¿¿¿¿Ebola???? ¿Pero está confirmado que es ebola? Que se dé ebola en una ciudad minimamente conectada y no en un poblado diminuto a 3 días de cualquier otra población es algo jodidamente peligroso.
Si es así, me voy a por mi kit de preper y me piro al monte.
ACTUALIZACIÓN POR T-1000
- La mayoría de las fiebres hemorragicas empiezan con un cuadro clinico parecido, no tiene porque ser ébola incluso puede ser otra enfermedad que no sea una fiebre hemorrágica. Hay que ver como evoluciona.
Información sobre los BSL4 aquí: fiebres hemorrágicas
- España carece de laboratorio para manejar el ébola, esto se debe realizar en un BSL4 y España carece de este tipo de laboratorios para ello, tendrán que mandar la muestra al extranjero para que se realizen los analisis. Incluidas las puebras serológicas se deberían hacer en un BSL4.
Aquí teneis algo de información sobre las fiebres hemorrágicasbsl4
No os emparanoyeis, el ébola solo se transmite por contacto de fluidos, no por vía aerea estilo gripe. Además el enfermo y aquellos que hayan atendido al enfermo estarán en cuarentena.
Aunque haya una epidemia de ébola en España , dada nuestra capacidad de actuación y a un sistema sanitario decente, se detendría rápidamente la epidemia.
La posibilidad que un infectado por ébola llegue a España es pequeña pero existe, es uno de los peligros del mundo cada día más globalizado.
Video documental sobre el ébola. [+info]
más info sobre el ébola: +info
Ebola.
Y en el buscador hay muchos temas sobre ébola que os pueden ayudar sobre este tema.
Cualquier duda o pregunta me la podeis hacer por MP, de todas formas, no os asusteis.