Porque tenemos derecho a opinar. Firmalo. Pasalo

bauer

No no no. El estado español no roba. Existen personas contribuyentes, no estados. Y el conjunto de personas que forman Cataluña al tener una renta per capita superior a la de las demas regiones tendra que ser mas solidaria. Al igual que Madrid es la region que mas aporta al tener mas renta per capita.

Pe4Ce

Un referendum no atenta contra nada xq puede salir SI o puede salir NO el pueblo decide, KIEN SI ATENTA ES KIEN SE NIEGA ACERLO PARA QUE EL PUEBLO EXPRESE SU OPINION......

B

En fin... un nacionalista llamando borrego xDDDDD
Amigossssss España nos oprimeeeeeeeeee independenciaaaaaa libertaaaaad

S

si, la diferencia es q en madrid estan todas las sedes d las empresas mas importantes del estado, y ojito q se le ocurra a 1 empresa catalana facturar mas q otra d la competencia con sede en madrid o lanzar 1 OPA o algo q en seguida la llaman terrorista antiespañola, los madrileños son los q manejan el cotarro y practicamente todo lo q aportan les vuelve, y con la d obras q estan haciendo les va a volver lo q aporten en 4 o 5 años x lo menos, son muy listos

bauer

Repito mi mensage....

No no no. El estado español no roba. Existen personas contribuyentes, no estados. Y el conjunto de personas que forman Cataluña al tener una renta per capita superior a la de las demas regiones tendra que ser mas solidaria. Al igual que Madrid es la region que mas aporta al tener mas renta per capita.

Supernonio, libre mercado se llama.

B

.

bauer

No. Es la verdad. ¿O crees que en la UE aporta mas letonia que Alemania ?

Koe

que pena q el pp se acuerde de convocar un referendum ahora y no cuando miles de españoles salimos a la calle a manifestar nuestro rechazo al apoyo de la invasion de irak. Tanta hipocresia roza la comicidad

Timic

PORFAVOR QUEREMOS UN FORO APARTE DE OFFTOPIC QUE SEA SOLO PARA POLITICA

Y PORFAVOR Q EL MODERADOR SEA BAUER JAJAJAJAJA

D

Podrian haber echo el referendum antes de entrar en una guerra... Que creo yo que es mas importante.

#243

Tu tambien eres nacionalista.

JoNSuaN

#245
1º: cada empresa decide libremente donde poner su sede.

2º: si una empresa caalana facturamas ke otra marileña, ole sus cojones, asi levanta el pais.

3º si una empresa catalana lanza una OPA legal sobre otra madrileña, ole sus cojones

4º (se deriva de 3º) si una empresa catalana lanza una OPA ILEGAL sobre otra madrileña, el tribunal de defensa de la competencia, el de la energia, el fiscal general del estado y cualkier institucion competente han de actuar de oficio para evitarla, al igual ke harian si una epresa madrileña actuara de mala fe contra una catalana.

5º como ves en #201 ---> http://img88.imageshack.us/img88/3355/balancefiscal20047tp.jpg, madrid aporta mas ke cataluña. tb te vendria bien repasar una hemeroteca, pues hace apenas 3 meses el estado le negó a madrid una GRAN partida de dinero ke le correspondia segun los presupuestos generales del estado. además de puta, pona la cama, y por supuesto no te kejes.

6º la tremendisima mayoria de las obras realizadas en madrid se realiza con el presupuesto del ayuntamiento de madrid + la comunidad de madrid. si en el resto de españa se hacen menos obras es porke el dinero ke le corresponde al ayuntamiento + comunidad de cada lugar se gasta en otras partidas, ya sea gasto social, educacion, sanidad, seguridad...

-edit-

los ke pedis un referendum para la guerra de irak os olvidais de ke la guerra no modifico la constitucion española.
evidentemente no fue una accion acertada, pero a mi parecer no es comparable

Pe4Ce

Gibraltar EspaÑol gibraltar EspaÑol!!! xDDDDDDD

IIpereII

#252 diràs que NO sea bauer xDDD

edit: creo que en un foro de politica nadie podria ser moderador, al no poder existir la neutralidad en qualquier tema...

bauer

Si Cataluña en vez de gastar el dinero en selecciones, en fomentar el catalan y en favorecer a los medios afines lo gastase en otras cosas...

bauer

Pues es verdad. Y en Galicia con Fraga tuvimos bastante de eso.

Pe4Ce

Y digo yo xq los catalanes son tan tocapelotas, hay un monton de comunidades que viven peor que ellos y ahi estan no se kejan ni se montan peliculas, piden sus competencias a su debido tiempo y cuando estan preparadas par asumirlas, crecen economicamente a su ritmo tal y no la lian ni ponen a nadie contra la espada y la pared xq kieren algo y lo kieren ya...

S

vamos a odiar todos a los catalanes, q no se dejan robar

JoNSuaN

vamos a adorar a los catalanes, ke ademas de vivir mejor ke los demas exigen mayores derechos ...

Sheraph

vivir mejor dice ajajajajajja

si cataluña es uno de los sitios mas caros de españa, pero k dices nen

lo k keremos, eske ya k pagamos mas k los demas, k el dinero nos repercuta en algo, k no se lo kede todo en madrid como hasta ahora

rus

#177 krector: "Yo creo que un tema como la reforma de la constitución (si, reformarón la constitución para adecuarla al estatuto en vez de al revés) debe ser algo sobre lo cual todos los españoles podamos opinar[...]"

¿Hola?

Pe4Ce

#261 ese "intento de chiste" no lo considero una respuesta coherente a mi post, kiza xq no sabes q decir ante tan logico razonamiento..

S

mama mama, los catalanes tienen mejores cosas q yo, xo yo las kiero tener sin currarmelo como hacen ellos, kiero decidir yo en q gastar el dinero q ganan, buaaaaaaaaaaaaaa

bauer

YO quiero ser como los catalanes. Exigir el sueldo de Luxemburgo y los precios de angola :)

A

bauer, con el estatuto, que parte de tu vida canviara?

JoNSuaN

#263 pagais mas porke teneis una renta per capita mayor.
y si, ya os repercute, pues teneis un 15% del irpf ke otras comunidades no poseen.
hace 6 años llorando por ese 15, y ahora por el 50. si os lo dan, dentro de 5 años pedireis el 100%, mientras el resto de comunidades no tienen ni ese triste 15%.

JoNSuaN

#266 los catalanes cobran 100€ por el mismo trabajo ke hago yo, cobrando 700€. e insisto, el trabajo es el mismo.
y no kiero decidir en ke gastan su dinero, kiero decidir elmodelo de financiacion de un pais entero, en el ke ellos NO son precisamente los mayores aportantes.

#268 no soy bauer pero te respondo igual :D. cambiara basicamente ke mi comunidad recibira menos dinero, tendra menos derechos, tendra ke estar PERMANENTEMENTE supeditada a las decisiones de 3 incompetentes (sí, catalanes) ke no saben ni construir un tunel sin tirar un barrio entero.
y tu vida, en ke cambiara?