Porqué no estalla una revolución??

Rolic

Cómo dice muy acertadamente el profesor Frink: "La humanidad siempre ha estado progresando. Hasta el año 2000..."

1
allmy

#30 Qué derechos me han quitado? No se, pregunto.

Eres de los que piensa que las 8 horas de jornada se lograron porque unos rojos se manifestaron en una plaza?

#34 No en serio, dime, que derechos me han quitado? En serio, dime uno.

#36 No es un derecho, nadie nace con el, es una capacidad que se adquiere. Y bastante ausente en muchas personas, por cierto...

2 4 respuestas
W

#1 Sentido común lo llaman. A pesar de la manipulación que ejercen grupos antisistema con el único propósito de "quítate tú para ponerme yo" la mayoría de la gente sabe lo que hay tras ellos.

Tritoman

#32 en fin, deduzco por la prepotencia con la que siempre hablas, que eres un acomodado más que el resto se la trae al pairo, a lo otro no contesto por la absurdez que conlleva.

1 respuesta
B

Por que somos tontacos.

1 comentario moderado
FMartinez

#36

Como no van a estar desbordados, si se dedican a dar alimentos a todos los inmigrantes que vienen del norte de África, en vez de priorizar a la gente de aqui. Hijos de puta.

1 respuesta
Kartalon

#32 Negar que los actuales derechos laborales nacen del asociacionismo durante el siglo XX es demostrar (una vez más) una ignorancia apabullante.

1 respuesta
FMartinez

#36

No se trata de eso, se trata de lógica aplastante. Primero a nuestros compatriotas, que están pasando ambre, que no llegan a final de mes, etc. Y luego, una vez que estemos todos medianamente viviendo bien, luego vendrán los de afuera.

1 respuesta
B

#36 Tan mal no estarán cuando no pasa nada.

Repito, yo vivo bien, puedo comprarme mis caprichos, no me falta de nada para estar en un momento de crisis. Pero te aseguro que si me pasara algo a mi y a la mayoría de España, no estaría tranquilo en casa con el culo caliente como estoy ahora.

1 respuesta
Tritoman

#32 Ley de transparencia, educación, recortes en sanidad, transporte público, vivienda, salarios, derechos laborales, etc pero bueno tienes razón, quizás a ti no te afecte ninguno.

2 respuestas
H

#39 Primero los de afuera y luego si eso repartimos las sobras con los nuestros.

allmy

#38 La revolución industrial y poder producir lo mismo con menos horas de trabajo utilizando la fuerza de las máquinas, no tuvo nada que ver.

El asociacionismo y el unionismo hicieron que fueran 8 horas, y no 9, 10, o 7. Pero no fue lo que permitió ese avance. La única diferencia entre un granjero indio que trabaja 16 horas, y un granjero americano que trabaja 6, es la máquina que utilizan. Con las sociedades pasa lo mismo, unas tienen más equipo capital, bien invertido, que generan una estructura productiva que permite producir mucho con pocas horas, otras sociedades no. Por eso se trabaja más en índia, o en china, que en europa.

1 1 respuesta
FMartinez

#40

ESE es el problema justamente de esta "Democracia", que no sabes como te están jodiendo, porque aparentemente siempre tienes tus "caprichos".

1 respuesta
charlesmarri

Básicamente por esto:

8 2 respuestas
B

#44 No aparentemente no. Objetivamente tengo mis caprichos. Y objetivamente cada vez tengo más poder adquisitivo. Sé que estamos mal, y vamos a peor, pero tiene que empeorar mucho como para que pase algo.

Rolic

"Esclavos del tiempo fardando de sus relojes."

1
Fastestwat

Veremos a ver cuántas revoluciones quéreis hacer cuando volvamos a tener dinero en los bolsillos y podáis pagar las vacaciones en Marina d'Or.

Para todo lo demás básicamente lo que dice #45. El tío me cae bastante mal pero en el video tiene toda la razón.

allmy

#41 Lo único que saco en claro, es que no tienes ni idea de qué es un derecho y cuales son tus derechos. Es de esa ignorancia de la que se alimentan muchos políticos, empresarios, etc.

Tienes derecho a la educación, si vas a cualquier centro público, te admiten, cualquier día, y bajo cualquier circunstancia. Aunque seas ilegal.

Si vas a cualqueir hospital te atienden, con más o menos presupuesto. Es más, probablemente se gasten en tí más de lo que has aportado, sin rechistar.

El transporte público no es un derecho (solo para garantizar otros derechos, como la asistencia a la escuela)

La vivienda nadie te impide que te compres una con tu dinero.

Los salarios no son un derecho, son una remuneración. Si fueran un derecho, como hacen en Australia con los aborígenes, el estado cada mes te garantizaría un dinero.

Derechos laborales me dirás tu cuales has perdido. Que te paguen 33 días en vez de 40? En serio?

1 2 respuestas
evilsol

hasta para poner excusas hay una razón.

me encanta la gente que mete mierda a los rojos pero disfruta de los derechos que los rojos han conseguido y defienden.

5
nixonE1

Indefension aprendida. Un proceso psicologico bastante famoso.

1
Kartalon

#43 Para empezar es completamente falso que un campesino medieval trabajara más horas que un obrero tras la revolución industrial o cualquier trabajador de oficina actual. Mientras que un campesino medieval se estima que trabajaría unas 1620 horas anuales, un trabajador medio del siglo XX trabajaría unas 1949 horas anuales y un trabajador de mediados del siglo XIX más de 3000 horas anuales. (Juliet B. Schor)

De hecho la completa desregulación posterior a la revolución industrial en países como Inglaterra provocó el malestar social que desembocaría en que se regularan los derechos de los trabajadores.

En definitiva, el asociacionismo fue el que permitió que a día de hoy tú no tengas que echarte al lomo 3000 horas de trabajo anuales para satisfacer la codicia de determinadas élites. Niegues lo que niegues no puedes cambiar los datos y la historia.

3 2 respuestas
Rolic

#49 "Tienes derecho a la educación" hasta la ESO. Y algunos por temas de material escolar no se podrán ni permitir hacer el bachillerato, ya que no te prestan los libros. Y la ESO creo que solo los presta en Castilla la Mancha. Si quieres ir a la Uni sin becas, ya puedes tener pasta ahorrada, o no podrás sacarte la carrera.

Tengo un colega que no tiene ni un centavo, al que el director de no sé qué universidad le ha dicho textualmente "pues si no tienes dinero, no estudies".

Así que los derechos falaces dejémoslos a un lado...

2 respuestas
Mysterio619

¿Revolución? Ahora que va a empezar la liga moldava... ¡qué pereza!

4 1 respuesta
FMartinez

Se nota que muchos sois unos acomodados, sea cual sea la causa.

Fastestwat

#53 Si no tienes dinero te pertenece una beca. No vengas con cuentos. Otra cosa es que te toques los cojones y no te la renueven pero toda la gente que conozco que no tiene dinero para estudiar SIEMPRE han tenido beca, bueno y también los que tienen pero la tramean.

1 respuesta
spaker

Los problemas son tan grandes y tal cantidad que uno no sabe donde dar el golpe

werty

#41 se te olvida el derecho al libre transito por España, ya que me tengo que pagar yo la gasolina. Manda cojones, un derecho que viene en la constitución y lo tengo que pagar yo!!

1
allmy

#53 Exactamente, hasta al ESO. Exactamente el mismo derecho que has tenido desde que se redactó la constitución. Y te regalan los libros. De hecho solo pagas 1 euro del seguro escolar, creo recordar.

La educación superior no es un derecho, nunca lo ha sido.

#53 Las becas, no son un derecho, son un plus que da el estado para equiparar oportunidades. Si eres bueno, siempre tienes acceso a becas de excelencia, y si eres muy muy bueno, seguro que encuentras a alguien que te pague tu enseñanza superior entera.

#52 Algunos economistas han dicho precisamente lo contrario. Sobre el medievo no lo se. Pero un trabajador de un país desarrollado, y con maquinaria, produce más trabajando menos horas, que un trabajador de un país subdesarrollado arando a mano o con un buey. A lo que voy, es a que gran parte de la productividad que permite que produzcamos todos los bienes que socialmente se necesitan, viene gracias a que tenemos capital bien invertido en máquinas y estructura productiva.

No se podrían lograr la cantidad de alimento que tenemos hoy en día disponibles, en el medievo, trabajando las mismas horas que se trabajan hoy.

1 2 respuestas
1 comentario moderado