Porque unos si, y otros no ?

ekOO

#30 No sé pa' qué me dices que hay millones de personas (estadísticas propias de Homero) a las que no les gusta la bandera de España. Esta noche no duermo, que lo sepas.

Te estoy vacilando. Y merecidamente. Tú eres igual que tus contrarios, en mi opinión. Ellos se enorgullecen de lo que representa una bandera determinada y tú haces lo propio con otro trapo de mierda llamado ikurriña. A estas alturas de la vida aún seguimos preocupándonos por naciones y patrias. Qué cosas.

Por cierto, viva España. Grande y libre, a poder ser.

1 respuesta
Pank

#31 en tu opinión puedo ser lo que quiera , señorito, la estadisticas no hace falta sacarlas cuando se sabe que existen lugares donde gobiernan partidos no españoles o independentistas que gozan con bastante apoyo popular y que aspiran a crear nuevos estados, caso de Cataluña en estos momentos.

Por lo demás tu forma de vacilar es bastante pobre , pero bueno si te sientes mejor diciendo que la ikurriña es una mierda pues alla tu. Los que se sienten españoles y van con su bandera enseñandola, por lo menos se sienten representados por algo y van de cara, orgullosos de lo suyo. En realidad los que me dan bastantes nauseas son toda esa gente que dice ser “ciudadana del mundo ” y que estan contra las fronteras pero que las fronteras de su españa no la toquen y de esos hay muchos.

1 respuesta
urrako

#24 Euskadi no venció una guerra civil tras la que eliminó todo rastro de cultura española ni eliminó a todos los disidentes, ni montó una guerra sucia desde el aparato del Estado contra los españoles...

Ahora mismo no es que el Estado español reprima como antaño lo hizo él mismo o la dictadura (al margen de no dejar decidir pero cualitativamente es una represión menor a la anteriormente ejercida) pero es comprensible que mucha gente aún tenga aprensión o asco a los símbolos españoles.

La crítica al nacionalismo es necesaria pero hay que contextualizar porque no hablamos únicamente de un marco teórico sino de un marco histórico y social al que hay que aplicar, con las correciones pertinentes, la teoría.

1 respuesta
quickkk

tontos hay en todos lados, yo también soy de Cataluña y escuchas cada cosa...

ekOO

#32 El PNV es más español que KONRA. ¿No lo dirás por Vascongadas, verdad?

El hecho de que gobierne CiU o PNV no demuestra absolutamente nada en esto de la independencia, por mucho que algunos no paréis de dar el coñazo con eso. No es lo mismo votar el sí o el no a la independencia en un referéndum que votar en unas elecciones generales/autonómicas. Son dos cosas completamente diferentes.

Aun así, sí, estoy seguro de que hay mucha peña por ahí que no quiere ver la bandera de España ni en pintura. Desde luego.

Con Paco al menos teníamos callados a los separatistas.

#33 La España de hoy no es la España de Paco, como bien dices. Por lo tanto, justificar el nacionalismo desde ahí me parece incorrecto. Todo eso de la represión está muy bien, pero algunos parece que vivís en otro siglo. Anda que no ha llovido desde entonces.

Hay que hablar de las cosas que afectan a todos, sin importar que seamos vascos, españoles, suecos o nigerianos. Hay que centrarse en lo que verdaderamente importa a la sociedad. Ya que ciertos sectores sois tremendamente idealistas, ¿por qué en estos temas no lo sois tanto?

Que Euskadi no es el Sáhara. Tampoco son los kurdos. xD

2 respuestas
Pank

#35 Y si tan seguro estas tanto tu , como el PP o PSOE que alguna vez lo han dicho, que en vascongadas y cataluña se sigue apostando por seguir en españa sigo sin entender el motivo por el cual se les prohibe ejercer su derecho a la autodeterminación , si teneis tan claro que se va a votar que NO ¿por que no se permite? se ahorrarían 20 o 30 años de exigencias independentistas tanto de vascos como de catalanes , pero en vez de eso se prohiben las consultas.

Sobre los ciudadanos del mundo y mis nauseas hacia ellos , espero que las comprendas ya que son mas falsos que un duro de 6 pesetas ¿me das permiso?

1 1 respuesta
PrinceValium

Ni patria ni banderas, ni raza ni condición.

urrako

#35 Estos temas te hacen perder la objetividad, creo. Apenas han pasado 25 años de la guerra sucia, incluso hay gente viva que sufrió la represión franquista. Todo eso cala en el imaginario colectivo. Igual que para otras personas les será muy difícil olvidar a ETA aun dentro de 20 ó 30 años. Obviar esto es pecar de inocencia (tenemos el ejemplo de como en los EE.UU. aún persisten ciertos problemas derivados o engendrados en su guerra civil). Hay además un elemento que actúa de rémora para dejar paso a una normalización entre lo que el símbolo España significa para los independentistas y es el derecho a decidir. Yo nunca me he manifestado a favor o en contra de la independencia sino a favor del derecho a decidir y es que mientras no se permita ejercerlo no se cortarán los lazos con el pasado reciente.

Las cosas que afectan a todos es una forma abstracta de no decir nada porque cada individuo o colectivo define sus necesidades. Hay gente que le da importancia al paro, otros a la corrupción, otros al modelo de Estado, otros al modelo productivo, etc. Algunos creen en soluciones parciales y otros en cambios radicales que ejercerán de cambio global. Eso de luchar por lo que nos afecta a todos es muy ambiguo. En el fondo subyace el derecho a poder decidir qué modelo de vida quieres llevar.

Como liberal que te consideras creo que deberías defender el derecho a decidir de un pueblo (coincida o no con tus ideas al respecto) en vez de realizar esos furibundos ataques más propios de un reaccionario español.

1 1 respuesta
B

mejor eso que los que van diciendo viva españa cuando tienen un sueldo de 850 euros trabajando 12 horas y el pp robando pasta a mansalva, a ver si hacen un grupo terrorista y se los cargan a todos

PuNTo

Patria y banderas, raza y condiciones.

Es broma, a m es que me aporta lo mismo la bandera de España, que la del Pais Vasco, solo representan una comunidad autonoma o un país. No le doy más vueltas.

Prefiero a un tío lleno de banderas de España o de Cataluña, o el País Vasco con dos dedos de frente, que un defensor de la igualdad incompetente.

josan99

Mientras sigamos discutiendo por un trapo con colores lo tenemos claro. Ya lo decía Extremoduro, las banderas son la ropa tendida en los balcones

1
ekOO

#36 Yo no estoy seguro de que en Vascongadas (pareces ultraderechista) y Cataluña sigan queriendo ser españoles. Tengo mis dudas en ambos casos. Por ahí hay estudios sobre el tema, por si te interesa. Todo lo alejado de estadísticas y estudios fiables (dentro de lo que cabe) son hipótesis que no dejan de ser eso, simples hipótesis. Y el colmo es que os baséis en elecciones para sacar conclusiones acerca del sentimiento independentista en ambas regiones.

Por otro lado, el tema de decidir es muy debatido. Tampoco le voy a dar muchas vueltas al tema. Simplemente te daré el coñazo con lo de siempre. Gente que se dedica a estos temas aún debate la LEGALIDAD de cualquier consulta vinculante en las CCAA que forman España. He leído/escuchado opiniones de todo tipo y, por falta de conocimientos, en ese sentido no daré mi opinión. Pero que eso. Ahí están la Constitución (la que se saltan cuando conviene, sí) y las leyes internacionales. En definitiva, no es tan sencillo como lo planteas. En todo caso, la autodeterminación de los pueblos no lo veo mal, al margen de lo que es la ley. En mi opinión, tanto Cataluña como el País Vasco deberían tener la oportunidad de decidir si quieren seguir formando parte de España o no.

#38 Que el régimen franquista ejerciera una fuerte represión contra todo lo que no fuera cien por cien español no da sentido a ningún nacionalismo. Repito que justificar el orgullo a una patria inventada y las ganas de seguir formando nuevos estados con nuevas banderas con eso de la represión del pasado me parece algo poco acertado. Para algo somos humanos y tenemos una cabecita. Además, España ha ido a mejor en muchísimos aspectos relacionados con los derechos y las libertades en comparación con lo que había aquí hace décadas. Eso también podríamos valorarlo a la hora de entender o no a los nacionalistas catalanes, vascos, gallegos o canarios.

Perdona que te diga, pero lo que dices en tu segundo párrafo no sé si es para trollear, o qué. Es evidente que cada uno valora la importancia de las cosas según sus necesidades e ideales. Para un neonazi, una de las cuestiones más preocupantes a día de hoy es la invasión extranjera en Europa y la multiculturalidad. Pero siendo más o menos objetivos (dentro de lo que cabe), a día de hoy España, Europa y el mundo tienen problemas muchíiiiiisimo más importantes que la ikurriña y la mezcla de etnias. No me voy a poner a nombrar lo que yo considero importante porque creo que casi todos (menos los trolls) estaríamos de acuerdo en que centrarse en patrias de mierdas es absurdo. Y aunque todo fuese de putísima madre o infinitamente peor , me costaría aceptar que no hubiese más soluciones para la gente que seguir separándonos en fronteras. En este tema soy de lo más idealista que hay, por suerte o por desgracia.

Y deja de decir que me considero liberal por lo que has leído de mí hace tiempo. Yo soy ekO. Las demás etiquetas me las podéis quitar absolutamente todas.

2 respuestas
Link34

Por que en España hay autocrítica mientras que por parte de los indepes lo que hay es crítica ciega a España y exaltación de su comunidad, no puedes pedirle a un indepe que piense con claridad o que razone, precisamente para ser un separata no hay que hacer ni lo ni lo otro

ruonory

¿Otra vez? Pero bueno, ¿no estaba prohibido abrir hilos sobre este tema?

Nos tenéis hasta la polla a todos, además lo de #1 lo puede desmentir cualquier charnego, que yo llevo 27 años viviendo en Cataluña y eso es más falso que la sonrisa de Bárcenas.

1
B

#12 en que madraza de que pais perdido dices que te han adoctrinado?
#42 has dicho una frase completamente desafortunada y erronea. El regimen franquista no cohibia cualquier signo que no fuese español, cohibia cualquier cosa que no fuese del palo de los golpistas y su ideologia. Dicese idelologias de izquierdas, ateismo, homosexualidad etc etc. El catalan es un idioma español igual que la cultura catalana.

1 respuesta
B

Bildu pone la de Venezuela, con dos cojones.

#52 Si lo sabia.

1 respuesta
urrako

#42 Estamos discutiendo cosas distintsas y en mi opinión tú estás tirando con poco tino. Yo no juzgo la legitimidad del nacionalismo vasco/catalán y si lo tuviese que hacer no sería basándome principalmente en la represión franquista. Si no entiendes porqué he sacado ese tema a colación (el de la represión como factor sociológico) es que o bien no me explico adecuadamente o tú no me quieres entender porque lo que contestas no le veo sentido alguno.

De igual forma que en tu segundo párrafo simplificas lo que un Estado supone para un pueblo. La cuestión es más compleja que hablar de patria inventada o cosas así. Pero buneo, para debatir algo de interés hay que partir de unos mínimos que parece no se alcanzan así quep or mi parte me borro.

#45 En la de tu casa, en esa misma :)

KONRA

como sabia nada mas leer el thread que en la primera pagina me iba a encontrar con alguien que pusiera la imagen de #17

bueno pos aqui va la otra para no perder la costumbre:

que alguien la inserte si eso.

1 respuesta
zErOx

#9 maricon, deja de regalar mojones.

makkki

Pues yo no entiendo porque hay immigrantes de otras partes de España que llevan en Barcelona 50 años y no saben ni decir "Bon dia" y la encargada peruana de dónde trabajo lleva 10 años aquí y habla fluidamente el catalán.

¿Por qué unos sí y otros no?

1 respuesta
shake_it

Yo puedo entender que les produzca repulsión la bandera de España porque a mi también me la produce y de indepentista tengo poco..

H

#12 La bandera se votó en 1978 junto con la Constitución. Así que eso de "fuerza militar" me parece a mi que no. Creo que era el artículo 4.1

Con respecto a #1 yo ya lo he dicho varias veces por aquí. El franquismo se ha convertido en base por defecto de todo politico separatista catalán para justificar una serie de medidas y políticas usando como siempre el independentismo como espantajo para negociar con el gobierno central y sacar rédito (localización de industria, inversiones públicas, competencias...). Un Godwin a la catalana y sin tomate.

Yo personalmente modificaría la Constitución, pero no para que ellos se marchen sino para que nosotros los expulsemos de una puñetera vez, son una gangrena que nos cuesta dinero a los españoles. Si es que España tiene todas las de ganar en este tema, siempre lo ha tenido, nunca entenderé porque los castellanos se autoimponen un régimen fiscal negativo con respecto a otras regiones como la Gudarilandia o ahora pretende Catalonia, que llevan escurriendo el bulto siglos. Quevedo ya lo tenía claro hace 400 años:

Son los catalanes el ladrón de tres manos, que para robar en las iglesias, hincado de rodillas, juntaba con la izquierda otra de palo, y en tanto que viéndole puestas las dos manos, le juzgaban devoto, robaba con la derecha.

Si tienes empresas moverlas a la CAM por ejemplo (pagarás menos impuestos sobre patrimonio) y largarte cuanto antes de semejante circo.

#46 ¿No lo sabías?, según ciertos vascos, la Venezuela de Chávez es el jodido paraiso.

1 respuesta
Red_HMR

Es que, independientemente de lo que comentas, estamos en un país de fachas, es así de triste.

Sobre los catalanes, pues supongo que son tan radicales como cualquier otro nacionalismo.

sagha

#1 son tontos y tenemos que respetarlos.

PD ¿ otro post de los catalufos?

M

Los nazis son esa gente que solo quiere que sus hijos tengan una enseñanza anti-español.

E

bueno pues independencia para todos ... para catalanes , vascos , andaluces , gallegos , madrileños etc ... la verdad que a mi me da igual , discutir e insultarse por una bandera o que uno piense diferente ... RESPETO Y EDUCACION sea independentista , de izquierdas , de derechas , negro , blanco , amarillo ... cambiando de tema .. un colega mio iba andando por madrid con su camiseta del atletico de madrid y gente conduciendo insultandole por la ventanilla del coche :wtf: no se me parece muy fuerte , para mi forma de ver las cosas , pero bueno ... cada uno que piense lo que quiera :clint:

W

Vivo en Barcelona, no hablo catalán y 0 problemas. Toda la gente que conozco es independentista, y de nuevo 0 problemas. De hecho debatimos alegremente aún teniendo puntos de vista diferentes y a veces hasta contrarios.

Si una persona (que tenga dos dedos de frente, claro) te llama facha, a lo mejor le estás dando algún motivo. Yo nunca he escuchado semejante cosa.

killerbruf

Otro post para meter mierda a los catalanes? Seguir así , que nada fomenta mas el sentimiento independentista que la mierda que meten a Cataluña desde fuera , bss!

1 3 respuestas
J

"Cuantas menos razones tiene un hombre para enorgullecerse de sí mismo, más suele enorgullecerse de pertenecer a una nación".

Arthur Schopenhauer.

6
Misantropia

#58 Pues yo daba la independencia a los que todavía no saben conjugar los tiempos verbales.

4

Usuarios habituales

Tags