Polonia, La economía mas dinámica de la UE y un mercado en crecimiento.

Drakea
#208karlosin:

por que no un déficit que vaya acorde a las necesidades de un estado? los acreedores de españa van a tener religiosamente su pago, tarde o temprano.

Madre mía macho, porque NO van a tener religiosamente su pago si seguimos dejando el agujero crecer y encima hacemos que nos presten dinero a nuestra conveniencia. Literalmente todo lo que crees es wishful thinking fundamentado en absolutamente nada.

1 1 respuesta
karlosin

#210 yo es que ya lo dije en su momento, el filón no está en los ya controlados que es sobre todo los rendimientos de trabajo por irpf, están en la economía en b, que es actividad no declarada. Cuando hagamos esto, creo que el estado no va a tener problema en pagar lo que venga, incluso cuando se jubile el babyboom.

#211 nada, como bruselas no nos deja pagar las pensiones, pues recortamos las pensiones a niveles indignos, y dejamos que haya un fascismo, por que eso es lo que pasará, por que te piensas que la alemania nazi se impuso? pues por que entes extranjeros (bruselas en nuestro caso), asfixiaban a la economía alemana (española). Esto es lo que pasará si hay un estado fallido, un auge del fascismo o del comunismo, tu verás, asi que mas vale que las pensiones no fallen por que la hisotria se repite siempre si vuelves a cometer los mismos errores.

y no, no será ni vox ni podemos los que estarán en auge, será la falange , democracia nacioanl alianza nacional etc y por la otra parte, será el partido comunista.

4 respuestas
sPoiLeR

#212 Tambien se puede reducir gasto superfluo, reducir el estado autónomo, centralizar servicios para ser mas eficientes, etc.

Y es una cosa que llegará tarde o temprano, porque bajar las pensiones o los servicios teniendo tantos chiringuitos montados es una vergüenza.

Respecto al deficit al 3% , si tu como persona ingresas 50000€ al año y gastas casi 52000€, tienes un problema. Pero es que ya debes al banco mas de 50000€ (porque no gastabas 2000€ mas, sino 6000€) y cada año debes mas, pues igual tienes que empezar a gastar menos para deber menos ¿no?

1 respuesta
B
#212karlosin:

están en la economía en b, que es actividad no declarada. Cuando hagamos esto, creo que el estado no va a tener problema en pagar lo que venga, incluso cuando se jubile el babyboom.

Ni en las estimaciones más optimistas a este respecto de PODEMOS se consigue tapar el agujero de las pensiones. Pero bueno, el wishful thinking es lo que tiene. Tiene que ser una putada pensar como tú y que pasen las décadas y ver que no va a pasar nada de lo que describes si no todo lo contrario.

1 respuesta
Drakea

#212 Igualito un país que le forzaron a firmar un tratado extractivo después de una guerra a haber creado nosotros solos un sistema insostenible que ha acostumbrado a la gente a disfrutar de una riqueza que nunca han generado.

Veo que ya tienes la demagogia lista para sacarla a pasear cuando toque. Ay que mala Bruselas que quiere que dejemos de vivir parasitando dinero ajeno y nos obliga a sanear las cuentas.

1 respuesta
karlosin

#213 también! no digo que no. Pero la clave está en sobre todo la financiación del estado, que españa es un país muy normalito en cuanto a gasto público respecto al puib , estamos por debajo de la media de la ue en gasto, el problema es de financiación sobretodo.

#214 15% de paro, esto es irreal, la de cotizantes que ell estado no está ni oliendo, y la de fraude fiscal 30% aprox sobre el pib que ni huele, esto es así, cuando el estado invierta mas recursos en hallar el fraude, la empresariada tenga un poco de miedo y vuelva a la economía en A, españa no tendrá ningún problema de tapar ese agujero.

#215 cuando fallamos como sociedad a una persona individual, se suicida, pero cuano fallas a una mayoria social muy grande, se radicaliza, el problema lo ven en cosas ajenas a ellos, lo verán en bruselas, en los políticos actuales que no han sabido solucionar sus problemas, y votarán opciones radicales que les regalan el oido con promesas de cambio, además que la gente va a estar muy cabreada, te piensas que todo es economía y no mides nada el impacto social, tio que según las estimaciones de Rallo es una resustitución del 40%, y los jovenes muchos cobrando el smi, son 400 euros de pensión, con casas que en alquiler ya valen eso, me explicas de que vivirá esa gente cuando se jubilen? esa gente no tiene nada que perder.

2 respuestas
B
#216karlosin:

5% de paro, esto es irreal, la de cotizantes que ell estado no está ni oliendo, y la de fraude fiscal 30% aprox sobre el pib que ni huele, esto es así, cuando el estado invierta mas recursos en hallar el fraude, la empresariada tenga un poco de miedo y vuelva a la economía en A, españa no tendrá ningún problema de tapar ese agujero.

Cuando vengas con números y no con wishful thinking me avisas. Te repito que esos números ya los ha hecho Podemos, así como con cuestiones del rescate bancario etc, y el resultado es que el agujero de las pensiones sigue sin taparse. Solo se paliaría el primer año (por el tema del rescate bancario) y a partir de ahí seguiría siendo inmenso.

Quizás tu manejas otros números que Podemos.

1 respuesta
karlosin

#217 el otro día estuve mirando la media de hoas de un trabajador de una big4, unas 70 horas semanales, de las cúales solo cotizan y declaran 40 horas, y así toda la economía (fíjate si trabajan casi como si fuesen dos trabajadores), cuando todo esto pase a ingresar el estado, vemos las cuentas si son sostenibles o no. Que españa tiene fama, y no solo fama, que lo sabemos que aquí no se declara ni la misa ni la mitad, aquí el empresario va a la suya, cuando seamos mas dinamarca hablamos de cuentas. Pero esto en cualquier sector, pongo el ejemplo de las big4 por que ya me parece el colmo que son empresas que facturan muy bien y no tienen los santos cojones de pagar lo que toca, por que no les da la gana.

esq para ti cualquier argumento es inválido sino es medible objetivamente, pero ya te digo yo que por la naturaleza de mi argumento es imposible medirlo cuanta recaudación podríamos obtener, solo te digo que hay mucha economia en negro y hay que ponerse manos a la obra, sobre la marcha se irán viendo los datos.

2 respuestas
Drakea

#216 ¿Pero yo por que cojones voy a mirar el impacto social si no soy el legislador? A ver si lo entiendes que no estoy haciendo otra cosa que sacando números y conclusiones de ellos.

Ese es vuestro problema, que en una discusión puramente económica cuando salen cifras que son una mierda, decís "eso no va a pasar porque sería una catástrofe" y empezáis a tirar de suposiciones, hipotésis y absurdeces para taparos las orejas y cerrar los ojos ante la catástrofe que se nos viene encima porque sois incapaces de asumirlo.

Claro que tiene un impacto social masivo, millones de personas se van a joder, se van a ir a la indigencia si seguimos así. ¿Es que afirmar eso va a cambiarlo en algo? ¿Tu te crees que puedes coger a los pensionistas como rehenes para seguir pidiendo al BCE que tire el dinero en nosotros de manera perpetua sin hacer ningún ajuste, para "salvaguardar la paz social"? El dinero se acaba, y mucho antes de que lo haga nos van a cortar el grifo si seguimos así.

1 1 respuesta
karlosin

#219 ahora dime que ajustes tienes en la mente? como solucionas esto? al ser posible que no sean medidas individuales de cada persona, sino colectivas, por que si vas a deci que la clave es invertir en bolsa, apaga y vamonos.

1 respuesta
Drakea

#220 No tengo nada concreto en mente excepto el problema. Pero ya te digo de antemano que con una pirámide poblacional invertida, la única manera de que jubilados puedan tener pensiones a un nivel parecido a su salario no pasa por medidas colectivas.

1 respuesta
karlosin

#221 ves? ese es el problema propones medidas individuales a problemas colectivos, basicamente quieres que nos pongamos a sagar plusvalias de la bolsa, ahora resulta que para tener una pensión le vas a pedir a un camarero que trabaje y cuando llegue a casa abra su plataforma de inversión, y se ponga a hacer de trader, o que se yo se ponga a streamear en twtich, se abra un canal de youtube, o meta dinero en una burbumoneda. Luego si no tiene para pensión pues haber invertio mejor.

1 respuesta
Mewtwo

#218

otro día estuve mirando la media de hoas de un trabajador de una big4, unas 70 horas semanales, de las cúales solo cotizan y declaran 40 horas, 

Vuelve a mirarlas , por que es imposible 10 horas 7 dias a la semana.

2 respuestas
Drakea

#222 ¿Qué problema colectivo? Es colectivo porque hemos diseñado el sistema así. Y es la razón de que se venga abajo ya que lo hicimos bajo la asunción de que aún con variaciones estacionales, la natalidad a largo plazo siempre sería creciente.

No he mencionado nada de la bolsa, pero en este país se le tiene un miedo absurdo. Sacar provecho de la bolsa a plazo de 30 años es una garantía, y no tienes que tradear no sé a que viene esa tontería, lo hacen por tí.

Para proponer cosas ni que sean más concretas, no tengo ni idea en detalle de ninguno de ellos, pero multitud de países tienen híbridos de modelos de capitalización individual con garantías mínimas de origen público. Australia y Suiza que me venga a la cabeza.

1 respuesta
karlosin

#223 https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=7176390

1 respuesta
B

#218

#218karlosin:

esq para ti cualquier argumento es inválido sino es medible objetivamente

Exacto, es la diferencia entre los hechos y el wishful thinking. Especialmente cuando tu argumento lo desmonta hasta los cálculos de Podemos, que ya han de ser jodidamente optimistas.

1 1 respuesta
karlosin

#224 a mi me suena todo a abrir la puerta a grandes fondos y banca para que gestionen nuestras pensiones.

#226 el problema es que el cálculo de podemos era para financiar un rbu los muy colgaos + pensiones, y yo lo digo para financiar tranquilemnte nuestras pensiones solamente.

1 respuesta
B

#227 Si estás hablando de el cálculo que hizo Podemos hace más de 5 años no hablo de ese, hablo de uno reciente, este último año, y solo tapa el agujero de las pensiones durante un año, y eso gracias a un ingreso extra (por lo de la banca) que desaparecería en el siguiente año.

Tú afirmas esto que el dinero que se recaudaría con tus medidas seria suficiente para hacer las pensiones sostenibles. Demuéstralo. Si afirmas eso es porque conoces las cifras y sabes que lo que estás diciendo es verdad. Muéstramelas entonces.

1 respuesta
karlosin

#228 te estoy diciendo que se irán viendo sobre la marcha, si es que es algo natural que va a pasar, el estado si tiene problemas de financiación, tiene opciones aumentar impuestos, vía deuda, o perseguir fraude, este último es la mejor opción, ya que no subes la carga tributaria a nadie, y no endeudas al estado, no no voy a mostartelo, por que ni gestha ha sacado el informe, voy a hacerlo yo?XD estamos locos o que. Se ira viendo sobre la marcha y ya está.

Es que tu quieres llegar a un punto en que tiremos la toalla y digamos , vale recorte del 60% a las pensiones ,y no hagamos nada, y no es así, se explotaran todas las vías viables primero y luego si no hay mas remedio pues se aplicara lo que tu dices, y tendremos fascismo/comunismo y nada, bonito país dejaremos.

1 respuesta
Mewtwo

#225 ajam , me has pasado un post de forocoches el cual encontraras opiniones parecidas aqui. En post similares, pero no son datos objetivos

1 respuesta
karlosin

#230 y?

1 respuesta
Mewtwo

#231

otro día estuve mirando la media de hoas de un trabajador de una big4, unas 70 horas semanales, de las cúales solo cotizan y declaran 40 horas, 

Lo normal si se ponen datos es usar datos reales , no lo que diga manolo el del bar 🤷‍♂️.

Si esto consiste en inventarse cosas haberlo dicho antes.

1 respuesta
karlosin

#232 son cosas que por su propia naturaleza no son medibles objetivamente, y solo dios sabrá la cantidad ingentes de horas en negro que la economía española tiene, pero como sabemos que aquí esta a la orden del día está práctica, se sabe que podemos pescar un buen dinero de allí, habrá que hacerlo y luego ver los resultados. No te he dado datos de porcentaje exacto de que cantidad hay de horas en negro, cada sector variará un montón, cada empresas, etc pero te remito a un post que es gente que ha trabajado que te están diciendo todos que la media en un big4 es calentarlasilla 12 horas para quedar bien, y cuando no lo dice una persona, sino muchos coinciden mi apuesta va a que el horario son mas 12 horas que 8 .

2 respuestas
Mewtwo

#233 pues yo el otro dia vi un unicornio , era mu majo el animalillo.

Tambien podemos conseguir dinero de ... a si la extraccion de sigmarita.

1 respuesta
karlosin

#234 ver un empresario honrado si que es ver un unicornio.

1 respuesta
Mewtwo

#235 no sabes ni lo que es un empresario. 🤷‍♂️

1 respuesta
karlosin

#236 si, es un ser de luz que nunca se equivoca y ha levantado españa con sus propias manos, gracias a él hay vida en la tierra.

1 respuesta
Mewtwo

#237 al nivel de tus datos 😂

De todas formas si es facil ser empresario yo no se por que no lo eres.

1 respuesta
karlosin

#238 yo no he dicho que sea fácil, he dicho que roba en horas extras que no paga a los trabajadores, y eso es injusto, además es dinero que luego perdemos en pensiones.

B

el nivel de argumentacion esta subiendo en estas dos ultimas paginas