque.

1 respuesta
Tritoman

#115 Vale yo solo lo he señalado, y mira como han saltado o reaccionado como si no existiera xd

E

En Polska (Kraków) estuve viviendo alrededor de un año. Buenos tiempos aquellos.

Onehit

#25 Eso de que aprovechamos la pasta... si se fue todo en obra pública para que los políticos roben y favorezcan a sus amigos empresarios (y se sigue yendo)

1
Karch

#114 politicas de la argentina de macri? la mayoria del foro las defiende si

1 respuesta
Xetroz

Estas noticias leídas desde fuera pueden hasta resultar creíbles. Luego en cuanto te informas un poquito y ves que todo es gracias a las ayudas que ahora mismo da la UE ya vas entendiendo como va la cosa realmente, por algo es el primer país que recibe ayudas de la UE ahora mismo. Mucha gente entre ellos mi novia no quieren volver a Polonia, si vale poco paro, pero el SMI es una puta mierda y la mayoría de la gente cualificada esta deseando irse fuera, por no hablar de la mentalidad polaca media de paleto pueblerino que se gastan.

Todo es muy bonito visto desde fuera hasta que vives allí un tiempo xD. No viviríamos en Polonia mi novia y yo ni de coña vamos.

#21 No te lo crees ni tu chaval. Listas de esperas del médico flipante, la madre de mi novia fue diagnosticada de milagro de un cáncer ocular después de años y años de espera y gracias a un oculista no oftalmólogo, de casualidad. Siempre que ha ido al médico la han Tratado como una mierda, y los hospitales de la zona cada vez tienen menos personal por recortes. Siempre que tengo que ir de visita a la familia de mi novia temo enfermar por tener que depender de la sanidad polaca ya que no me fio ni un pelo, de hecho mi novia se pego dos semanas con un resfriado que al final acabo empeorando bastante mal y no fue hasta que vino aquí cuando por fin fue tratada correctamente y acabo curandose.

Y en cuanto a felicidad siempre me ha hecho gracia, las veces que he ido me resulta gracioso porque la gente polaca con la que me he juntado me dice que me ven lleno de energía y que eso les alegra y les da ganas de hablar. La gracia es que soy una persona normal y corriente y ni mucho menos soy el alma de la fiesta, así que ya ves como andarán ellos de felicidad para que a cualquier random de otro país les digan que están llenos de energía xD