Polonia, La economía mas dinámica de la UE y un mercado en crecimiento.

wooper

Menudo amarillismo,

Tengo amigos de allá y la realidad es totalmente diferente, la gente joven vive en pisos lata compartidos de mierda y los sueldos medios son una puta vergüenza.

Lo de que viven bien y cobran bien es una minoría.

Hasta el más inútil de los nuestros se puede permitir un buen privé en el Platinum de Varsovia sin que le tiemble el bolsillo, como bien han dicho es pura Burbuja lo que vive Polonia, dinero inyectado en un País que prácticamente se volvió a construir de 0 después de la segunda guerra mundial donde cualquier mejora en el país parece un cambio de la ostia.

Tienen una sociedad ultra machista, conservadora y católica, unas diferencias de clases abismales y todo bajo un catolicismo casposo que parece sacado de 4 siglos atrás.

Las tías están buenas de cojones eso si.

6 4 respuestas
B

#150 Qué medidas en concreto quieres copiar?

1 respuesta
karlosin

descripción perfecta de la situación del país, cerramos el hilo ya en #151

karlosin

#152 equiparar sueldos, equiparar presión fiscal, equiparar productividad, equiparar pib per capita, equiparar su legislación laboral (si ello conlleva despido libre), vamos yo copiaria el modelo entero , habrá cosas mas liberales y cosas mas sociales.

1 respuesta
B

#154

1) A qué llamas equiparar sueldos? Y cómo lo han hecho?
2) A qué llamas equiparar productividad y en qué consiste dicha medida?
3) A qué llamas equiparar PIB per cápita y en qué consiste?

Espero que con "equiparar" no te estes refiriendo a que en España se equiparen los sueldos a Dinamarca, eso seria tan estupido como decir que para salir de nuestra situacion seria tan sencillo como hacer aparecer petróleo mágicamente de las manos de Pedro Sánchez.

1 respuesta
SLiM

#151 lo único en lo que has acertado es en lo de las tías buenas.

Supongo que eres el típico que ha estado un par de días en polonia y tiras de topicazos.

1
Ronjoujoujou

#151 Coincido contigo a grandes rasgos, sobretodo en la sociedad super machista, conservadora y católica a más no poder. Yo no he ido, pero tengo muchos amigos programadores que han hecho el petate y algunos se han vuelto, otros siguen (2 de ellos llevan 5 y 8 años) y quedan flipados con la sociedad en general, y dicen que hay mucha incultura.

También que el país pues se les está quedando bonito con rascacielos.

Y también en que las tías están buenísimas. A lo mejor el secreto es hacerse cristofascista para tener esas mozas, yo me transformo rapido.

1 respuesta
angel222

#147 lo digo porque Rusia tiene el mismo PIB que España y mira todo lo que da de sí para proyección internacional cuando no tienes 524535 politicastros chupando. Porque Rusia tiene infinitamente más peso que España.

3 respuestas
sPoiLeR

#158 Hombre pero son 150 millones y tienen todos los recursos habidos y por haber.

Realmente son pobres para lo que podrían ser con ese vasto territorio.

Kaiserlau

#158 peso de que? Si tiene a muchísima gente en la miseria más absoluta xD para eso le vale el "peso".

En fin, que te has flipado y te has venido arriba con los nukes y la pura tontada.

1 respuesta
angel222

#160 En España 1/3 de los niños está en riesgo de exclusión social xD
http://www.rtve.es/noticias/20161114/mas-tercio-menores-espanoles-estan-riesgo-exclusion-social-segun-estudio/1442720.shtml

3 respuestas
Ronjoujoujou

#161 Y en Rusia? Que vas a flipar con el dato.

A buen índice has ido a pescar.

1 respuesta
Kaiserlau

#161 a pero te vas a poner a discutirlo? omfg, y ademas te pones a decirlo hablando de proyección internacional, siendo Rusia un ejemplo de como no proyectarse a ningún puto lado xd Y cuando lo han querido hacer "bien" les han pillado haciendo trampas como en Sochi.

Acuéstate.

angel222

#162 No voy a estar buscando datos por internet como un loco, sólo digo que Rusia pese a haber salido de una dictadura comunista hace 30 años, perdiendo un tercio de su territorio en el proceso, avanza a pasos agigantados en todos los sentidos, con un peso internacional envidiable; mientras que España salió de la dictadura franquista hace más de 40 y a la gente se le llena la boca de los servicios sociales y el Estado de Bienestar español y, salvo los primeros años, no veo que haya habido mucha mejora de los años 2000 en adelante. Sin contar que España no tiene política exterior ni proyecto político alguno que no sea llenarse los bolsillos de los que mandan o acatar las órdenes de Bruselas o Berlín.

PD: Con los años que llevamos de "Políticas sociales" y subidas de impuestos ya les debería haber dado para que no hubiese gente en exclusión social o colas de espera de meses en los hospitales públicos.

SLiM

"Coincido contigo a grandes rasgos, sobretodo en la sociedad super machista, conservadora y católica a más no poder. Yo no he ido"

El nivel

3
allmy

#161 Pregunta seria. Cómo se define la exclusión social?

1 respuesta
angel222

#166 http://www.teinteresa.es/espana/criterios-medir-exclusion-social-Espana_0_1238277309.html

http://www.mitramiss.gob.es/es/publica/pub_electronicas/destacadas/revista/numeros/70/Inf01.pdf

Fyd

#157

#1didinahui:

La educación es otro de los factores de éxito de la economía polaca. Los resultados obtenidos en el informe PISA de la OCDE sitúan a este país entre los más destacados de Europa y en el puesto duodécimo a nivel mundial en 2014.

Mucha incultura ha dicho uno por ahi...en fin. Yo vivo aquí desde hace 10 años y los jóvenes de incultos tienen poco. Saben idiomas lo que no se puede decir de los Españoles y tienen un par de carreras. Es una sociedad super bien educada en las formas. Cazurros, pues claro los hay en todas partes y gente borde.

Es que flipo los que no habeis estado aqui nunca y comentais como si vivierais aqui.

1 1 respuesta
TonnyWanna

#139 No has puesto Polacas de Netflix. Es decir, polacas negras/latinas. ¡Racista!

karlosin

#155
1) ir poco a poco revalorizando los convenios, a medida que cada sector va siendo mas productivo.

2) digitalizar la economía, es lo que nos falta para parecernos a Dinamarca.

3) pues significa tener la misma riqueza que ellos.

1 respuesta
B

#170 Vamos que no tienes ni puta idea de cómo equipararte a ellos más que "digitalizar" la economía, sea lo que sea eso.

1 respuesta
karlosin

#171 el mismo bindis al sol que decir que liberizando la economía por si sola va a ir a mejor, por que una empresa va a mejorar por no pagar impuestos y reducir costes laborales?

1 respuesta
B

#172

#172karlosin:

por que una empresa va a mejorar por no pagar impuestos y reducir costes laborales?

Por qué tú economía va a mejorar si pagas menos impuestos y los bienes y servicios que pagas te cuestan menos? Pues aplica eso mismo al mundo empresarial.

1 respuesta
D

Muchas veces veo la mania de querer copiar modelos de un pais u otro, y creo que la mayoria de gente no es consciente de que España es uno de los mejores paises para vivir, incluso en terminos economicos pese a los altos niveles de paro. Logicamente hay mucho que mejorar, pero paises idealizados como EEUU tienen bastante que envidiarnos, y otros como Polonia directamente estan muy lejos de alcanzarnos.

1 2 respuestas
ReibenN

#127

Desde el punto de vista de la economía del Estado, es absurdo comparar un gasto corriente con una inversión. Esta última debe generar un retorno, el primero no. A partir de ahí no sé qué más decirte, reflexiona un poco anda.

#174

Estoy de acuerdo que lo primero pasa por sacudirse el complejo.

B
#174depequeno1:

y creo que la mayoria de gente no es consciente de que España es uno de los mejores paises para vivir,

A nivel de clima y gastronomía sí. En cuanto a lo demás no, es una mentira que nos decimos a nosotros mismos para autoconvencernos y no sentirse tan mal.

2 1 respuesta
karlosin

#173 la clave es tener en cuenta que tu sueldo no es sólo la nómina q te ingresan en el banco, sino tmb la educación pública que he tenido desde la guardería hasta la uni sin pagar apenas un duro adicional, el hospital y centro de salud que voy a usar toda mi vida, y la pensión q recibiré. Así q me ha rentado pagar impuestos, alonjr Amancio Ortega no lo ha amortizado pero yo sí.

1 respuesta
Dredston

#151 Ya pueden cerrar el hilo. Es lo que vi al ir a la capital.

Un muerto hambre de aquí con unos ahorros mínimos puede ser el rey en Polonia.

1 respuesta
B

#177 Si la educación pública a la cola de Europa, la sanidad pública colapsada hasta las trancas y las pensiones que te darán en forma de cuenco de arroz cuando te jubiles, si es que consigues llegar a los 70 años. Eso es lo que se está pagando con el 50% de tus impuestos. Que aproveche eso y que aproveche el adoctrinamiento pro-estatista que tienes.

1 respuesta
karlosin

#179 un poco falacia lo de 50% ahi metes hasta lo que paga tu empresario por ti, no? y el iva ahi a lo loco...por que sino no me dan las cuentas. Sanidad colapsada? un poquito , por eso hace falta mas recursos no quitarselos. Pensiones insostenibles? pues habrá que buscar mas dinero del fraude a la cotización que cometen algunos empresarios, educacion a la cola? ya claro por eso no paramos de exportar graduados universitarios, tenemos todos acceso a la universidad gracias a la pública, si la clave es volver a la época en que solo estudiaban los ricos pues no lo veo, ya se que a algunos les jode que su título se haya devaluado y tal pero exigir responsabilidades al palillero español que paga a precio de becario en lugar de universitario, no a la universidad. La educación se puede mejorar, pero no pasa por privatizarlo sino lo que vamos a crear es desigualdad, habrá que invertir un poco mas de recursos, y edurecer pruebas a los docentes.

1 respuesta

Usuarios habituales