es un tema complejo.
De crio hubo uno en mi clase, que desde pequeño, por ser un warro y raro de cojones, pos siempre le caia alguna putadita o alguna colleja, pero luego todos saliamos al patio y jugabamos juntos sin problema, nada comparado con las sobradas que hacen hoy en dia, de hacerle la vida imposible, palizas y grabadas por movil, ya no solo en el centro escolar sino tambien por el internet, movil etc...
Cuando nos juntamos el grupo de amigos, compañeros de clase de aquella epoca... (el cual el forma parte) siempre decimos "hostia tio, como nos pasabamos con el..." pero todos llegamos a la misma conclusion, la sobre proteccion de padres y profresores le perjudico mas que el bullying en si...
Pero en mi opinion, es culpa de los padres principalmente, se creen que sus hijos son los mejores, los mas guapos, mas buenos y formales del mundo y cuando les dicen que sus hijos hacen algo que no deben: "imposible, mi hijo no haria algo asi"
y antes era, aunque no dirian nada de ti:
"como hagas algo, te vas a enterar" o te soltaban una collejilla diciendo: "por si acaso"
Luego muchos profesores que tienen 0 vocacion y que se la trae floja todo, chavales suicidandose o intentandolo y los profesores no tenian ni puta idea del bullying? venga ya.