Ni Trump es tan tonto como para meterse en semejante lío.
Yo fui de los que pensé que sabiendo los antecedentes en Afganistán con el Ejercito Rojo y los talibanes los norteamericanos no se iban a meter en tremendo nido de avispas...y miralos. Personalmente creo que no entrará en un conflicto armado directo contra Irán, sería remover demasiado un lugar ya muy movidito y casi a sabiendas de que te vas a encontrar muchísimos problemas. Eso si, la intervención en el Líbano...ya veremos.
Irán básicamente lo que quería es quitarse el foco gordo de los USA de encima para continuar con su guerra semi-fría con AS. Supongo que el acuerdo, de forma muy generalizada, sería desmantelar el aparato nuclear militar de Irán a cambio de aceptar y financiar el aparato nuclear civil (donde Francia o Alemania tendrían tecnología y negocios muy interesantes, seguro). El problema es que el estado israelí no es imbécil y saben que transformar una industria nuclear civil en militar no es demasiado complicado y que van a tener durante generaciones de enemigos a los iranies, así que prefieren las sanciones y los ataques preventivos para no tener que enfrentarse a esa problemática en el futuro...ni siquiera a la mera posibilidad. Donald por otra parte tiene una opción sencilla y eficaz de ganarse el apoyo de un lobby importantísimo en la política norteamericana como puede ser el sionista.
Veremos que nos depara todo esto, esperemos que solo sea otro caso de perros ladrando a uno y otro lado de la verja, como Corea la Buena y Corea la Mala.