#209 lo primero que con 1,70 SI se puede acceder. Y lo segundo, las pruebas van en relación,una mujer rendirá lo que pueda con su constitución y un hombre rendirá lo que pueda con su constitución. No se trata de ser ni mejor ni peor, se trata de ser DIFERENTE
#195 ¿Y me pones un caso singular? Si tienes que contestar a mis argumentos usando excepciones...GL. Creo que queda claro que un hombre es más fuerte que una mujer DE MEDIA. A mi si hay una excepción me da igual... de todos modos hablando de deportistas se distinguen categorías porque físicamente los hombres son superiores. A igualdad de actividad física, de media, los hombres son superiores. Esto es algo que no puedes discutir porque no hay nada que discutir aquí, la constitución del hombre es más fuerte, punto pelota.
¿Que la edad para tener hijos ha aumentado? Ostia, ¿he dicho lo contrario? Si te fijas, las mujeres que triunfan suelen retrasar sus embarazos lo máximo posible porque saben que o triunfan antes, o tendrán que esperar a mucho después. Hay una cosa llamada reloj biológico...un hombre puede engendrar hijos durante toda su vida (siempre y cuando el miembro se levante), una mujer no. El reloj biológico de una mujer coincide justamente con la edad en la que se suele triunfar profesionalmente, ¿no ves el problema entonces? Las mujeres tienen que elegir entre hijos o trabajo puesto que ambos no se pueden llevar al máximo nivel, simplemente porque al estar embarazada no puedes cometer los excesos que podrías cometer no estándolo, amén de los cambios de ánimo, las incomodidades y dolores, etc. Si hasta en el trabajo hay que tomar medidas según los planes actuales de prevención de riesgos laborales...¿Vas a discutirme también eso? Si para ti ser machista es considerar eso como una desventaja frente a un hombre, pues muy bien, yo ahí veo $$$$$$$ y no si hablamos de vaginas o penes, sinceramente. Si una mujer se da de baja por embarazo, pues muy bien, pero si hablamos de la directora de la empresa, otro gallo canta...
Físicamente no somos iguales. Tetas, culos, ojos, brazos...coño somos animales mamíferos. La constitución, el carácter... sí, somos diferentes.
#209 no es por nada, pero la altura minima para la guardia civil esta en 1.65 los hombres y 1.60 las mujeres.
Solo se pide mas estatura para los antidisturbios y creo que son 1.72 o 1.74 cm
#211 es que eso se esta muy bien, pero eso no se puede hacer con trabajos donde te juegas la vida de los demas.
No puedes tener una mujer bombero, que no pueda sacarte de las llamas, porque a ella le costo pasar las pruebas fisica de manera equivalente respecto al esfuerzo que lo que le costo a un hombre, aunque el hombre haya tenido que hacer unas pruebas fisicas el doble de duras.
#207 Pues esque la mayoría no pasan de ahí, porque el cuerpo de la mujer no da para más físicamente xD
#212 caso singular?? Eres tu el que continuamente ha estado concretando situaciones
Opino que tienes un problema serio en la cabeza, porque crees que por haber nacido hombre eres superior. Como ya he dicho, espero que sea porque estas en la edad del pavo y eso te cambie porque sino vas a acabar un poquito mal el día que te des cuenta que en tu empresa tu jefa es una mujer, tu compañera te puede partir en dos si quiere y tu vecina, con 2 hijos, es capaz de dirigir una empresa
#211 BIEN, ya hemos avanzado un paso. Ya admites que hombres y mujeres son DIFERENTES... excelente... xD
#216 diferentes, si.... Pero ni las mujeres son peores ni mejores, y ni mucho menos los hombres son mejores y peores. Que ese es el problema que está habiendo aquí y muy serio por cierto
una cosa es ser machista, ke por cierto, tendeis a confundir de manera sobrenatural....
y otra cosa es leer a algunas feministas de por aqui defendiendo vete tu a saber ke...
Hablo de Guardia civil. Es 1,70 hombres, 1,60 mujeres.
Pero me lo poneis a huevo.
cambiemos los datos un poco:
Hombre X (llamalo Javi) 1,68 = 200 CI, mayor fuerza física (Ni sikiera puede intentar entrar, pk no llega a 1,70)
Mujer Y (Llamala María) 1,60 = 160 CI, menor fuerza física k el hombre anterior. Si puede acceder.
El caso es el mismo xD se beneficia a la mujer pk tiene k entrar un número X de mujeres x cojones.
Y ahora k??? No es competir entre sexos, ni ser ni mejor ni peor como dices tu cuando interesa. Pero se está kitando plazas a hombres k podrían rendir mejor k mujeres k acceden con menos.
Se supone k a una plaza de trabajo accede kien mejor la desenpeña. Entonces akí ya no se habla de IGUALDAD?? ni de DESIGUALDAD???
Soy machista por no permitir k alguien mejor preparado acceda al puesto de trabajo???
Los requisitos son los requisitos , no se trata de dar lo mejor de ti mismo , si no en ser capaz de desarrollar el trabajo .Se tienen que tener las mismas oportunidades , pero si no das , no das.
Si los requisitos son físicos y no puede pasar ninguna mujer pues nos jodemos todos.Es como si yo ahora me quejo de no puedo ser madre de alquiler por no tener útero.
#211 No se trata de ser ni mejor ni peor, se trata de ser DIFERENTE
Yupi, ya me lo has dicho todo. En aquellos curros donde el físico importa, más es mejor por lo que (generalizando, sí, en la vida se generaliza siempre) hombres >>> mujeres. No te estoy diciendo que una ingeniera será peor que un ingeniero...me refiero a trabajos físicos.
Si hubiera tanta igualdad como tú te crees no se habría distinción de sexos en los juegos olímpicos y las mujeres nunca jamás se colgarían una medalla.
a mi me parece bien lo q estan diciendo, las pruebas deberian ser iguales para todos (excepto en la altura pk somos mas bajitas por naturaleza). Yo creo que una mujer con una buena preparación podria ser capaz de pasar las pruebas de policia y bombero, aunque le tenga que dedicar el doble de tiempo y esforzarse el doble que un hombre, pero puede.
#219 es 1.65cm los hombres y 1.60cm las mujeres
Hace 2 años si eran 1.70cm los hombres y 1.65cm las mujeres, pero lo bajaron 5cm.
#217 No te aclaras... las DIFERENCIAS conllevan mejorias y peorias (patada al diccionario xD)
No me negaras, ya que mujeres y hombres son DIFERENTES, como bien dices, unos de otros estaran mejor o peor capacitados para DIFERENTES TRABAJOS, me sigues? xD
#222 Eso es, pero esos listones, los ponemos todos.
Y por qué las pruebas han de ir en relación al sexo? Creo que a todo el mudno le interesa que los que hagan los trabajos sean lo más eficientes posibles, aunque tengan que ser todo hombres ... o mujeres
#223 pero a ver k el caso es el mismo!!!! como hay k decirlo!!
Sois cortos??? o lo haceis aposta??
Yo discuto sobre las posibilidades y puede haber un hombre de la misma altura k la mujer k desempeñe el trabajo mucho mejor.
Cuando penseis con 2 dedos de frente y rebatais como dios manda me lo pensaré.
Hombre X (llamalo Javi) 1,64 = 200 CI, mayor fuerza física (Ni sikiera puede intentar entrar, pk no llega a 1,65)
Mujer Y (Llamala María) 1,60 = 160 CI, menor fuerza física k el hombre anterior. Si puede acceder.
Así lo entiendes mejor... hay k mascarlo todo, joder. Ahora contestar a la pregunta.
#222 Pero si nadie aquí ha dicho lo contrario. Claro que hay mujeres más fuertes que muchos hombres, pero se trata de sacar un average, carajo. Claramente si hablamos de físico, el average de los hombres es mejor que el de las mujeres...
#227 para empezar relaja los humos.
Yo estoy de acuerdo en que los requisitos deben ser iguales sin depender del sexo.
Pero tu empezaste diciendo que se requeria 1.80m para la GC, luego 1.70, te hemos dicho que no y tu has vuelto a decir que si, asi que no llames cortitos a la gente, cuando no tienes razon.
#211 q me estas contando?? para un mismo puesto de trabajo, para una misma labor no le pueden pedir menos a una mujer.. por favor... En fin tu crees q una chica puede ser bombero sin tener la fuerza q deben? como para salvar una vida o no hacerlo???
Una mujer, si se entrena, puede, pues claro q puede, pero q pudiendose entrenar, pudiendose prepararse, le pidan menos.. tiene sentido???
El problema es cuando pones una prueba que por narices no pueda pasar una mujer (salvo aberración estadística por supuesto) o que el trabajo por la cuestión que sea haga que una mujer quede descalificada.
Ejemplo , el SEAL ,en esa mierda el 90% de los hombres que se presentan fallan , y esos tíos no son m-videros estandar , suelen ser triatletas , waterpolistas , ex-jugadores de fútbol.Es decir , jodidos monstruos.
Pero esque la altura va en relación a un peso y en consecuencia a una constitución.... Que si, que sería muy bonito que una persona de 1'70 pudiera rendir igual que una de 1'90 pero esque es fisicamente imposible, para hombres y para mujeres, no hay más.
Prava, creo que eres un niño inmaduro y que cuando crezcas si eso me hablas, porque no tiene sentido lo que dices asi que no me voy a esforzar mas en contestarte.
Eso, edita para que no parezca una rabieta de "ahh pos nada hombres mejores ñeñeñe"
#229 Churri... que son ejemplos que pone... no las mediciones exactas... xD
Que lo cogeis todo al dedillo y no leeis entre lineas xD
#232 que eso vuelve a estar muy bien y blablabla.
Pero en un trabajo donde tu capacidad determina que puedas salvarle la vida a una persona, no se puede andar con tonterias de igualdad y poyas en vinagre.
Se deben determinar unos requisitos fisicos que determinen que se puede realizar la funcion ya sea bombero/policia etc... Esos requisitos no dependeran del sexo si no del requirimiento del servicio, por lo tanto habra muchisimos hombres que no podran acceder al mismo e igual con las mujeres.
Lo que no puedes hacer es que te tenga que rescatar un bombero, pero no pueda contigo porque a un politico se le ocurrio que en vez de pedir requisitos acorde al trabajo, se pidan requisitos acorde al sexo.
#234 yo ya he dicho que no es logico, es mas lo que tu dices llevo bastante años quejandome en este foro, no se puede decir que una mujer es apta para ser policia midiendo 1.61 pero un hombre por ser hombre no sea apto midiendo 1.61m, eso es una descriminacion total.
#232 Pero estamos hablando de que las personas lleven trabajos de la manera lo más eficientemente posible !!!
Mira, un síndrome de down se puede sacar medicina en 15 años [ casi como los ingenieros sus ingenerías xDD ], la cuestión es... le vas a pedir menos fiabilidad en sus diagnósticos por qué tiene síndrome de down?? porque es lo que defiendes
PD: y no, tener la carrera de medicina no sirve para mucho, lo importante es la experiencia y el sentido común.
#237 entonces me estas diciendo que una mujer policia de 1.60 es apta para reducir a un delincuente, pero que un hombre de 1.64 NO ES APTO, solo por ser hombre? Pero no ves que no tiene logica ninguna...
#232 HOLA?
"Pero esque la altura va en relación a un peso y en consecuencia a una constitución...."
Te estas leyendo?? alguien me puede decir q relacion hay entre la altura de una persona y su constitucion?? O.O
"Que si, que sería muy bonito que una persona de 1'70 pudiera rendir igual que una de 1'90 pero esque es fisicamente imposible, para hombres y para mujeres, no hay más."
En serio no tienes ni idea xDD
Es q no se por q lo negaaaaaaaiiiss.. LOS HOMBRES NACEN CON UNA CONSTITUCION FISICA MEJOR A LA NUESTRA GENERALIZANDO