¿Por que no eres vegano?

B

#119 Las cárceles están llenas de comestibles ... quien necesita insectos y lechuguita teniendo asesinos, pederastas, violadores ...

1 respuesta
B

#121 Además abundan los productos de pata negra.

Mariox93

Por vago básicamente

1 respuesta
kaseiyo

Prefiero que el planeta Tierra se convierta en una esfera estéril sin vida antes que tener que comer tofu en lugar de un entrecot.

3 1 respuesta
BrAv0

No soy vegano porque no quiero que se deforesten miles de hectáreas rompiendo el ecosistema para plantar nabos

3 respuestas
Jetstream

no soy vegano porque no me creo superior moralmente por consumir lechugas y garbanzos solo

B

entre otras muchas razones, principalmente la cultura en la que me crie y que no tengo dilemas morales con el consumo de carne y como lo hago de forma moderada mi nivel de consumo es perfectamente sostenible incluso si se extendiese a toda la poblacion mundial, no soy vegano porque estoy hasta los cojones de que cuando vas a un restaurante vegano sean tan tryhards que no encuentres en la carta ni una ensalada basica, que supongo que no es suficientemente cool para ser considerada comida vegana y hay que hacer trampantojos de hamburguesas de habas que saben a mierda en lugar de comida normal con productos de origen vegetal, algo que no es precisamente una extravagancia en un pais como el nuestro.

1 respuesta
manurivas

#123 yo soy bastante vago y soy vegano

#124 viendo entonces que la mayoria decis que es un tema de paladar y gusto, y de no querer renunciar al placer de comer algo, no entiendo por que a la vez tanto rechazo a restaurantes veganos, como le pasa a #127 que parece que le va a dar un chungo cualquier dia que camine por el centro de Madrid y vea un sitio vegan , o a que haya productos veganos que imiten esos sabores y demas.

#125 porque solo los veganos comen nabos(pollas tambien), y porque las vacas comen aire, no hierba

2 respuestas
LeeSinGafas

#125 Pues cuando te enteres de que la mayoría de lo que se "deforesta" es para alimentar a los animalicos y no para lechugas igual te cambia un poco la cara xD

#128 Ya te digo yo que esas personas no han pisado en su vida un restaurante vegano, es que no se puede ser tan cerrado de mente joder. Si lo han hecho han sido con todo el odio acumulado con las únicas ganas de criticarlo. Al igual que tenemos a gente aquí que juega a juegos de géneros que no les gusta solo para criticarlos

Yo no soy vegano, pero por casualidad me he rodeado de bastantes veganos y la verdad que alucino con la cantidad de sabores y texturas que consiguen. Mi pareja hace lasañas veganas cojonudas usando soja texturizada en vez de carne picada y he probado tortillas veganas que porque me han dicho que eran veganas porque si no no me hubiera dado ni cuenta

Otra cosa es que tengáis el paladar atrofiado porque solo sabéis comer precocinados y/o comida basura. Normal que os sepa a mierda cualquier cosa que se salga de lo fácil

1 1 respuesta
Sinso

#125 La verdad es que si ahora mismo todas las hectáreas que se siembran en el mundo se utilizasen para alimentar a la especie humana en lugar de alimentar a los nimales que edspués comemos, sobraría comida como para alimentar a muchos muchos miles de millones de humanos tras erradicar sobradísimamente el hambre en el mundo (en unas condiciones ideales en las que por ejemplo las patatas que se siembran en Avila llegasen sin coste a la poblacion de Zambia)

La ganadería intensiva es un cáncer de cojones, pero es un cáncer que se ha vuelto imprescindible para la economía de millones de agricultores de todos los rincones del mundo. Mismamente yo el 100% de lo que produzco la inmensa mayoría de años va para hacer pienso.

2 respuestas
B

#130 cuantos kilos de lechuga necesitas para saciar a una persona y cuantos de filetes? Adios

3 respuestas
B

#131 yo cuando me como una hamburguesa de buey llevo 300g de carne, queso y pan. De lechuga solo llevo dos hojitas y acabo reventado de lleno. Jaque mate.

1
manurivas

#131 jaque mate veganos

yo soy vegano y no como lechuga bro, y seguro que mi comida sacia mas que la tuya, mil euros a que te gano comiendo

1 respuesta
B

#133 comer pollas no cuenta, recuérdalo

2
B

Dejad ya de discutir y que cada uno se meta en la boca y saque por el culo lo que quiera, cansinos.

B

Aclaro que voy a hablar única y exclusivamente de alimentación, ya que es un estilo de vida que va mucho más allá de la dieta.

Creo firmemente que el ser humano no está del todo adaptado a dietas altas en carbohidratos de origen 100% vegetal. Puede funcionar (y funciona) para algunas personas, pero puede no funcionar para otras (en las que me incluyo) y creo que tiene que ver con ciertos haplogrupos de adn mitocondrial.

Si incluímos nuestros ancestros, llevamos menos del 1% del tiempo total en la tierra adaptándonos al cambio de paradigma alimenticio más grande (la agricultura)

Habría que ver cómo reacciona tu cuerpo, que dependerá de tu adn mitrocondrial entre otras cosas (enfermedades aparte). Para mí personalmente no es una opción y mi instinto de conservación está por encima de cualquier tema moral.

De todos modos animo a todo el mundo a que pruebe, a nivel ético/moral me parece una opción muy loable. Si vienes de hacer una dieta de mierda, llena de alimentos procesados, azúcares refinados y demás bazofia y tu organismo se adapta a esta dieta, vas a notar un buen cambio (a mejor). Siempre y cuando no hagas una dieta vegana de mierda, que he visto a más de un vegano comiendo fatal, una cosa no quita la otra.

3 1 respuesta
Sirius_spa

A mi que seais veganos me da bastante igual...cada uno come lo que le sale de las narices.

Pero quiero que algún vegano me explique lo de los huevos y la leche, porque es algo que no me entra en la cabeza ya que son productos que el animal los produce de manera natural y son productos básicos que se han usado durante toda la historia.

1 1 respuesta
Sinso

#131 De hecho muchísimos menos cantidad de lechuga aparte de obtenerse muchísima más cantidad que carne empleando los mismos medios.

Prueba a comerte 500g de lechuga de una sentada gl xd

manurivas

#137 Pues porque consumir esos productos conlleva sufrimiento animal, sufrimiento de las vacas encerradas, preñadas artificialmente, separadas de sus terneros al nacer(que se los cargan e), y los pollitos pues idem, encerradas las gallinas y hacinadas, condiciones pesimas, los pollitos macho triturados, etc etc etc

Resumiendo, que leche y huevos tambien tienen detras sufrimiento animal aunque no te comas al bicho como tal.Por no mencionar temas mas "complejos" de no querer sencillamente utilizar a otro ser vivo para alimentarte pudiendo comer garbanzos en su lugar.

2 respuestas
Sinso

#139 Hay miles de granjas solo en España que no son así, claro que si para tomar huevos la única posibilidad es cogerlos en la estantería del mercadona, pues si, los animales que los producen seguro que están jodidos.

1 1 respuesta
ManOwaR

El dia que haya una catastrofe, de las de verdad, habra mucho hare krishna en la B.

1
manurivas

#140 claro, y miles de escuelas con pedagogia anarquista, y miles de testigos de jehova.

Pero la mayoria es la que es y comen lo que comen, y se produce como se puede producir para abaratar al maximo, y eso va a llevar siempre si o si a explotacion animal vaya

1 respuesta
Kimura

Teniendo en cuenta que tengo la muy fea manía de comer muy rápido y casi sin masticar, que un filete o una burger me lo ventilo tranquilamente en un minuto, puedo decir con confianza que soy vegano un 99.997% del tiempo de vida. A efectos prácticos, prácticamente 100%.

1
Sirius_spa

#139 Vamos, que si tuvieseis un corral con unas gallinitas y una vaca lechera, esos huevos y leche si que los podríais comer? O ni eso?

2 respuestas
B

#144 no, solo se comen seres vivos que no hacen ruido y no puedes acariciar.

manurivas

#144 Pues dependera de cada uno, como menciono atras, en mi caso no concuerdo con lo de llevar esto como una serie de normas estrictas e impepinables alejadas del contexto.

Igualmente tampoco entiendo la mania de imaginar supuestos que no son reales pudiendo pensar en base a la realidad, que es la que es, y es que las vacas son explotadas para obtener la leche y que la industria avicola tritura pollitos vivos.

Angel89

#1 Pues yo he ido probando algunas cosillas para intentar evitar comer (al menos) tanta carne, pero me esta costando una barbaridad, por ahora no me gusta casi ningún tipo de verdura, y soy de muy mal comer... Por suerte como poco. Pero bueno, en unos meses espero independizarme e intentaré buscar recetas alternativas, quizá no para hacerme vegano/vegetariano 100%, pero si para reducir mucho el consumo de carne.

P.D: Es una pena que haya tanta gente a la q le importe una mierda el mundo, me gustaría que mis hijos (y los de todo el mundo) pudieran ver una ardilla, foca, oso polar, leon, jirafa... vivos, y me temo que no va a ser posible, por esta y muchas otras razones.

2 respuestas
B

#136 Falta una pequeña línea imperceptible de: Doritos 30 years, y un homo-sapiens triangular al lado.

1
B

#147 Si algo tengo claro es que el paladar se adapta, así que si sigues esforzándote al final podrás ser vegano. Dicho lo cual a mi me suda los cojones el planeta más allá de los próximos 50 años o así que me quedan por vivir, no pienso privarme de nada.

1 respuesta
B

#149 Pero bueno, piensa en las rusas y en las suecas, ¿qué va a ser de ellas?

1 respuesta

Usuarios habituales