a mi me pasa cuando me da el sol en la cara, siempre estornudo uno o dos veces.
Se debe al cambio de temperatura. Yo por ejemplo duermo en pelotas, porque me es imposible dormir con nada de ropa tocándome el cuerpo y cuando me levanto en invierno al vestirme durante esos segundos que salgo de la cama me entran unos ataques de estornudos encadenados horribles hasta que el cuerpo se me aclimata.
Otra cosa es que cuando salgo de casa, con los primeros rayos de sol que me dan en los ojos igual, estornudo unas 4 o 5 veces seguidas. Según he leído eso es una especie de reflejo de cuando éramos primates y dormíamos en cuevas y agujeros y al salir el estornudo te despejaba las fosas nasales de los gérmenes y las mierdas que habías estado respirando durante toda la noche
Por cierto para mi estornudar es uno de los mayores placeres de la vida, esta casi casi al lado de un orgasmo
No mucha gente lo sabe, pero estornudar es una manera que tiene el sistema nervioso de descongestionarse y soltar carga nerviosa, para relajarse.
Quizá sea eso.
Puede ser simplemente un síndrome autosómico dominante de irrupción helio-oftálmica compulsiva. A mí también me pasa. Y a #31.
A mi me.pasa que cuando voy a trabajar me caen lagrimones y cuando me quedo durmiendo no. Es todo un misterio
Rinitis alérgica. De nada.
Pruebas de alergias, quizá te digan de vacunarte (son varios años). Y te darán antihistamínicos crónicos hasta que mejores.
yo tngo un familiar que cuando termina de comer se pone 3 o 4 minutos a estornudar sin parar
ahora no me acuerdo que es lo que le diagnosticaron pero alergia ya te digo yo q no
#18 te hicieron las típicas ? O alguna específica? A mí me hicieron anisakis y no sé cuál otra específica por si acaso pero todo negativo igual
#49 pues la cosa es que cuando me las hicieron estaba tomando una medicación que por lo visto tiene un efecto 'antihistamínico' sin serlo propiamente y como me estaban haciendo muchas pruebas cuando me derivaron a eso la verdad que no caí hasta que me vi en la consulta y me preguntaron si tomaba antihistamicos y recordé eso, entonces me dijeron que me hacían la de 'prueba' que es la que se hincha para ver las demás y efectivamente no reaccionó como debería.. así que me las hicieron en sangre, según la médica que me atendió me hizo todas las típicas y varias más por si acaso y no salió nada...
de cria ya me pasaba esto y en su día también me hicieron las de la piel y tampoco me salió nada, pero pensé que después de tantos años habrían sacado pruebas a más alérgenos... La verdad no creo que lo mio sea una alergia alimentaria porque suelo notar que estoy peor en ciertas zonas de Madrid que en otras, pero no he encontrado el patrón... a veces cuando estoy mal miro qué cosas están altas en el aire y muchas veces no coincide que esté nada alto de lo que miden
A lo que sí creo que le tengo alergia es a los potos, un compañero me encasquetó uno detrás de mi puesto de trabajo y me ponía fatal con eso, fue cambiarselo de sitio y a la media hora estaba mejor... pero a parte de eso tengo que tener a la fuerza a más cosas que simplemente no se testean... o quizá a la contaminación, no sé...