¿Porqué los ciclistas Ingleses usan cámaras?

Bloody

#29 Porque se cree policía.

ManOwaR

#22 es imposible que gane a la moto, haría el mismo recorrido y tendría que respetar las mismas señales que los vehículos. Q pasa, q para las bicis no existen semáforos? las motos no se pueden colar entre los vehículos como las bicis?

1 respuesta
F

#22 Claro hombre. ¿Os vais saltando todos los semáforos subiendo a la acera verdad? Menuda MENTIRA y los peatones van haciendo marcha no te jode ... es que en fin xDDDDDDDDDDD

Ald

Lo más gracioso es que algunos se bajan del coche y todo, lo que debería de tener en vez de una cámara es un bate de béisbol y a todo el que se baje una somanta de palos. Don't touch my car! pues palazo en la boca.

3
CAFE-OLE

Menuda basura inmunda de pais.

3
_OmeGa_

Me parece un tocapelotas el del video, yendo justo enmedio del carril, que espera que vaya todo el mundo detras a 10km/h y no lo adelanten? xD y en el min 4:49 teniendo el puto carril bici al lado va pegado al de los coches...

Para mi son un coñazo los ciclistas en la carretera, sobre todo si voy con el coche, con la moto ya me molestan menos xD. En el pueblo me toca los cojones que habiendo un carril bici JUSTO al lao de el de los coches, sigan tirando por éste último, y SIEMPRE los he visto saltandose los semáforos, con la consecuencia de que los tienes que volver a adelantar con el coñazo que eso supone.

Kartalon

Pero si la mitad de las veces el tío se pone a posta en los ángulos muertos y se aleja del carril bici/arcén, que me está contando xDD

Que vale que los coches tienen que tener cuidado y todo lo que quiera, pero vamos, vaya tela de vídeo. Cojo una cámara, me pongo en sitios con mucho tráfico, si veo alguien un poco despistado me pongo en su ángulo muerto y espero a que cambie de carril o se acerque un poco a mi para gritarle y darle al coche. Cuelgo el vídeo en YouTube y pista.

Como ya han dicho, las bicis tiene una clara ventaja en la ciudad que obviamente hace que tarden menos: se saltan semáforos, van por aceras y zonas peatonales cuando les sale del nabo, no respetan ni la mitad de las normas de circulación... Así yo también tardo menos en mi coche. Y ojo, que yo soy el primero que si ve una bici por la carretera tranquilamente freno, intento cambiar de carril, pasarla con seguridad y pista. Pero vamos, que luego no se quejen.

Edit: Ejemplo que he visto en YouTube, en mi misma ciudad, en un recorrido que incluye una parte que semanalmente tengo que hacer yo contra-reloj para llevar a mi hermano pequeño a clases y luego ir yo a dar unas clases (para lo que, impepinablemente, tengo que coger el coche): http://www.youtube.com/watch?v=chETnFRx-0Y

En un par de minutos se salta un paso de peatones, se sube a la acera, se mete en una zona peatonal, ¡y va por la carretera en dirección contraria! Claro, así yo también. Manda huevos, de verdad. Y encima lo sube a YouTube para quejarse de que no hay carriles bicis, para que les des el mismo uso que das a otras vías de circulación...

LaChilvy

Viniendo de vuelta a mi casa en moto, me he acordado del hilo.

Hago un trayecto de 30 minutos por toda la ciudad de Bcn de punta a punta (desde Pedralbes hasta Sant Martí).

He visto unas 4 o 5 bicis saltándose los semáforos.

milgram

#28 los ciclistas pueden ir en fila de 2 por la carretera. Además, es de una Ley que sacaron no hace demasiado.

Por lo demás, veo demasiados "todos los ciclistas", cosa que en mi opinión ya desmerece en parte cualquier punto de vista, no sólo en este tema, sino en cualquiera que se pueda plantear en esta vida.

Nacle

Ese es el tipico listo al que vas a adelantar y pedalea más rapido o no se aparta a un lado. Menudo personaje...

Nacht

Manita si queréis que laChilvy vaya por barna con una cámara en el casco y citando matrículas a diestro y siniestro :clint:

A petición de #42 con boobies incluidas... XD

7 1 respuesta
Dj_Sergio

#41 sólo si hay boobs de por medio :)

2 1 respuesta
el_locu

soy de la opinión de que los ciclistas dan bastante por el culo circulando por la carretera, ya sea fuera o dentro de poblado, pero lo pueden hacer. palabra de taxista, te alabamos señor.

como ciclista que soy (de fin de semana y cada muchos :P ), sólo circulo por el carril bici (cerrado al tráfico) y por vías verdes o sendas y monte (lo que más hago).

También soy de la opinión de que los peatones que van por el carril bici, o tienen un déficit de atención o definitivamente son subnormales, ya que no pueden caminar/correr por ellos.

BruThaL

Yo me vngo a cagar en los ciclistas =) dios!

pepeinos

esos bozinazooos xD

werty

lo que se olvida muchas veces es que hay una velocidad mínima de circulación en ciudad también: 25km/h

Chymo

#30 Eso dice mi abuelo,cito: "¿Ties prisa? ¿Pos haber salio antes!" (voz de alcarreño rural)

1 respuesta
Dj_Sergio

#47 o esto otro

Tinspare

#29 supongo que para denunciar luego viendo el video

-DnT-

Yo solia ir con la bici cuando vivia en Madrid (Tengo coche, pero a veces me daba por pillarla) y he de decir que en muchos tramos era un verdadero peligro ir por la carretera, coches pasandote a toda leche a 2 centrimetros, carriles bicis obstaculizados por coches, peatones, etc... Hay que andarse con mil ojos.

No entiendo como mucho criticais a las bicis cuando lo que hacen es contribuir al medio ambiente y a la fluidez del trafico, pero bueno, el tema es tener la razon siempre.

En cuanto al video, como ya habeis dicho, me parece que el tio lo va provocando yendo por el medio de la calzada, o haciendose la victima.

1 1 respuesta
MINIcule

yo me pegaba con todos, vaya mala sangre me han puesto hdp

F

A ver si os enterais de una vez, que la bicicleta para trabajar NO SIRVE.

A que no seas que tengas un civismo nulo y te de igual que tus compañeros de trabajo tengan que soportar tu sudor.

2 2 respuestas
varuk

#52 tu eres de Vigo o que? En una ciudad llana peladeando tranquilamente...

1 respuesta
varuk

Me hace gracia la gente que se queja de lo pandereta que es España y que si europa esto y lo otro... Que si Barcelona es lo último y después nos ponemos a defender al coche sobre la bici en plan viejo cascarrabias.

Hellas

El carril verde que se ve en la calzada en algunas imagenes es para bicis ¿no? es que si es así va provocando él esos peligros, aun así mas civismo para los ciclistas que como dice #50 solo tienen obstáculos.

PD: En NY hay unos mensajeros que van en bici y es acojonante verlos desplazarse, rapidez, les da igual los semáforos, cruces, se agarran a coches y burradas así.

kostiaspasa

El problemas es que los coches/motos/autobuses se creen que la carretera es solo para ellos cuando no es así. Yo personalmente no uso la bicicleta como medio de transporte (y eso que me encantaría) porque los conductores de vehículos a motor son unos irrespetuosos y al final me liaría a guantazos todos días. Solución: practicar mtb los fines de semana por el monte y así evito a esos "asesinos".

1 1 respuesta
F

#53 En Andalucia cualquier dia primaveral pedaleando tranquilamente, sudas si o si.

Y en verano das asco.

1 respuesta
LaChilvy

#56 tio, tu post está al revés

El problemas es que las bicis se creen que la carretera es solo para ellos cuando no es así. Los conductores de biciletas son unos irrespetuosos y al final me liaría a guantazos todos días.

Tio, que los que se saltan TODAS las señales son los ciclistas!

Seamos realistas joder.

1 respuesta
kostiaspasa

#58 ¿Has circulado por ciudad en bici? Prueba un día. Confundes que se salten los semáforos con el poco respeto de los coches a las bicis. Yo no me salto semáforos ni nada (y eso que solo paso por ciudad para llegar a mi casa) y alguno que otro me pasa rozando, se me mete en la rotonda cuando yo estoy ya dentro... te pregunto ¿es mi culpa? ¿me he saltado algo? ¿El coche tiene derecho a pasarme casi rozando solo por ser coche? ¿Sabes quien es el que se lleva todo el golpe? ¿Sabes cuantos ciclistas mueren al año respetando las normas y son atropellados por descuidos de los conductores?. Otro tema es el carril exclusivo para bicis que no sé en vuestras ciudades pero en la mía para el poco carril que tenemos está lleno de gente andando cuando hay una señal que está prohibido y solo uso exclusivo para bicicletas, es como si las bicis entraran en la autovía.

1 1 respuesta
LaChilvy

#59 Mira que ya es casualidad... a diario 10 de cada ciclistas que veo se saltan todas las señales... y aquí en el foro, todos los que os declaráis ciclistas, casualmente no os saltáis las señales...

Que cosas.

Y respecto al tema carril bici, en mi ciudad sí se respeta bastante...

2 respuestas