Portavoz de podemos CyL argumenta contra una pnl de Vox

B

#20 No intentes argumentar, estan a otro nivel.

wOlvERyN

#28 pero sólo las de un bando

1 respuesta
Czhincksx

Mononeuronales, tontos, ofendiditos fachas, lloramos como una niña chica... Al final va a resultar que el tipo es un buen representante de sus votantes.

Meleagant

Quería atención y la ha conseguido, lo cual no hace que deje de ser lamentable que un representante político hable así de una PNL no sólo perfectamente legítima sino que además defiende la libertad de pensamiento y expresión.

Pero eh, que los fascistas son los que quieren pasarla, no los que quieren imponer por ley cómo hay que pensar.

1 respuesta
toyakens

#32 escarbando cunetas te puede salir de todo. O dejas implícito que el asesinato indiscriminado de civiles tuvo lugar de forma mayoritaria solo de un bando? ;)

1 respuesta
chiptune

Normal, aún se ha quedado corto.

Leoshito

#34 Qué libertad de expresión y pensamiento hay en "los rojos se quedan en las cunetas porque perdieron la guerra"?

Para ser tan cristianos les duele bien poco tener muertos que no hayan recibido sacra sepultura.

1 respuesta
B

Se queda agustisimo el colega xDD

wOlvERyN

#35 no estaba allí igual que tú y no me gusta inventar como a vosotros, pero te puedo contar que los del bando "bueno" también hacían lo mismo, hasta contra los de su propio bando para apropiarse de sus cosas.

1 respuesta
toyakens

#39 el único que está hablando del bando "bueno" aquí eres tú. Sigue habiendo interés por los historiadores de investigar y concluir que pasó en cada rincón de España tanto en la guerra como en los siguientes años de dictadura, para conocer la verdad de las VICTIMAS, fueran del bando que fueran.

España es de los pocos países que en lugar de alentar a sus historiadores se les bloquea. Cualquiera diría que hubo una transición democrática...

1 respuesta
Dredston

#4 pues sí que va limpio eh, menudo pelazo se gasta el cabron y aquí muchos calvos le tendrán envidia, supongo.

Me parece un tipo natural en su forma de hablar, algo raro de ver en política donde destaca el correctismo.

Sinso

A mi las formas me la soplan, si piensa eso me parece magnífico que lo diga. La pega, y supongo que será porque el vídeo esta cortado y a continuación lo aclara, es que si, nos queda claro que opina que es una ponzoña de propuesta, pero no dice por qué, ni una sola explicación.

Lo que si que da vergüenza ajena es lo de Castellanas y Leonesas, Leoneses y Castellanos, tener que estar forzando al cerebro 24/7 para no cometer cagadas con la terminología. Vaya panda.

Czhincksx

Sólo recordar que vox siempre ha defendido el derecho de la gente a buscar a sus familiares enterrados en cunetas. En el propio debate abascal alabó la supuesta intención primera de la ley de memoria histórica para ayudar a la gente a hacer esto. La crítica es la tergiversación de los hechos que hace esta ley, como ha evolucionado a ser una ley de blanqueamiento del frente popular y de imposición de la historia por los poderes políticos.

zazgan

Es indefendible que un cargo público se exprese de esa manera, me da igual que sea de Podemos , Vox o del Pacma.

Parece un quinqui de las 3.000 viviendas.

Los que lo defendéis habría que ver que diríais si fuera de Vox o del PP. (Y Ferreras con el vídeo en bucle durante 1 mes)

2 respuestas
Dredston

#44 Pues lo que vosotros cuando aplaudis con las orejas lo que dice un mentecato de Vox.

1 respuesta
Link34

Ojo, que el problema es que a la puta mierda de PNL la llame puta mierda, pero no que VOX partido nada franquista quiera derrogar la ley de memoria histórica

Se puede ser mas subnormal

wOlvERyN

#40 el que ha dicho chiringuito eres tú y ya se sabe a qué bando te refieres, no le des la vuelta

1 respuesta
B

#45 el monopolio de las navajas verbales es de vox

2 respuestas
Link34

#48 Y eso de denunciar que la ley de memoria histórica lo que quiere es cambiar la historia

Porque no es que ellos no tengan ningún interés ideológico en cambiarla, para nada

http://www.rtve.es/alacarta/videos/los-desayunos-de-tve/ortega-smith-voxafirma-trece-rosas-torturaban-violaban-asesinaban-vilmente-checas-madrid/5401739/

E

#44 O sea que los únicos que tienen legitimidad para dar duro al resto de la sociedad es la extrema derecha? Enga ya hombre. Puño de hierro y mandíbula de cristal.

A los fachas hay que darles de su propia medicina. Ellos no entienden otras formas más democráticas.

En resumen: enorme el pelucas de Podemos.

1 respuesta
toyakens

#47 lo del chiringuito era parafraseando al user al que contestaba ;)

Dredston

#48 Esta el espinosa ese llamando sucios y de más a los de la izquierda, y aquí no pasa nada.

Para Espinosa de los Monteros, "lo que pasa es que estamos acostumbrados a ver una izquierda... sucia, mal vestida, con coleta" y en cambio, los de Ciudadanos "vienen bien vestidos, afeitados, chicas guapas, jóvenes, buen aspecto, y la derecha se deja seducir". Por lo tanto, concluye, "Rivera es un izquierdista aseado".

Este debe de ser un paladín de Vox.

Headhunt

#50 a los fachas hay que darles con argumentos, cosa que no es muy difícil. Yo echo en falta que explique porque es un auténtico atentado contra las víctimas y contra el respeto a los derechos humanos ese PNL.

1 respuesta
toyakens

#53 desde luego podría haber argumentado seriamente su posición y no lo tenía difícil, pero ha preferido dar el show. Aunque igual no hubiéramos sabido nada de este tema si no lo hubiera expresado con estas palabras, así que algo de "mérito" tiene.

1 respuesta
Meleagant

#37 Qué pesadilla... Que Vox no tiene nada en contra de que se saque a la gente de las fosas comunes. A ver cuántas veces lo tienen que decir para que os dejéis de creer las historietas de terror que se inventan por ahí.

Lo dijo Abascal claramente en el debate, si una familia quiere recuperar los restos de sus familiares le parece perfecto. Lo volvió a repetir en la rueda de prensa del otro día cuando le preguntaron qué opinaba de que los familiares de represaliados enterrados en el Valle de los Caídos quieran sacar sus restos de ahí y dijo que están a favor de que lo hagan si quieren.

La ley de Memoria Histórica es mucho más que sacar gente de las cunetas. Es una serie de normas que se entrometen en el normal funcionamiento del trabajo de los historiadores, diciéndoles por norma cómo tiene que interpretarse una parte de nuestra historia. Es un acto totalitarista.

Lo explican perfectamente en este vídeo, a partir del minuto 5:30, donde repiten otra vez que están de acuerdo con las exhumaciones.

2 respuestas
Misantropia

Los fachas van a llorar hagas lo que hagas, así que a las cosas se les llama por su nombre y punto. Y esta gentuza no merece ningún respeto; si les tratas como al resto los legitimas.

B

#28 Más bien el de modificar la historia, desviar dinero a chiringuitos, coartar la libertad de expresión, derribar estatuas (solo las de un bando), cambiar el nombre a calles y profanar cadáveres.

2 respuestas
xemi

#28 Si, seguro que solo tiene esa funcion la ley xDDD

#57Re-up:

Más bien el de modificar la historia

Correcto.

1 respuesta
Leoshito

#55 Si es así (que no lo sé porque no soy jurista y no me he leído la ley ni sabría interpretarla), que me parece raro, porque debería ser ilegal, entonces me la envaino.

Pero no por lo que diga Abascal porque es el típico "haz lo que quieras" de novia. Sino por el hecho de dirigir las investigaciones desde el estado.

toyakens

#55 Es una serie de normas que se entrometen en el normal funcionamiento del trabajo de los historiadores, diciéndoles por norma cómo tiene que interpretarse una parte de nuestra historia

Podrías señalar que artículo o artículos de la ley define lo que los historiadores deben decir o no sobre la guerra civil y la dictadura?

#57 #58 te pregunto lo mismo que a #55

2 respuestas