Polonia, La economía mas dinámica de la UE y un mercado en crecimiento.

B

#180 Impuestos directos, indirectos y especiales, para la clase media es casi del 50%.

Sobre el resto no entro ya que lo hemos discutido mil veces y a la única conclusión a la que llego es que tienes una fé en la política y los políticos inversamente proporcional a lo bien que lo han hecho desde que Franco murió. Y yo contra mundos de Yupi no puedo debatir.

1 respuesta
karlosin

#181 yo no tengo fe, las cosas no se arreglan creyendo por que si, se arreglan actuándo, si falta dinero para pensiones, habrá que sacarlo de debajo de las piedras.

En cada medida política hay ganadores y perdedores, eso hay que tenerlo claro, por ej: cuando el TS dice que un rider de glovo es asalariado, ha perdido glovo y ha ganado el trabajador (trabajadores en general). Cuando se dice que las pensiones son insostenibles al paso que vamos (cosa que si creo, buena explicación de Rallo) pues habrá que hacer una medida política para que sean sostenibles y no hayan unos recortes cuencoarrocistas, esa medida puede ser que los ricos paguen mas, empezar a financiar vía impuestos tmb las pensiones, etc si perderán los ricos pero ganaremos todos los pensionistas y futuros pensionistas, que al fin y al cabo somos la gran mayoría de españoles. Esto no es creer en los mundos de yupi, es ser realista y consecuente a la vez, no dejar que los problemas se arreglen solos, luchar para que no pasen.

1 respuesta
B
#182karlosin:

dinero para pensiones, habrá que sacarlo de debajo de las piedras.

Ya lo dijo Elisa Beni.

#182karlosin:

En cada medida política hay ganadores y perdedores,

El ganador es el aparato del Estado y todos los que están viviendo de eso, los perdedores el resto de la sociedad. La única medida que no responde a esto es aquella que busca reducir el tamaño del Estado. Ya está bien del síndrome de Estocolmo.

1 respuesta
karlosin
#183Noveno:

El ganador es el aparato del Estado y todos los que están viviendo de eso, los perdedores el resto de la sociedad. La única medida que no responde a esto es aquella que busca reducir el tamaño del Estado. Ya está bien del síndrome de Estocolmo.

eso es falso hombre, que las pensiones las vamos a recibir todos los espñoles, todos somso susceptibles beneficiarios, salvo quiebra , de las pensiones, por lo tanto, si son insostenibles perdemos todos los españoles excepto los ricos que podrán abrirse planes de pensiones privados , vivir de las rentas, y de sus acciones.

Yo no pienso ahorrar ni un céntimo para darle de comer a un banco, ni abrirme un plan de pensiones deficitario que me va comiendo dinero, ni jugar a especular en bolsa por que se que voy a palmar dinero, ni tampoco queiro vivir de rentas del capital inmobiliario por que quiero disfrutar yo de mi casa/casas no otros, quiero vivir de mi pnesión por haber trabajado, es mi derecho.

1 respuesta
B

#184 Entonces si no quieres ahorrar e invertir para tener un futuro próspero la única solución que te queda es la que te ibas a comer de todas formas: confiar en una estafa piramidal que está matemáticamente quebrada. Y llevada por los políticos a los que confías el fruto de tu trabajo. Buena suerte con la pensión tercermundista que te va a llegar, si es que te llega algo.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

Siempre puedes confiar en los fondos privados, que nunca han sido quebrados por sus gestores.

2 respuestas
karlosin

#185 los pensionistas son el colectivo mas poderoso politicamente hablando, en el futuro que seremos 10 millones de votantes o más que velaremos por nuestras pensiones? asi que los politicos harán para favorecernos, prefiero que amancio ortega pague mas que quedarme sin pensión, la verdad.

#186 y no solo eso, es que https://www.bolsamania.com/noticias/planes-pensiones/80-grandes-planes-pensiones-sufre-perdidas-ultimo-ano--3548029.html
la mayoría tienen pérdidas. Meter un euro y te salen 0,50 cent, absurdo.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#168 No he estado nunca pero gente y amigos que conozco sí.

No veo por que no podría opinar aun sin haber estado allí. Cazurros hay en todas partes, pero parece ser que allí son legión. (En clave de mentalidad que en España supone atrasada).

1 respuesta
Drakea

#178 Ni que alguien hubiera dicho que Polonia es rica.xd

B

#186 Porque los fondos privados son la forma que recomiendo para tener un futuro próspero. Sabes en cuántos fondos privados tengo mi dinero? 0. Tu comentario es la muestra de que el analfabetismo económico de España es el caldo de cultivo perfcto para que se aprovechen de vosotros, con estafas piramidales, fondos privados basurientos, o cualquier otro sistema pésimo.

#187 Si algo inventarán, pero lo que no van a inventar es la forma de imprimir dinero. Asi que puedes esperar recortes en otras áreas y subidas de impuestos. O incluso un impuesto extra para pagar las pensiones como se hace en Francia. Si ese es el futuro que os espera yo que tú iria cogiendo mis ahorros y me iria yendo a algún país del sudeste asiático que vas a ser más feliz.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#190
Eh, que el del dogma de que todo lo publico es quiebra segura y que lo privado funciona siempre de perlas no soy yo.

1 respuesta
B

#191 Yo en la vida he dicho eso. Que las pensiones públicas están quebradas es un hecho con los datos en la mano, las matemáticas no mienten. Que lo privado no puede quebrar es falso. Por eso yo defiendo una educación financiera para que los trabajadores sepan manejar su dinero, diversificar, invertir adecuadamente con bajo riesgo en lugar de confiar el ahorros de sus vidas en una estafa piramidal.

karlosin

#190 en todas las crisis se dice lo mismo que esto va a quebrar, no digo que pueda llegar a pasar, pero vamos somos mas que grecia, el peso en la ue es fundamental, no nos van a dejar quebrar, a malas la ue nos deja aumentar el déficit. Y antes de quebrar te digo yo que el fraude fiscal y laboral se ataca con mas virulencia, de ahí hay un buen filón. También podemos bajar el paro y hacer esto sostenible, es que no me creo que haya un 15% de paro, mucho esta en negro, si regularizamos podemos aumentar ingresos suficiente para cubrir todo. Y ya te digo que a malas nos dejan endeudarnos mas si todo falla.

2 respuestas
Drakea

#193 ¿pero tu te das cuenta de que si la UE nos "rescata" y nos "deja aumentar el deficit" lo va a hacer a condición de que dejemos de endeudarnos verdad? lo que significa que si eso sucede porque han quebrado las pensiones nos van a obligar a reformarlas para que sean sostenibles

1 respuesta
karlosin

#194 y cuando le digan a 10 millones de votantes aprox pensionistas, y millones de personas que vivan indirectamente de la pensión del abuelo que ahora van a pasar a un 40% de resustitución, vamos que si cobras 1.000 euros son 400 euros de pensión, no van a haber revueltas sociales y la calle va arder para nada! bruselas lo entenderá que esto no puede ser así. Tienes que entenderlo que politicamente no se puede hacer esto y ya esta, salvo que prohibas el voto a los pensionistas.

1 respuesta
B

#193 Esta conversación ya la hemos tenido. Te basas en un wishful thinking sobre cosas que no han pasado nunca y que si pasasen sería un milagro mayor que el de los panes y los peces.

30 millones de personas que están ahogadas a impuestos para aguantar un sistema quebrado son mas que 10 millones, no lo olvides.

1 respuesta
Drakea

#195 pues que arda la calle, que haya Spexit y nos acabamos de ir a la mierda

la idea esta de que la voluntad popular puede torcer las matemáticas básicas es absurda, los que nos compran deuda no son españoles, se la suda los problemas que se van a tener que comer los políticos

1 respuesta
karlosin

#196 a la clase baja y media los impuestos le dan igual, solo a la clase alta le importa esta cuestión, son delirios de terrateniente latifundista preocuparse por impuestos sino perteneces a la clase alta.

#197 es que no lo entiendes, la gravedad de que las pensiones pete, es que un país entero se va a la mierda.

2 respuestas
B
#198karlosin:

a la clase baja y media los impuestos le dan igual,

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJ. Si, por eso están todas haciendo mil y una triquiñuelas para declarar lo menos posible a Hacienda y por eso estamos en unos de los países con más economía sumergida de la UE. De verdad no sé si tú mismo te crees lo que dices.

A los que os da igual es porque tenéis un síndrome de Estocolmo tan desarrollado de que si subieran los impuestos al 60% seguirias aplaudiendo con las orejas. Lo que necesitas es estarte un añito trabajando en un pais con impuestos bajos para darte cuenta de lo mucho que te roban y lo poco que te dan.

1 respuesta
Fyd

#188 Pues yo discrepo totalmente, tanto cuando estuve de erasmus en el 2008 en la facultad de derecho y ahora que llevo viviendo mucho tiempo aqui, con todas las personas que he conocido y son muchas me parece gente estupenda. No entiendo vuestra obsesion con los Polacos pero bueno es lo que hay.

1 respuesta
Drakea

#198 ¿Y que? ¿Pero macho tú crees que si lloras mucho y quemas X número de contenedores vas a obligar a los bancos a que sigan tirando dinero a un fondo perdido? Lo que tú dices es convertirnos en Argentina. No te basas más que en deseos. Todavía peor, te basas en que toda la gente actua a base de sentimientos y se va a apiadar de los pobres españoles que se han acostumbrado a un nivel de vida que nunca han podido pagar.

El país va a poder arder que nadie va a dar un duro si no ven que vayamos a hacer cambios para poder devolverlo, y creer lo contrario es ser inocente de cojones. Repito: la gente que nos presta dinero no son políticos españoles, las revueltas sociales de aquí les importan bien poco.

1 respuesta
karlosin

#199 70% del fraude de multinacionales, el otro porcentaje de pymes, realmente el asalariado apenas puede hacer triquiñuelas. Lo dicho, es antojo de empresario no de asalariados, preocuparse por impuestos, la renta que dispones en líquido en la nómina mas las transferencias públicas en forma de edu, san, pensión, etc es mucho mayor que lo que gastas en impuestos.

2 respuestas
B

#202 No, no lo es. Yo me fuí de España por los impuestos, como tanta otra gente que pasa de que le sablen el 50% de su miserable salario. La mayoría de los impuestos recaen sobre la clase media que es la que aguanta el aparato del Estado. Decir que a la clase media no el importan los impuestos y son un problema de ricos es, o bien llamarlos gilipollas o bien decir que su ignorancia económica es tal que ni siquiera son conscientes de nada.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#200 Obsesión ninguna, te lo repito otra vez si quiere (que ya van 3) tengo amigos allí y me han contado esto.

Que quieres que le haga?. Por que me iban a mentir?.

Salistes a la calle en tu estancia allí? .

No todo el mundo tiene ni debe pensar como tú.

1 respuesta
karlosin

#201 yo no he dicho de quemar containers, por favor soy pacífico, he dicho que el voto de 10 millones es suficiente para hacer que un partido político se hunda. Cualqueir partido que vaya en contra de los intereses de los pensionistas cae, esto es así, tmb es matemático.

Se nos puede prestar dinero a través del BCE, que es así como debería ser siempre, a tipo 0. Siempre hay un roto para un descosido.

#203 por eso hay que hacer que la mayor carga tributaria pase a los ricos.

3 respuestas
Drakea

#205 A tipo 0 no significa que vaya sin condiciones, ya Bruselas ya nos está acotando el déficit. ¿Qué crees que pasará si el gasto en pensiones sigue creciendo y nos siguen pidiendo que reduzcamos deuda? Aquí no hace falta que venga alguien y diga "cárgate un 20% las pensiones", es que las cuentas no van a salir de otra forma si el agujero sigue creciendo y tenemos que seguir reduciendo gasto.

Que los partidos políticos se hundan importa nada, te estoy repitiendo que esto viene de fuera del país. Le toque a quien le toque va a tener que hacer caso a Bruselas.

1 respuesta
Fyd

#204 A ver, llevo viviendo 10 años aquí algo sabre también. Me parece que generalizar de esa manera pues es injusto. Como digo, hay de todo pero decir que es gente con poca cultura en fin.

Yo no digo que debes de pensar como yo, solo digo que mi opinión es totalmente contraria a lo que dicen tus amigos y nada mas.

1 respuesta
karlosin

#206 a mi lo que me sorprende es por que el déficit público tiene que estar al 3% como máximo por que sino bruselas viene y te pega un cachete? por que al tres, es un número mágico o que? por que no un déficit que vaya acorde a las necesidades de un estado? los acreedores de españa van a tener religiosamente su pago, tarde o temprano. Por lo tanto, el BCE nos debería de prestar a tipo 0, y nos deberían de dejar financiación suficiente para afrontar las pensiones, sus revalorizaciones al ipc, y solo rendir cuentas si aumentamos otros gastos, entiendo que si se hace esto seremos legales y solo nos endeudaremos para afrontar las pensiones no otras partidas.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#207 Te lo he intentado decir mil veces yo no estoy generalizando y siempre te he dicho que esto son en palabras de mis amigos Españoles que llevan AÑOS allí.

Tu opinión es tan válida como la de mis amigos, y ambas a tener en cuenta.

B
#205karlosin:

por eso hay que hacer que la mayor carga tributaria pase a los ricos.

Eso no solucionaría nada, ya se puso el cálculo de que las pensiones seguirían sin ser viable si los impuestos a las rentas se subiesen al 100%, es decir, esto es quitarles el total de sus ingresos, algo directamente disparatado, sin entrar en que se irían del país automáticamente por lo que la recaudación sería aún menor. Es fácil: las matemáticas no salen.

1 respuesta

Usuarios habituales