Portatil defectuoso comprado en Media Markt, tema garantía.

Sylvarant

Buenas, por el black friday de 2016 se hizo una compra de un portátil acer r3-131t para regalar en reyes, se probo el mismo día y se guardó hasta los reyes majitos, esta misma noche el portátil se ha apagado y hay una luz roja parpadeando ya sea conectado o desconectado de la corriente, algo me dice que tiene que haber un problema con la batería pero como viene todo ensamblado y no se la puedo quitar para asegurarme pues estoy jodido, la idea es ir mañana al media markt a ver que me dicen pero estoy imaginando lo peor, alguien me aconseja en que puedo soltarles a esta gente ahora para que no se laven las manos ? gracias de antemano :psyduck:

sagha

no tienes nada que decirles. Garantia de 2 años. Tan simple como eso. no se pueden lavar las manos.

como mucho te pueden decir que hables con la marca quue te lo tramitan ellos....ESO NO LO HAGAS. estan obligados por ley a que todo te lo haga la tienda donde lo compraste

1 respuesta
hP

#1 Te voy a dar un consejo, sobre todo estos de media markt, si ves que no mueven un dedo y cosas así, monta un espectáculo, no te cortes... ponte de mala ostia, móntales un gran pollo, siempre funciona.. hasta que no te ven que te cabreas, no mueven un dedo estos comerciales.

B

Ýo ya he probado 3 monitores 144hz y varios cascos, tienes 15 días para ver que lo que te venden es marketing y luego lo devuelves con un condón usado en alguna zona de la caja.

en tu caso garantía.

1 respuesta
maliaradia

#1 Una vez con mi portatil, al poco de comprarlo, me paso algo parecido y tuve que restaurar la BIOS mediante pendrive.

Desde entonces todo bien xD

1 respuesta
B

Y un último consejo, no vuelvas a Mierdimarkt

15
Sylvarant

Gracias por las respuestas, mañana iré con pies de plomo y nada de tramitarme la garantía con fabricante, que lo reparen o sustituyan

#5 El portatil no enciende, esa luz esta parpadeando ahora mismo, estando apagado, no responde a nada.

2 respuestas
maliaradia

#7 a mi me paso algo parecido a este
http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=615226

pero mis luces no son rojas, ni tengo un acer, es un HP, y tampoco reaccionaba a nada, conseguia " apagarlo" quitando la bateria, cosa que te recomiendo, si puedes cambiar por otro modelo al que le puedas extraer la bateria mejor. Y es muy probable que si te paso esto con este modelo, si lo cambias por otro igual te vuelva a pasar. A mi me ocurrio que cuando me paso esto lo lleve a la tienda(carrefour), alli me lo cambiaron por otro(el que tengo ahora) y me volvio a pasar, me dio un disgusto. Al final descubri lo que le pasaba y lo pude solucionar, fue ms facil de lo que pensaba xD

Mewtwo

#7 hombre garantia con el frabicante te la van a tramitar , el producto tiene que tener dos años de garantia ya sea un año tienda y otro fabricante o asi , lo mas normal es que te lo manden a acer y pista

Dredston

.

Elorita

Depende de que CA seas las reclamaciones pueden servir de poco si no lo acompañas de: me voy a consumo ya mismo a denunciaros¡

Coman2Sueco

#2 por ley no era un año y despues de ese año tenias que tramitarlo tu personalmente?

2 respuestas
V

Mi mas sentido pésame por tu ordenador y lo que viene despues, nunca compreis en media markt.

Nacle

#12 Por ley creo que son minimo 2 anos, algunas empresas ofrecen solo un ano y el segundo es a cargo del fabricante. Pero en total son dos anos minimo

2 respuestas
aNNFFF

Seguramente sea un articulo reacondicionado y vendido como nuevo, que eso es muy de mierdamark. Si tienes factura de compra, garantia, embalaje original, etc, etc, ya se puede pponer como quieras que tienes derecho a devolucion de tu dinero o a otro portatil igual, pasa de reparaciones y ostias.

1
Coman2Sueco

#14 yo me refiero a que lo tramite todo la tienda es 1 año y el resto a fabricante a eso me referia solamente no digo que el producto tenga 1 año de garantia nada mas

1 respuesta
ArcheR

Como dice #12, el primer año con la tienda, el segundo con el fabricante directamente, aunque, al menos en mi trabajo, no tenemos problema en hacerle nosotros los trámites también en el segundo año.

En este caso es un fallo que cubre claramente la garantía, por lo que no sé que negativa crees que te puedan dar. Otra cosa sería que les llevaras el portátil con la pantalla estallada y dijeras que quieres tramitar la garantía, lo cual me ha pasado.

Nacle

#16 Bueno por experiencia propia hace un tiempo me compre un portatil Dell y la tienda se encargo de mandarlo al fabricante cuando ellos no se hacian cargo ya. No se si por ley es asi o es que al menos eran considerados en la tienda

Kernel0Panic

#14 A ver si dices las cosas bien.

Por ley son 6 meses de garantía de fabricación (esto es el fabricante) y 18 meses de venta (en tu caso, MM).

Sin embargo, muchos fabricantes ofrecen ellos mismos los 2 años de garantia de piezas no consumibles, donde entraría un portátil. ACER hace esto último.

Yo, antes de hablar con MM, que sobre el papel no van a hacer nada debido al tiempo que ha pasado desde la compra salvo que te pongas hiperfarruco y les pilles en un buen día, hablaría con ACER, que te recogen el equipo en casa y lo llevan a su STO ubicado en Madrid.

Te ahorras el trámite de la tienda, que en estos casos es un mero intermediario.

Y como te dicen, no compres en MierdaMarkt, que todas las trampas que hacen para tener los PVPs bajos se acaban pagando.

1 respuesta
Nacle

#19 He dicho que creo que minimo dos anos, no he dicho que lo sepa a ciencia cierta

Sylvarant

He ido sin leer el hilo prácticamente y le han hecho una inspección visual, conectarlo a la toma de corriente y corroborar que el portátil esta completamente muerto por lo que han pasado a quedárselo ellos para enviarlo al servicio técnico ya que aquí en las palmas no tienen, avisaran en un plazo de 2 semanas así que a ver como termina esto...

garlor

en todo esto de las garantias un amigo mio que trabaja en un pcbox me comento lo siguiente, no se como de ajustado es realmente a la ley pero que yo sepa almenos en esta tienda se lo saben bastante bien el tema

basicamente durante los 6 primeros meses recae en el fabricante el peso de la prueba para demostrar que el fallo es culpa del cliente y el producto no era defectuoso, durante el resto ( 18 meses ) el peso de la prueba recae en el consumidor para demostrar que el producto era defectuso

willy_chaos

A ver nosotros lo que haciamos en PC City era:

  • El cliente lo tramitaba con el fabricante (o incluso con el telefono de PC City central y ellos tramitaban con el fabricante la recogida)
  • El cliente lo dejaba en la tienda, la tienda lo enviaba a PC City central y de la central al fabricante. El problema de este ultimo es que hacia que el tiempo de reparacion pasaran de unos 15 - 20 dias a 2 - 3 meses (con el consiguiente cabreo del cliente)

Pero si no ha cambiado mucho la cosa, la tienda se debe hacer cargo durante los 2 años de garantia.

Personalmente, con un Sony Vaio que tenia, antes de que acabaran los 2 años de garantia, llame a Sony y me vinieron ellos a recogerlo a casa. Asi que aunque el fabricante diga los 6 meses o etc... normalmente ellos se hacen cargo de los dos años de garantía

Es más aquí en españa los fabricantes (incluso Apple) estan obligados a dar dos años de garantia, otra cosa es que Apple te dice que tienes 1 año de su garantia extendida (basicamente la que te dicen que te dan un dispositivo nuevo) pero estan obligados a dar 2 años de garantia en reparaciones (obviamente siempre que el fallo sea de malfuncionamiento del portatil y no de porque se ha llevado tal ostia que no entra en garantia).

P

#4 Dices que en mediamarkt venden material defectuoso porque si?

1 respuesta
FUNnn

Ve y diles que no funciona la bateria y ya esta. Lo peor es la cola que vas a esperar. El tio que te recibe comprobar que lo que dices es verdad y lo llevará a tramitar. Luego ya te llamaran y te diran que le pasa y que se puede hacer. Es decir, no hay misterio...

angelorz

http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/pantalla-portatil-ahtec-rota-393605#10

Suerte. Nos devolvieron la pasta 3 años después... Ojalá te vaya mejor a ti xD

2 respuestas
B

#26 Vaya panda de carroñeros....

#1 Esperemos que se te solucione :D

Soy_ZdRaVo

#26 Cuentanos mas, tuviste que ir a juicio o qué

1 respuesta
aNNFFF

#24 No, venden material reacondicionado, no se si sabes lo que significa, como nuevo. Algo que es totalmente fraudulento y por supuesto ilegal. Que ami me parece perfecto que vendan artticulos reacondicionados, pero que lo especifiquen como hacen pccomponentes, amazon, etc,etc. No que te la intenten colar como nuevo. Eso es de ser unos sinverguenzas.

1 respuesta
willy_chaos

#29 Todas las grandes tiendas que venden en fisico que permiten devoluciones sin ponerte problemas lo hacen, porque? Porque si no pudieran revenderlo como nuevo, tu no podrías comprarte un portátil o X producto y luego ir a devolverlo porque te has equivocado o no te gusta.

Que es una putada? Pues si porque tu cuando compras algo quieres que sea totalmente nuevo, pero entonces que hacemos? Que no permitan devoluciones? Porque si lo permiten y encima tienen que venderlos como reacondicionados muchos harian esto:

  • Voy y lo compro a 500€, lo uso 3 dias
  • Lo devuelvo --> Me devuelven los 500€, pero la tienda tiene que formatearlo/ponerlo bien
  • La tienda lo tiene que poner como reacondicionado, ergo lo ponen a 480€
  • Vuelves a comprarlo por 480€

La tienda pierde dinero tontamente, entonces dime? Que solucion cogemos? No permitir las devoluciones en tienda fisica (cosa en las que CREO que no están obligados)?

Lo mejor y si se puede, es abrirlo en la misma tienda y darle un vistazo, si lo ves muy toqueteado, le dices a un comercial que te lo cambie por uno 100% nuevo.

PD: Ojo que no defiendo que MMarkt sean unos Santos ni nada por el estilo, que canalladas han hecho y seguiran haciendo. Solo digo que el poder hacer devoluciones sin dar explicaciones en tiendas fisicas, provoca que te pueda tocar un producto algo usado.

1 respuesta