Por un protocolo antibullying

D

https://www.change.org/p/nipasonimepaso-por-un-protocolo-antibullying-en-todos-los-centros-escolares-de-espa%C3%B1a?utm_source=action_alert&utm_medium=email&utm_campaign=581837&alert_id=xicvZxEMGi_lzy%2FKO6nHYVzyDnX6LUkMbPhq0nl5G8ZVI%2Be1f7aN6oiVMcr0X8wAa9mfrtxNynJ

No voy a entrar en materia llevo años en Change.org y hoy me llego esta petición, el video (esta en 360º) y la web ya lo dicen todo, Seria de mucha ayuda que la firmaseis Por un protocolo antibullying en todos los centros escolares de España.

no os llevara mas de 1 minuto, gracias :wink:

1
HeXaN

Esto se mama en casa, en los centros escolares no se arregla nada.

2
Dieter

yo el unico caso de bullying que he visto solucionado de raiz, fue cuando el padre de un niño que lo sufria, cogio al padre del otro niño delante de el y le dio una mano de hostias y luego le pregunto si le gustaba, el niño se orino encima. Trauma por trauma.

42 3 respuestas
H

#3

Esto que es una salvajada me parece mas humano y natural que poner un protocolo para criminalizar chavales que estan descubriendo la socializacion con otros cahvales de su edad.

1 1 respuesta
Petterrr

Cuando yo era pequeño y le dije a mi madre que me habian pegado, me cruzo la cara y me dijo que fuera la ultima vez que si me pegaban no la devolviese.

La sobreproteccion que la sociedad esta haciendo sobre los niños da miedo, dentro de nada los mandaran al colegio envueltos en plastico de burbujas

1 respuesta
D

una cosa es la sobre-proteccion por que quieres a tus hijos, y otra muy diferente es que estos sean acosados en un centro educativo, hasta el punto de no querer asistir a clases o cosas peores..

Algunos simplemente habláis por hablar, decís unas cosas que simplemente me hace pensar que sois puta escoria y sobráis mucho en este mundo. Pero yo soy una persona muy tolerante y comprensiva, entiendo que os falta valor para afrontar la realidad.

3 2 respuestas
Dieter

#4 si los docentes se implicasen y no los dejasen con el culo al aire como suele pasar cuando lo hacen, el bullying no tendria el alcance que tiene. Que con la coletilla "son cosas de niños" intentan arreglar las cosas.

4
HeXaN

#6 Sí, está claro que eres tolerante y comprensivo. Te ha faltado añadir que eres respetuoso.

16 2 respuestas
Dieter

#8 y de izquierdas.

1 respuesta
D

#8 dentro del poco respeto y poca importancia que se le tendría a esta gente, créeme lo soy
#9 pero de la extrema muy muy a la izquierda :wink:

Netzach

Yo he visto casos de bullying que se han arreglado cuando los compañeros se dan cuenta de lo que está pasando e interceden pero claro vivimos también en una sociedad que prefiere no meterse en nada y si ves un atraco miras para otro lado, cada generación pasa más.

Fyn4r

Que en 2016 se siga usando change.org en serio tiene delito de carallo.

P.D para "arreglar" el bullying (os gustan los términos en inglés eh?) se empieza en casa, luego en el colegio y, si eso no es suficiente, que el niño (o niña) sepa que no está mal coger de vez en cuando y romperle la cabeza con una silla a alguien

1 respuesta
Hispano

#1 bullying es lo que le hacemos a nuestra lengua cada vez que usamos un anglicismo para sustituir una expresión en castellano.

Con lo poco que cuesta decir acoso escolar.

2
lebrilla

muy bien hecho el vídeo, por unos segundos me han entrado de coger la silla y de matarlos a todos a sillazos...

OH WAIT....

1
gfcn

Menudas chorradas...

El problema esta en los profesores, directores y demas gente relacionada con los colegios, donde te dicen que la VICTIMA es la que tiene que cambiar de aires, mientras los acosadores se van de rositas...

Mientras que eso no se solucione, todo seguira como siempre...

Hipnos

Poned clases de 10 alumnos por profesor y ya verás que rápido se arregla.

Ah no, mejor 40 que no te puedas saber ni el nombre. Productividad en la educación lo llaman. En fin.

24 2 respuestas
B

Puedes intentar cambiar en los centros escolares lo que quieras pero la raíz del problema está en casa, concretamente en la del acosador. Ahora, dile tú a un despojo humano que críe mejor a su despojo de hijo... suerte con eso. Lo que hace falta es un carnet de padres, dejémonos de tonterías, que los profesores no son quienes tienen que educar a los niños en ese sentido, sino los padres.

4
B
#12Fyn4r:

P.D para "arreglar" el bullying (os gustan los términos en inglés eh?) se empieza en casa, luego en el colegio y, si eso no es suficiente, que el niño (o niña) sepa que no está mal coger de vez en cuando y romperle la cabeza con una silla a alguien

Y si eso falla, nos vamos a la barra del bar a que nos des más consejos, no?

Me tienen hasta la polla las opiniones como esta, concretamente por creer que dándote de hostias arreglas algo. Dándote de hostias tienes dos posibles resultados. O te sale mal y te dan más, o te sale bien y aprendes a solucionar cosas con violencia. A mi me han pasado ambas, y con la segunda concretamente lo que te acaba pasando es que te quedas más solo que la puta una. La gente no te va a ver como un gran héroe, y aunque lo hagan vas a tenerles rencor por haber sido cómplices o haberse mostrado pasivos ante tu sufrimiento, y tú vas a tener interiorizado que la violencia sí soluciona cosas.

Yo no tengo la fórmula mágica para arreglar nada, pero por Dios, dejad de decir que la violencia soluciona algo. Es igual o más traumatizante que ser una víctima pasiva, y no arregla ninguno de los problemas y secuelas que el puto bullying deja.

1
nizku

Cualquier protocolo que sería efectivo choca de lleno con los estándares de funcionamiento de la sociedad actual.

vene-nemesis

En las escuelas lo que hace falta es concienciacion a los alumnos sobre que hacer en esos casos, un departamento al que acudir y tolerancia cero con los abusones.

Recuerdo cuando estaba en el instituto el asco que me daba ver que los profesores y jefes de estudio hacían nada y menos cuando había casos de bullying y ellos lo sabían, y cuando les confrontábamos nos decían los muy escoria que ellos no podían hacer nada.

KONRA

es un tema complejo.

De crio hubo uno en mi clase, que desde pequeño, por ser un warro y raro de cojones, pos siempre le caia alguna putadita o alguna colleja, pero luego todos saliamos al patio y jugabamos juntos sin problema, nada comparado con las sobradas que hacen hoy en dia, de hacerle la vida imposible, palizas y grabadas por movil, ya no solo en el centro escolar sino tambien por el internet, movil etc...

Cuando nos juntamos el grupo de amigos, compañeros de clase de aquella epoca... (el cual el forma parte) siempre decimos "hostia tio, como nos pasabamos con el..." pero todos llegamos a la misma conclusion, la sobre proteccion de padres y profresores le perjudico mas que el bullying en si...

Pero en mi opinion, es culpa de los padres principalmente, se creen que sus hijos son los mejores, los mas guapos, mas buenos y formales del mundo y cuando les dicen que sus hijos hacen algo que no deben: "imposible, mi hijo no haria algo asi"
y antes era, aunque no dirian nada de ti:

"como hagas algo, te vas a enterar" o te soltaban una collejilla diciendo: "por si acaso"

Luego muchos profesores que tienen 0 vocacion y que se la trae floja todo, chavales suicidandose o intentandolo y los profesores no tenian ni puta idea del bullying? venga ya.

Akiramaster

#5 a diferencia de ti, nadie tuvo que enseñarme a defenderme, así que con la experiencia aprendí que la violencia no soluciona el problema, solo lo redirige por miedo a la respuesta.

1
MaikelNait

#16 El máximo por ley en primaria ahora mismo está en 25 y ya son muchos.

Me hace gracia el uso del término niño rata entre niños rata :psyduck:

B

Esto ocurre desde que entró el AMPA y se les quitó toda autoridad a los profesores.

B

Habláis de la figura del profesor como la panacea, tiene que enseñar, educar y cuidar a vuestros hijos.

La mayoría de veces el acoso no ocurre en las aulas, u ocurre fuera o en recreos, donde seguramente haya 3 profesores para un patio grandisimo, en el que hay rincones.
Y más cuando ahora la figura del profesor da risa, porque está desautorizada ya que te viene el padre de turno a decir que porque le haces x o y a su hijo.

Esta claro que si lo detectan, lo han de poner cuanto antes en conocimiento del director y tomen algún tipo de medida.
Pero lo primero y principal es enseñar en casa que no se pega, no se insulta y la tolerancia.

1
Thouy

Vaya voz de maricona que tiene el crío de la sudadera naranja. Si eres vulnerable a críticas de eso mereces que se metan contigo parfavar

Guevara

Deberia poderse pegar a los niños coño, la violencia la soluciona la violencia, a mi sobrino le hacian bullying y no hacia nadie nada. Fui por el a recogerlo y me encare con el padre gordo cabron del criajo y ya no ha habido más puto problema

Arestiz

#3 Jajajajaja!

R

esto no se arregla con protocolos, el bullying ese no está solo en el colegio, esta en la calle, en internet, eso se arregla reventando la cabeza a uno de ellos. Y entonces no te hablarán ni serán tus amigos pero dejaran de joderte la vida.

Link34

Si me importaseis algo me iría a los hilos de putos gordos a coger comentarios y compararlos con lo de este hilo, sobretodo para destacar a los que hablan de que hacen bullying en tercera persona del plural cuando deberían hablar de hago bullying en primera persona del singular

1

Usuarios habituales