Por un protocolo antibullying

Deoxys

Te hacen bullying > Les pegas la paliza de su vida

Fin del protocolo. Luego tienes a gente metiendo la zarpa con estos temas sin saber por dónde les da el aire y empeoran las cosas en lugar de arreglarlas.

2 respuestas
B

Gilipolleces. Reforma de la ley del menor. Si a los asesinos memores de edad se les mete un par de años a un reformatorio y una palmadita en la espalda. ¿Qué se pretende hacer contra el acoso? ¿Talleres de convivencia hippies?

Además para combatirlo en las aulas es necesario devolver a los profesores su autoridad, que viendo el panorama de alumnos y padres que agreden a los docentes. ¿Qué esperamos?

LeeSinGafas

#31 Claro, porque en el 99% de los casos el que hace bullying va solo y es de una condicion fisica menor que al que agrede.

1 respuesta
Deoxys

#33 Lo que importa es devolverlas, y si no puedes solo les das pedradas en la cabeza. Recibirás el primer día que lo hagas pero es la única manera. Los métodos buenrollistas que se inventa la gente sólo hacen que las cosas vayan a peor.

1 respuesta
m4d4f4k4

Poca gente sabe actuar contra el bullying algo que existe desde tiempos inmemoriables.. Yo lo sufri una época en el colegio y el instituto.

Lo puse en conocimiento del jefe de estudios , que en el recreo me daban por culo 4 de la clase para reirse. ¿Solucion? Me dejaron en el aula de audiovisuales durante 1 mes sin recreo, para ver si asi se olvidaban de mi esos 4.

Aun me rio de la solucion.

1
HeXaN

#34 El problema es que el maltrato de hoy en día no es como el de "nuestra época". Antes llegaba el típico matón, te quitaba la mochila, te daba alguna patada o te hacía una putada del palo. Hoy en día te llega el típico inmigrante con sus amigos, te violan y te meten dos puñaladas.

luciacoptero

#3 Respeto, eso si es justicia

Akiramaster

#31 Si algo he aprendido es que quienes abogan por responder al bullying con violencia son personas que no tuvieron los huevos de enfrentarse a ello cuando eran niños y siguen frustrado con ello.

A me han tocado los huevos de niño, como a todos, y cada caso requería de una actuación distinta según el trasfondo de su actitud:
Yo no pude devolverle los golpes a un chaval en una pelea de colegio cuando descubrí que tenía moratones del abuso físico que recibía en su casa y que era ese el motivo de su comportamiento y frustración.
En mi barrio había un grupo de unos 5 niños que me molestaban por que eran imbéciles y el cabecilla un envidioso y me quedaba de brazos cruzados, riéndome de ellos y animándoles a que le echaran huevos (a que hicieron algo de cara en vez de actuar a escondidas) entre todos para pelearnos, mientras hablaba con ellos e intentaba que dejaran esa actitud. Como tenía 11 años, pues aún no había desarrollado mis aptitudes y el discurso para reconducir a los demás, así que al final tomé el camino fácil y puse en su sitio al cabecilla en dos ocasiones, con un golpe en cada una y mientras el resto solo miraba. Eso no eliminó la naturaleza mediocre del chaval, solo le enseñó su debilidad, pero sigue siendo una rata que seguirá rabiando hasta que muera, aunque agache la cabeza y se muerda la lengua cuando antes se habría mostrado en público.

Y podría seguir, pero se resume en que por una parte que no me peleaba con la gente porque fuera estúpida y no se diera cuenta de sus actos o tuviera un problema y que siempre que me peleaba, siempre, ganaba.

1 respuesta
Vandalus

la solución seria meter a los que se comportan como animales en un aula del zoo.

Deoxys

#38 Si lo digo es precisamente porque tuve un problema de bullying y después de años intentando arreglarlo por las buenas lo único que funcionó fue soltar hostias hasta cansarme.

2 respuestas
Akiramaster

#40 ¿solo uno?

1 respuesta
HeXaN

#40 Tú lo arreglaste y él se quedó con las hostias y la filosofada de "cada caso requería de una actuación distinta según el trasfondo de su actitud."

1 respuesta
Deoxys

#41 Un problema con un cuarto del colegio (incluyendo algunos profesores) desde infantil hasta la eso. Fue una puta mierda la verdad, debería de haberme puesto a repartir mucho antes. Cada vez que pienso en bullying me entra una mala hostia impresionante.

#42 No había leído el edit. Pero vamos, los críos que he conocido que hacen bullying es porque no saben lo que es estar al otro lado (Por la razón que sea) y los padres no hacen nada porque "Mi hijo no haría algo así". Un par de sopapos de alguien de su edad y arreglado.

1 1 respuesta
m4andg4

Yo he vivido un caso cercano, y por las buenas no se arregla nada, estoy hablando de la eso y bachiller

MiNmbreNoCab

Recuerdo un caso curioso.

Habia un chaval en la ESO en mi clase, un chaval bastante introvertido y tal. No encajaba, todos eran bastante corteses con el pero no conseguia hacer amigos.

Empezo a inventarse, supongo que para llamar la atencion de sus padres, que le hacian bullying (estaba en pleno boom). Maltratos fisicos, psicologicos y tal, cosa que no pasaba.

A raiz de eso, SI empezaron a hacerle bullying, El no dio nombres, por que supongo que tampoco queria buscarles una ruina por algo que no hacian los chavales, pero se la cargaron los 3 que tenian fama de ser mas traviesos, y ahi empezaron las represalias.

La cosa es que acabo tal y como empezo, un dia, uno de estos creo que le exploto un platano en el estuche, el chaval cogio una silla y se la estampo en la cabeza.

Nadie volvio a decirle nada. Pero el ignoramiento por toda la clase fue tal que se cambio de instituto.

Cabe decir que he ido a un colegio de barrio bastante pequeño en el que nos conocemos todos desde muy pequeños. Quitando ese caso, que no se si se puede catalogar de bullying, no tuve constancia de ningun otro.

No viene a cuento y no aporta mucho, pero bueh, me ha venido de repente a la cabeza y me apetecia ordenar recuerdos mediante la escritura de la epoca mas feliz de mi vida.

Se aceptan esto no es tu puto blog y blabla.

Akiramaster

#43 pero a los niños que no son conscientes de lo que hacen, el castigo les enseña el buen camino como a los muleros que traen droga de sudamérica porque necesitan dinero para solucionar un problema. Ellos no son el verdadero problema y precisamente son a quienes se les puede enseñar sin violencia y la lección es suficiente para que cambien de conducta y además evolucionen como individuos...

Hay personas que llevan la frustración, la envidia y el odio dentro y esos son los que cruzan los límites de la actitud gamberra. A estos el castigo solo les hace cambiar de táctica.

1 respuesta
MiNmbreNoCab
#46Akiramaster:

Hay personas que llevan la frustración, la envidia y el odio dentro y esos son los que cruzan los límites de la actitud gamberra.

Abro paraguas, pero la gente "mala" no existe.

1 2 respuestas
HeXaN

#47 La gente puramente mala no existe, eso está claro. ¿Pero cómo catalogarías a una persona como Arturo Dodero Tello? "Mala" creo que es un buen calificativo.

1 1 respuesta
MiNmbreNoCab

#48 Mas que malo, enfermo.

Toda conducta tiene su explicacion.

1
Akiramaster

#47 ya, pero tampoco es cuestión de embarrarse y meterse en definiciones que se van a quedar a medias. Arriba comento un caso de este tipo:

Yo no pude devolverle los golpes a un chaval en una pelea de colegio cuando descubrí que tenía moratones del abuso físico que recibía en su casa y que era ese el motivo de su comportamiento y frustración. 

Este chaval sigue con la misma actitud, porque ejercer violencia es una forma de tomar el control y de "vengarse" por las heridas sufridas, pero eso nunca cerrará las heridas que abrió su padre.

1
VenEZ

Para todos los que decís que con programas no se soluciona nada...

Programa KiVa en Finlandia: "Sólo con un año de implantación los investigadores comprobaron que en algunos cursos el número de niños acosados bajó incluso un 40%" http://www.abc.es/familia-educacion/20150527/abci-programa-finlandia-acoso-201505261029.html

1 1 respuesta
HeXaN

#51 En Finlandia cualquier cosa funcionaría.

1 respuesta
VenEZ

#52 Está claro que lo primero que tienen que cambiar son los padres, pero eso no justifica la falta de programa alguno.

Tabike

#6

#6DiegoCK:

decís unas cosas que simplemente me hace pensar que sois puta escoria y sobráis mucho en este mundo

Y en este momento de la conversación, cuando usas insultos para dirigirte y responder a otras personas que hablan contigo, acabas de perder toda razón que pudieses tener, demostrando que no puedes defender tu postura sin usar insultos.

B

Lo que falta en los institutos es tener los cojones de expulsar a los infraseres que no dejan dar clase

  • oh es que... es obligatoria,
  • ¿Molestas? fuera.
2 respuestas
dranreb

#55 Eso me recuerda a cuando estaba yo en el instituto y le decían a los tocapelotas "mira que te pongo una amonestación y a la tercera te vas una semana a casa". Pues algunos debieron tener no menos de 20 amonestaciones y cuántos días se fueron a casa? Ninguno

Mucho papeleo y mucha hostia, pero nada de castigo.

1 1 respuesta
J

Yo he visto casos de padres animando a sus hijos a meterse con otros para ser los guays, y no pocos.

m4d4f4k4

#56 En mi instituto/colegio si que expulsaron a mas de 1 incluso 15 dias. Pero claro, luego venia el padre/Madre del susodicho a liarla por que se expulso a su hijo el cual es un santo. El padre de uno de ellos llego incluso agredir al tutor del curso y amenazarle que a su hijo no se le expulsa. Que cualquier situacion que no pueda manejar se la comunique a el que para eso es su padre y sabe como tratarlo.

VenEZ

#55 El problema reside cuando estos chicos conflictivos se tiran un mes fuera para volver con más ganas de liarla porque, como han comentado más arriba, lo normal es que estas conductas tengan su origen en un mal ambiente familiar. Poco va a ayudar que un chico así vuelva a casa con una expulsión bajo el brazo.

En cualquier caso, el bullying no se queda en las aulas, sino que pueden desde esperarte a la salida hasta acosarte por medio de las redes sociales, así que lo veo inefectivo de cara a solucionar el problema.

1 respuesta
pike_97

Luego están esos casos en los que el abusón es hijo del director, que tiene amnistía

1 respuesta

Usuarios habituales