Ser feliz es una decision, pero la mayoria prefiere preocuparse de otras cosas, de sus problemas, en vez de ser felices, pero ser feliz es una decision tuya.
[Ladrillaco..., sorry]
Llevo un rato leyendote simplemente para analizar de donde viene tu falsa seguridad ya que me resulta super llamativa.
Ser feliz es una decision..., madre mia..., no he escuchado ridiculez mas grande en muchisimo tiempo. Te pongo un ejemplo de mi vida, tienes 10 años, llevas toda la vida viendo como tus padres discuten sin parar desde que tienes consciencia..., esta vez parece una discusion mas grande, tus heramanos no estan, solo estas tu..., te asomas y ves a tus padres en la terraza del septimo piso, tu padre esta agarrando a tu madre por encima de la barandilla, la quiere matar..., sales corriendo, la agarras de la unica parte que todavia estaba a tu alcance, su pierna, y te aferras a la barandilla con todas tus malditas fuerzas para evitar que la tire, al final entre mi madre y yo conseguimos que no lo hiciera, entonces tu padre viendo que no puede, decide suicidarse, asi que se empieza a subir la barandilla para lanzarse al vacio, asi que entre patadas y golpes luchando durante 10 minutos conseguimos retenerle de putisimo milagro..., llegan vecinos, familia, y la cosa se calma..., te vas a tu cuarto sin entender NADA, magullado, machacado, destrozado, llorando y sangrando..., pero ehhhhh, se feliz..., es tu opcion joder..., y sabes que?, que tienes 10 años..., estas cosas no se van asi como asi..., resultado, "Desorden afectivo", un bonito regalo DE POR VIDA, han pasado mas de 30 años de aquello y todavia tengo pesadillas aparte de ser absolutamente incapaz de hacer cientos de cosas que deberian salir de forma natural.
Ese es un ejemplo, un simple instante en tu vida te va a marcar POR COMPLETO tus relaciones, y no solo en el terreno de las relaciones sentimentales, sino EN TODO.
Ya dije al inicio del hilo que los que creen haber triunfado son mas reticentes a creer que no es tan merito suyo como realmente creen, y que los que se creen fracasados normalmente se justifican aludiendo toda la culpa a factores externos..., no es la idea, tus actitudes CUENTAN, pero de la misma forma que puedes plantearte el hecho de que tu entorno genera millones de factores que han hecho posible que consigas algo (por supuesto, incluyendo tu esfuerzo, trabajo y teson), tambien esos factores han influido no solo en que llegues a ese punto donde te plantees cosas, sino incluso al hecho de que llegues a planteartelo..., si naces con otra genetica igual ni te lo plantearias, igual serias menos listo, o no tendrias recursos, o simplemente por tu entorno no habrias dado con eso que te gusta tanto que quieres estudiar..., todo lo que pasa a tu alrededor son detonantes que generan microcambios de rumbo, y unos dependen de otros..., para llegar al punto que estas hoy en dia han pasado miles de millones de nodos interconectados, falla uno, y tu destino seria completamente distinto..., y ojo, no digo que fuese peor, simplemente distinto, luego tu no has decidido por ti, has decidido basandote en toda tu experiencia adquirida a traves del tiempo y esta ha venido influenciada por cientos de personas que te rodean..., resultado, no eres lo que quieres, eres lo mejor que has podido ser a partir de los parametros que te han afectado a lo largo de tu vida.
En otra familia probablemente serias medico, o abogado, o albañil, o ahora irias a la deriva en una patera deseando que te encuentren los de salvamento maritimo..., lo siento tio, no eres dueño de ti mismo, pero me alegro muchisimo de que creas que si lo eres, esa clase de espejismos son en los que se basa la felicidad, la inconsciencia del saber tu dependencia y la ilusion de creer que puedes hacer lo que quieras cuando en realidad son 1000000 factores distintos que te afectan, y tu controlas 1 de esos..., esa ignorancia como digo, es la felicidad, la paz de pensar que todo es estable y que nada va a cambiar, o que si cambia lo vas a controlar.
Mira el 11S, grandes vidas de triunfadores que una mañana se van a trabajar mientras a 10.000 Km. o todavia peor, a 1000Km. alguien decide sus vidas y van a propiciar que piensen que saltar de la planta 114 sea razonable. Esta claro, es una decision suya, saltar de un edificio en llamas antes que morir quemado, eres libre de hacerlo o no..., pero por favor, no mires hacia otro lado, los condicionantes estan ahi, y de hecho ahora mismo, en este preciso instante, mientras que lees esto, tu tienes tu vida por que muchos de los que te rodean no tienen ningun interes en que dejes de tenerla, sino date por jodido.