Ante todo quede dicho que esto es un Copiapega de un perfil de un colega de FB, pero que me apetecia abrir debate xD
"La respuesta fácil seria decir que lo odian por dos motivos, uno es porque fabrica sus productos en Asia usando niños semiesclavos, etc etc y que no paga IVA (???), normalmente esta referencia la hace alguien desde un Smartphone u ordenador portátil también fabricado allí, y muy muy posiblemente el 90% de sus pertenencias físicas, ropa, zapatos Nike, televisión, calcetines, etc, hayan sido fabricadas allí en las mismas condiciones, ademas esas pertenencias las ha adquirido queriendo y con el uso en perfecto estado de su cerebro. Tendríamos que estar en una perpetua situación de odio total con todo el mundo. Pero no voy a juzgar ahora como se fabrica en el globo, que me parece miserable, hoy nos adentramos en el maravilloso mundo de...EL RESENTIDO de la vida! (No confundir con el resentido resabiado de la guerra civil española, aunque nació entre los años 60/70/80/90)
El resentido piensa que no tiene nada para ofrecer al mundo y, que todo se lo tiene ganado por la cara, por ese motivo, envidia profundamente a quien sí tiene algo bueno que dar o que ofrecer. La grandeza ajena lo hace sentir pequeño. Prefiere que nadie destaque y busca generar ambientes, donde nadie pueda hacerlo. Prefiere incluso una vida cochina y miserable con tal de que nadie viva mejor que él.
El resentido es un hipócrita, un hipócrita que ademas va de listo, un hijo puta de cuidao. No se a vivir a Cuba ni a Venezuela, aunque lleve una t-shirt del Che to trendy, y hable maravillas de Castro y esa patuela, se le ponga dura con sus sistemas económicos, de igualdad (de miseria) y de su puta madre. El resentido de los cojones vive en sistemas, en países que permiten la existencia de los Henry Ford, de los Jobs, Ortega, etc....donde disfruta al máximo de todos los productos y servicios que estos humanos han ofrecido u ofrecen.
El hipócrita resentido no dice “oye, Amancio, dado que no puedo ser tan productivo como tu, bajá tu productividad para igualarte a mi”, que sería chungo a muerte. Pero no, el idiota este lo lleva a un escalón más alto de perversidad suprema: Espera a que produzca alguien mucho y luego exige una trozo por la cara! Son los que promueven la implacable maquinaria de exterminio del creador, del productor, por eso aquí precisamente no nacen muchos Steve Jobs"
¿Vosotros también opináis que quejarse de la desigualdad es estar resentido? ¿Para poder quejarme de la pobreza tengo que vivir entre cartones? ¿Irme a Cuba?
Añado al debate. En los comentarios a ese post hablaron del contrato social https://es.wikipedia.org/wiki/Contrato_social
"Una de las conclusiones que se saca es que la propiedad privada es aceptada por el conjunto de la población en aras de que esa propiedad esté "rentando" al conjunto de la sociedad civil. Esto es base de todos los sistemas democráticos, y todavía se usa, por ejemplo a la duquesa de Alba, para que dejara de defraudar ( no declaraba lo que producía en sus campos ), se le hizo una ley por la cual si no "rentaba" en esas tierras se las expropiaba el estado. El contrato social es aquello que hace que un tieso no le pegue a un rico, que mantiene a la gente a raya, y que hace que se cumplan las leyes en definitiva.... es un tostón, pero repito, necesaria lectura."
Y le respondió otro
"Para que se la queden los mangantes del la Junta, pues bien que hizo!. Vamos, que ese es el manual del resentido no?"