Te ha atropellado un camión y te toca hacerte ficha nueva de personaje. Elige tus atributos:
- Prefiero ser blanco
- Prefiero ser negro
- Prefiero ser heterosexual
- Prefiero ser homosexual
- Prefiero ser cisgénero
- Prefiero ser transexual
Y ahora la pregunta final:
- Prefiero ser blanco, hetero, cisgénero y POBRE COMO UNA RATA
- Prefiero ser negro, homosexual, transexual e INMENSAMENTE RICO
Con este pequeño ejercicio simplemente quiero recordaros que toda la gilipollez de racismo, LGBT y otras solo son cuestiones para marear. La verdadera injusticia, el desequilibrio insondable que hay en esta sociedad es la DESIGUALDAD ECONÓMICA. Obviamente a ningún rico ni a sus palmeros le interesa que se hable de esto, porque conllevaría que dejasen de ser absurdamente ricos en algún momento.
Datos para ponernos en perspectiva de la situación de alguien muy rico, como Jeff Bezos:
- Si un español con salario medio trabajase sin descanso y no gastase nada durante 88 años seguidos no alcanzaría a ganar tanto como Jeff Bezos en un solo minuto.
- Si un español medio gastara 1 euro, equivaldría a que Bezos desembolsara 1,5 millones.
Así que, en resumen, si una persona de color como Vinicius se pone a llorar del racismo, es legítimo. Pero no viene mal recordarle que su sueldo anual es de 20,83 millones de euros, y que nunca vais a tener ni la décima parte de eso aunque trabajéis toda vuestra vida. Yo acepto que me llamen negro de mierda un rato si me pasa la mitad de esos millones si quiere.
Un saludo.