Bueno escribo esto por si le pasa a algún mediavidero, no tiene mucho dinero por la crisis y le pasa lo mismo que a mi.
Estaba tan tranquilo jugando al Overwatch cuando de repente empezó en mi casa a dar un olor muy chungo a quemado, mi sorpresa fue al ver que el olor provenía del contador de la luz, cuando miré a través de la ventanilla del contador veo que empezaba a soltar unas chispas, rápidamente decidí bajar las palancas de la luz para cortar el suministro y evitar un incendio...
Llamo al técnico de Endesa el cual tardó como 2 horas más o menos en venir, el caso es que llamé tres veces, la primera me dijeron que venía en 10 minutos, llamo a la media hora y me dicen que no había llamado anteriormente... a la media hora llamo otra vez, y me dicen que está en camino, tardó una hora más en venir y al final sí que enviaron al electricista.
Soy consciente que eran las 10 de la noche y eso encarece el coste, pero el técnico cambió simplemente el portafusible del contador, le pregunto y me dijo que lo que ocurría era que el cable que está conectado al portafusible estaba suelto y eso provocaba las chispas, el olor a quemado era porque las chispas estaban quemando el plástico que hay a modo de tapa protectora donde van anclados los cables, este cambio tan tonto me costó 250 Euros...
Si llego a saber qué es lo que fallaba evidentemente yo mismo hubiera apretado los tornillos que mantienen el cable firme, de hecho, podría quitar tranquilamente la tapa de plástico o comprarla yo mismo, ya que la única función que tiene esta es proteger los cables para evitar tocarlos, cosa que no va a pasar porque nadie va a tocar el contador de la luz.
Para terminar decir que el portafusible es de cerámica, pero la tapa de plástico... si hubieran sido las dos cosas de cerámica no tendría que haber comprado una tapa nueva...
Pues eso, si a alguien más le pasa, ya sabe que primero deben mirar si tienen el cable bien apretado, porque estar suelto implica que suelte chispas, un saludo a tod@s los mediavideros, y ahora, a seguir jugando...