Porque se llama Pais?

R

Una pregunta, Porque se llama Pais Vasco si no es un pais?Perdonar que lo pregunte pero sk no le encuentro sentido.Nose mucho de historia agradeceria que me dijerais porque adopto ese nombre y si se ha llamado asi de siempre o fue cambiado.Suertee

George-Bush

antes de postear has consultado google y wikipedia ?

http://es.wikipedia.org/wiki/Pais_vasco

Hantrax

kizas xk antes era un pais? te dao?

B

También se utiliza el término País Vasco o Euskal Herria para denominar a los territorios reclamados por los nacionalistas vascos como su nación: el actual País Vasco, siendo estos las provincias de Álava, Guipúzcoa, Vizcaya, Navarra en la parte peninsular y el País vasco-francés (Iparralde) en el continente.

El nombre de País Vasco o (Euskal Herria), para algunos, también recoge otra acepción, que es una hipotética región socio-cultural situada a ambos lados de los Pirineos ocupando territorios de Vizcaya (Bizkaia), Guipúzcoa (Gipuzkoa), Álava (Araba) y Navarra (Nafarroa) en España, y de Sola (Zuberoa, Soule), Baja Navarra (Nafarroa Beherea, Basse Navarre) y Labort (Lapurdi, Labourd) en Francia; denominada Euskal Herria («Pueblo Vasco») en euskera. Véase el artículo Euskal Herria para más información a este respecto.

La expresión País Vasco-francés se emplea para nombrar la parte vasca del departamento francés de Pirineos Atlánticos (Sola, Baja Navarra y Labort).

http://es.wikipedia.org/wiki/Pa%C3%ADs_Vasco

Y

#1 porque Vascongadas queda un tanto franquista

artuditu

Porque no existe realmente el nombre del q deriva el adjetivo "vasco"; podría ser Vasconia al menos quedaría menos artificial q Euskadi.

Vascongadas viene a significar tierras vasconizadas y se usaba desde hace siglos.

Darth

/summon potoko&ismanolo

101010

No habeis visto el anuncio turistico en la televisión?

mikimoto

En realidad el problema está en que no entiendes el significado de la palabra país, la confundes con "estado".

En la web de la RAE te pueden solucionar tus dudas.

También vendría bien que conocieras los casos de muchos otros territorios que pertenecen a un estado mayor, que utilizan la palabra pais.

Ejemplo:
País de Gales.

B

#9 Eso tiene fácil solución:

país.
(Del fr. pays).
1. m. Nación, región, provincia o territorio.

(el resto de acepciones no nos interesan en este caso)

mikimoto

Bien, creo que la duda ha quedado resuelta. :)

Gracias bydiox.

S

porque los nacionalistas están en el poder, y como buenos nacionalistas, lo quieren todo para ellos, y de nadie más...por cierto, a qué viene eso de "país vasco francés"? no lo entiendo...si es País vasco, no es francia...si es Francia, no es País vasco... Francia es Francia, y España es España. País vasco no es un país, pero algunos se creen importantes. es como si dijeran: País gallego, o País catalán y similares...se sienten mejor de lo que son.

mikimoto

Ya que #12 no ha leido el comentario de #10 , voy a sorprenderlo con otro "país" que convive dentro del estado:

http://www.congreso.es/public_oficiales/L1/CONG/BOCG/H/H_068-I.PDF

De momento, ya nos ha aclarado que utilizar el término "país", significa creerse mejor de lo que se es.

Curiosa teoría...

S

me importan 0 los estatutos...eso ya no viene al caso, es otra historia.
de lo que se trata es de que Valencia no es País valenciano, sino Valencia y punto. lo del estatuto ya es otra historia, y viene de muy atrás. a lo que yo me refiero, es a que España es UN país, y no hay ningún país más dentro de ella. el problema es que el País vasco sea el único con el propio nombre de país...cosa que no tienen cataluña, galicia, y como tu has podido comprobar, valencia...

EDIT: #13 por cierto, tú dices que utilizo la palabra país para creer algo que no llega a ser...pero tú utilizas la palabra estado, creyéndo que vas a rebajar a la mierda a España...

mikimoto

No me viene ninguna comunidad autónoma por el nombre "valencia", solo una ciudad y una provincia (que conozco bastante bién, por cierto), es alguna nueva aparte de las 17 de toda la vida?

Luego, puedes hacerme el favor de volver a leer la definición de "país", y dejar de confundirla por "estado"?

Edit:
Ser un "estado" es quedar "reducido a la mierda"?

Tienes alguna idea de lo que estás diciendo?

Conoces el significado de la palabra "estado"?

Cuánto daño ha hecho la ESO?

Bueno, hagamos de profesor de primaria:

estado.
(Del lat. status).

  1. m. Conjunto de los órganos de gobierno de un país soberano.
S

vale vale, fallo mio...comunidad valenciana? xD
pero lo otro...xD, estoy harto de oir a los nacionalistas decir "estado", asique no me vengas ahora y me digas que lo dices sin ningún pudor...que conozco a la gente de esa calaña...espero que no seas tú como ellos.

mikimoto

Comunidad Valenciana fue el nombre que puso unilateralmente el congreso de los diputados. Cierto.

Y a nacionalistas (por lo menos de los del lado periférico), no creo que conozcas a muchos, entre ellos hay de todo, buena gente, y mala gente, como en todos lados, si conocieras a muchos lo sabrías, en todo caso, eso de las "calañas", no me gusta demasiado.

Lo jodido es pensar que una palabra se convierte en "maligna" cuando la utilizan ciertos partidos políticos.

Ninja-Killer

#17 Mikimoto, por enésima vez te he de recordar que tu sabes como yo que la inmensa mayoria de valencianos se siente español y no piensa que Valencia sea un país, por mucho que lo ponga donde lo ponga y lo diga quien lo diga.

S

jaja, dices que no conozco a muchos ? jaja...sabes de donde soy? del país vasco, de bilbao mas bien...si aquí no hay nacionalistas...tu me dirás donde están... conozco perfectamente a los nacionalistas de aquí, nose como serán los de por allí. pero yo estoy rodeado de nacionalistas y borrokas...y se perfectamente como son.

weno tio, encantado de discutir contigo...me encantan estos temas en los que se pone la cosa caliente jeje. espero que no me guardes rencor e? que yo cuando discuto, no me cabreo jeje, pero como que me voi a tener que ir, que mañana hay que currar y tal. un saludo majo.

mikimoto

#18
Yo he hecho algún estudio social en este thread?

No he dicho nada sobre las opiniones de los valencianos, solo he expuesto hechos.

Lo que no entiendo es que tengas que saltar cada vez, no sea que la gente "se confunda".

Pero tranquilo, como el año que viene la coalición EUPV-BLOC-EV-ERPV haga perder la mayoría absoluta al PP, nos van a estigmatizar y a criminalizar llamándonos "malos españoles", hasta cansarse, formaremos parte del "eje del mal", y yo no tendré que explicar nada.

#19
Rencor?
Ninguno, mucho menos por un debate.

S

jaja, ok, pos nada, yo me voy a dormir...que pena que no podamos seguir con esta conversacion jeje.
salu2

mikimoto

#21
La verdad es que yo tengo un examen mañana y debería irme a la cama...

R

en mis apuntes de historia ponia algo de pais valenciano.

Sandevil

Realmente prefiero el nombre en euskara, ya que la traduccion literal de Euskal Herria seria, Pueblo Vasco.
Aunque tambien se pueda usar como pais.

No se, pueblo siempre me ha recordado a cultura, tradiciones, vamos mas acojedor, mientras que a pais le veo mas del palo asqueroso-politico.

P.D.:No se por que, pero ultimamente la imagen mental que tengo asociada a la politica, es la de un gran zurullo...
Mejor no digo cual es la que tengo asociada a los politicos..

Intriga

#3 ??? quizas por que antes era un pais? jajajaja

Pais Vasco
Pais Valenciano

Pais Castellano ya! que castilla y leon queda cutre

0rL4tR3

se llama asi porke los vascos ponen a su region el nombre que le sale de los cojones.

Usuarios habituales