Porqué no estalla una revolución??

Rolic

#56 perdóname que te diga, pero hay condiciones. Y si tú y tu entorno familiar no las cumplís, te quedas sin beca.

Y lo que he dicho no es mentira.

PD: no solo condiciones si no requisitos de nota. Osea que dejad ya de decir que la educación es gratis para todos. Aunque me den una beca y me saque una carrera, si no tengo pasta, de dónde saco 9000 pavos para un master ?

Sí ya... saca matrículas de honor y estudiaras gratis toda la vida... pero la gente no suele sacar esas notas hijos míos.

#59 pero si es la única eduación que importa! la superior... con la educación obligatoria solo te da para reponer cajas! que me estás contando ?

1 respuesta
Kartalon

#59 "Algunos economistas". Referenciando así lo llevamos claro.

Y luego en #18 te permites el lujo de hablar de "el nivel de debate". Manda narices.

Y no, obviamente el crecimiento poblacional actual es sostenible gracias a los avances tecnológicos que han tenido lugar, al igual que otros aspectos de crecimiento. Lo cual no tiene por qué repercutir necesariamente en mejores condiciones de vida o laborales.

Las mejores condiciones laborales, que son a las que he hecho referencia y tú has intentado torpemente rebatir, se lograron gracias a los movimientos sociales que tuvieron lugar en el siglo XX. Es un hecho que podrás encontrar hasta en los libros de historia más básicos, pero si quieres seguir en tu negacionismo recalcitrante, adelante.

Tritoman

#49

-Si voy a un centro público tengo que pagar una tasa, que aumenta cada año por lo tanto quien no pueda que se joda, y el derecho a una educación digna? Te invito a que vengas a Valencia a ver los magníficos barracones que hay.

-Claro, que cierren plantas de hospitales, y tenga que esperar años para una operación (a no ser que te puedas permitir uno privado) privatización de hospitales, etc

Y el resto no te te lo contesto porque me aburres ( y estoy desde móvil).

Lo peor de todos es que toda esa mierda que tienes en la cabeza te la creerás y todo.

1
allmy

#60 Se puede entrever por tu comentario, que si no viene #52 a discutir algo, nadie más lo habría hecho. Tu tampoco, por supuesto. Eso más que dejar en evidencia el nivel que tengo o dejo de tener, deja bastante claro tu nivel. En una discusión dos partes aportan argumentos. El único argumento que has sido capaz de aportar hasta ahora, es que alguien ha argumentado seriamente contra mi.

#62 Tengo mejores cosas que hacer que buscarte referencias, srry :S Peter Temin tiene un interesante artículo sobre la economía en la Roma de finales de la república, principios del imperio, que, entre otras cosas, habla sobre los agricultores del mundo latino.

#63 En serio te hacen pagar una tasa en un colegio público? Por qué será que no me lo creo.

#62 Y no, obviamente el crecimiento poblacional actual es sostenible gracias a los avances tecnológicos que han tenido lugar, al igual que otros aspectos de crecimiento. Lo cual no tiene por qué repercutir necesariamente en mejores condiciones de vida o laborales.

Exacto!!! A eso me refiero, si no fuera por los avances tecnológicos, no crees que para mantener la población actual harían falta muchas más horas de trabajo?

#68 Lo único que habéis demostrado, es que no sabéis lo que es un derecho.

1 4 respuestas
B

Estoy por inscribirme en el Partido Popular y apartar gente desde dentro, creo que es la única forma. Y ya si eso me votáis algún día y os soluciono este desastre.

gpBoyz

#64 Hombre será por veces que he enlazado articulos serios y te los has pasado por el forro de los cojones, como para buscar argumentos serios contigo.

Me sale mas a cuenta señalar lo limitado que vas para ir afirmando lo que afirmas que intentar enseñarte algo, no sabría por donde empezar.

FMartinez

La respuesta a la pregunta de #1, la tiene Fermin Trujillo: burundanga/escopolamina.

Rolic

Lo único que veo por el lado de los que defienden que nuestros derechos no están menguando b[/b], es ganas de tener razón y de demostrar que ellos tienen la polla más grande que todos los demás, y que son super intelectuales. Como si nada ni nadie les superase y ellos pudiesen dar lecciones a todo el mundo.

Se ahogan en su prepotencia...

2
Fastestwat

#61 Por supuesto que tiene que haber un condicionante que sea el de las notas y diferenciado por el grado de dificultad de cada grado. Y el primer acceso a la beca viene condicionado casi en su totalidad por el patrimonio de la familia.

1 respuesta
1 comentario moderado
Rolic

#69 muy bien ese sitema. Así por nota solo consigue beca 1 entre 500, los 499 restantes que se vayan repartiendo los cuatro curros de mierda que hay y los demás al paro o fuera del país, cojonudo. Y bueno, por condición económica-familiar el porcentaje es mayor, pero tmp para tirar cohetes...

Educación gratuita = FALACIA.

1 respuesta
Kartalon

#64 Si te refieres a "The Labor Supply of the Early Roman Empire", no soporta absolutamente nada de lo que intentas defender (como cualquiera puede comprobar aquí).

Buen intento de soltar referencias al tun-tun para ver si cuela y dartelas de entendido. La de "tengo mejores cosas que hacer" también es buena, como si contribuir a la desinformación en este foro fuera una labor de extrema importancia.

Yo, sin embargo, sí que tengo que escribir una pequeña memoria sobre minería de datos, así que un saludo y suerte.

PD: Teniendo en cuenta la actual distribución de la riqueza... Pues no, considero que no es necesario que todos trabajemos más horas y que los avances tecnológicos no han contribuido en disminuir la desigualdad económica y social sino lo contrario. Los avances que ha habido para disminuir dicha desigualdad se deben a otros factores que ya te he intentado exponer. Pero esto es completamente infructuoso.

6 1 respuesta
pkjn

#54 No te digo más ! Otelul galati - Unirea urcenis se juega la liga turca xDD

Fastestwat

#71 Entonces qué propones? Un sistema de becas donde se premie a la persona que no se esfuerce? A mi me parece que los mínimos que se ponen no son justos porque son los mismos para todos los grados pero en sí, son fáciles de alcanzar con un mínimo de dedicación y más ahora con el plan Bolonia.

1 respuesta
B

No estalla porque a pesar de todo vivimos en un pais con un gran nivel de bienestar, en el que practicamente nadie pasa hambre, en el que hay un altisimo nivel de libertad personal, en el que es facil acceder a ciertas comodidades como por ejemplo internet, en el que todo el mundo tiene movil en el que hay poca inseguridad ciudadana. Por todo esto no hay una revolucion.
Y ahora yo pregunto, ¿Porque hay tanto acomodado que no se da cuenta de lo afortunado que es viviendo en este pais en lugar de en Somalia o Etiopia y que en lugar de conocer el mundo, conocer la historia etc se deja seducir por 4 peliculas y 2 libros y habla de hacer la revolucion sin tener ni puta idea del sufrimiento que genera una guerra en cualquier sociedad?.

3 2 respuestas
E

El owned que le ha pegado Kartalon (es un tío que sabe de qué va la cosa como ha demostrado tantísimas veces por este foro, se sea o no afín a sus ideales) a allmy (es un pijo con poquita idea sobre muchas cosas, se sea o no afín a sus ideales) en este hilo ha sido de los más gordos que he visto.

Allmy, en serio, ten un mínimo de sentido del ridículo y amor propio y sal de este hilo.

3 2 respuestas
MikeTyson

#75 ¿Nadie pasa hambre? tonterías.

allmy

#72 Me refiero más bien al titulado: "La economía en el alto imperio romano" http://www.anarcocapitalista.com/textos/La%20Economia%20del%20Alto%20Imperio%20Romano.pdf

Hablando de pegar cosas al tun-tun...

#76 Jajajaja, otro... Kartalon está argumentando mejor de lo que habéis hecho tu, o el otro, en cualquier otro hilo que recuerde. Que tengáis que entrar a dejar constancia de eso, deja muy claro por donde vais.

Luego tendría que entrar y leer lo que me ha puesto el, cosa que no he hecho. pero bueno...

Para estudiar "ciencias" políticas tienes bastante poca idea sobre como se estructura un debate.

1 2 respuestas
1 comentario moderado
P

A parte de las razones más evidentes (falta de hambre, de pobreza generalizada, de conflicto social, de criminalidad...) y otras que ya se han dicho (apatía, comodidad, miedo...), es que en realidad no hay nada por lo que luchar. Echar a unos corruptos no hace levantarse a un pueblo. No hay ninguna batalla que dar, no hay ninguna bandera que levantar.

yooyoyo

Yo ya he decidido dejar de preguntármelo y simplemente me piro de España como están haciendo otros miles.

Ahí os dejo con las dudas, ya cuando pase algo igual me apunto.

Rolic

#74 lo que yo propongo conlleva parar la irrefrenable rueda de este sistema escolar, y montar otro que enseñase insitu, y que tratase de hacer comprender. No que todo fuese una carrera para que 30 chavales aprendan en una semana 8 temas y hagan un examen para el que les han dado las preguntas, y que aun así suspendan.

Es mucho más importante encontrar el potencial del niño y explotarlo, que hacerle memorizar palabras y cuentas matemáticas que ni entiende ni quiere entender, para que tras la fecha del examen, las olvide por falta de interes. Este sistema educativo, defiende la ignorancia. Y no digo que lo haga a drede o sin querer, que cada uno piense lo que quiera ya ahí...

Cuando vas montando en el caballo del caos, lo mejor es lanzarte cuanto antes, no susurrarle clemencia al oido para que pare.

1 respuesta
gpBoyz

Nadie pasa hambre http://www.elcorreo.com/agencias/20110216/mas-actualidad/sociedad/caritas-advierte-esta-desbordada-pide_201102161346.html

El hecho de que en pleno siglo XXI la CARIDAD tenga esta importancia existiendo un Estado "del bienestar" no dice nada sobre la situacion del pais.

Que no estamos tan mal coño, no os quejeis.

Ahora en serio, salid de vuestras putas urbanizaciones y daros una vuelta por los barrios obreros y comedores sociales y hablad con la gente a ver que veis y que os dicen.

1 respuesta
Fastestwat

#82 No me contestas a lo que te he preguntado.

Me parece que estáis haciendo una cruzada contra allmy cuando precisamente estos debates en un foro son de lo mejor que hay. Independientemente de que alguien se equivoque o tenga otra opinión. Solo buscáis confrontación hostia...

1 respuesta
E

#78 En definitiva, que te ha dado una paliza intelectual bastante gorda, como ya he comentado. Hablo de paliza intelectual con la connotación competitiva, que es algo que detesto en esto de los debates. Pero estás haciendo el ridículo, vaya. Y lo haces porque has leído muy poco y para colmo solo lees lo que es afín a ti, es decir, lo que quieres leer. Se te nota demasiado, primito. xD

1 respuesta
charlesmarri

Yo soy extremista en este aspecto y dudo mucho que la sociedad actual como tal sea capaz de movilizarse en una revolución. O al menos tengo esa falta de fe, la cual me encantaría que fuera más subrayada.

Pienso que se ha llegado a un punto donde cosas como manifestaciones no sirven para nada, aunque revelen el malestar general. ¿Realmente de qué ha servido manifestarse durante las épocas de crisis y recortes? A usos prácticos me da que de poco.

Os vais a reír de mí, pero la guerra ha de ser llevada a un punto más elevado. Ideas como el primero episodio de la temporada uno de Black Mirror son un claro ejemplo de cómo se puede humillar al poder y conseguir una respuesta centrada al cambio.

Yo, al menos, no veo clara una posible salida para todo esto.

FMartinez

#83

Piden responsabilidad al Estado. Es que me parto, vamos. Un Estado tiene como unica obligación tener a sus ciudadanos bien servidos y felices. Si ellos son los primeros en sudar de la priodad nacional (Cáritas), que cojones están diciendo. No me atrevo a dar %, porque realmente no lo sé, pero es obvio que gastan más en inmigrantesm, que en la gente de aquí.

Los inmigrantes, no tienen culpa de nada, emigran porque no tienen otra, pero es que España está pasando un trance que no es ni siquiera entendible. Simplemente no nos podemos hacer cargo de los de fuera, punto.

Rolic

#84 cómo que no? te he dicho lo que yo propongo... el que no se esfuerza es porque este sistema está creado para todos aquellos que tengan facilidad a la hora de memorizar datos, no para aquel con una vista espacial una inteligencia emocional o de compresión superior a la media. Esa gente inteligente a la que no le gusta o no se le da bien memorizar cosas, son los que engrosan las listas de fracaso escolar! no son todos los casos, no puedo generalizar, pero es obvio que el mundo ha perdido miles y miles y más miles de genios por este sistema escolar que solo fomenta la memoria...

Este sistema escolar, convierte el cerebro humano en una cárcel para nosotros mismos.

No te he contestado a la pregunta ?

1 respuesta
Kartalon

#78 Dado que ese artículo en castellano parece que va por las mismas líneas que el 'paper' que he referenciado es imposible establecer a cual te referías originalmente. Si hubieras citado de forma correcta esto no pasaría.

Me reitero, ¿qué pretendes respaldar exactamente referenciando cualquiera de ambas publicaciones?

Porque creo que cuando yo he referenciado a Juliet Schor en #52 queda claro qué datos respaldan mi argumento.

1 respuesta
Srednuht

#1 porque te tocas por las noches.