En primer lugar, cuando digo "todos nuestros sueños" estoy generalizando en "los nuestros"; en nuestros sueños, no en el hecho de intentar cumplir multitud de sueños cada uno.
Es una forma de decir que podemos (en general) cumplirlos, pero en referencia a un gran sueño, aunque cierto es que muchos no se contentarán con uno sólo y siempre intentará aspirar a otro más, pero eso no es malo en absoluto.
#4 Está claro que, como bien he dicho en el primer post, hay muchas excepciones las cuales nos indican que no se pueden cumplir.
Tu sueño puede ser poder volver a andar, poder volver a oír o poder volver a ver si eres invidente, pero con sueños siempre nos solemos referir a cosas materiales, éxitos profesionales y superación personal en varios aspectos los cuales no impliquen saltarse las leyes de la lógica.
El rapero Langui, cantante del grupo La Excepción y al que todos conoceréis ya, siempre quiso ser futbolista y era un sueño que tenía tan clavado en su mente que se lo creía hasta tal punto en el que sólo se veía a él mismo jugando a fútbol en el futuro, pero llegó un día en el que no tuvo más remedio que meditar y ser consciente de que ese sueño no podría ser posible, pues sus capacidades físicas no se lo pueden permitir.
Buscó una alternativa, algo más que le apasionara para poder soñar y cumplir algo grande, lo cual consiguió por fin.
Hay que tener siempre en cuenta los obstáculos lógicos que no podemos saltar a la ligera sólo porque sean nuestros sueños.
Es duro pero es así.
#6 Depende de qué tipo de persona seas y de cómo las opiniones de terceros te afecten, tanto de forma positiva como de forma negativa.
Para muchos, incluido yo mismo, el menosprecio, la falta de confianza en ti de los demás y la desacreditación pueden ser un plus para intentar crear un punto de apoyo en el cual aferrarse para conseguir tu meta y demostrarles que estaban confundidos.
No hay mejor placer que ver cómo avanzas y consigues tus sueños mientras los que lejos de apoyarte se han reído de ti, ven cómo los observas desde arriba.
Ya lo dije en esta frase en mi primer post;
Creo que la gente también juega otro papel importante para que no puedas ser lo que quieres ser; las críticas, las risas, los comentarios que no ayudan, la falta de apoyo que a veces es tan necesaria... Aunque esto puede verse como algo positivo, ya que alguien que espera que fracases, que ve tu objetivo alejado de lo que tú eres, puede darte fuerzas para intentar demostrarle que no es así, y entonces es cuando el proceso de la propia intención de la demostración de que puedes, es tan grande que te lleva a lo más alto.
Por supuesto, también existe otro tipo de gente a la cual estas críticas les afectan y pueden llegar a hundirse dándole crédito a las opiniones de los demás y aceptando que estos llevan razón, pero creo que debería verse como una fuerza que se puede añadir en tus intentos de conseguir los objetivos y no verte influenciado de forma negativa por comentarios ajenos.
Que no haya mal que por bien no venga!
#8 O puede que todo lo consigas por ti mismo si lo intentas con sacrificio.
Si demuestras ser bueno, si te haces notar en tus habilidades y capacidades y le muestras al mundo que sirves para lo que estás haciendo y se ve en ti tu propia intención de llegar a conseguir las metas más altas, el hecho de que alguien esté interesado en ti para darte ese punto de apoyo sólo lo has conseguido tú.
Tampoco hay que verlo como algo negativo, pues es un proceso que te puede ayudar a conseguir tus objetivos y la ayuda de los demás siempre viene bien.
No tiene por qué parecerte un feo o quitarle mérito a tu progreso.
Hay campos en los que tú mismo llegarás por tu propio pie a alcanzar la grandeza y otros en los que no sólo dependerá de ti, pero... ¿y qué? No importa si con esto llegas a donde has querido.
#19 El dinero no lo es todo para alcanzar un objetivo.
Mucha gente ha llegado a cumplir sus sueños empezando desde cero, sólo con autoconfianza y creyendo en ellos mismos, luchando por ello y yendo poco a poco construyendo una escalera que le permitiera subir escalón a escalón, por mucho que le costase hasta llegar a donde ha llegado.
Podría ponerte casos de gente que ha pasado de no ser nada a ser lo que hoy querían ser, y eso implica no haber tenido dinero desde el principio.
Te pongo un ejemplo; Imagínate que tu sueño es llegar a la máxima competición de boxeo de tu país y poder conquistar el oro.
Eres bueno, entrenas asiduamente y estás autoconvenciéndote diariamente de que puedes y eres el mejor, de que vas a demostrarle cada día a esa gente que no cree en ti, que podrás llegar a lograr lo que siempre has querido, y de que te encanta hacer lo que haces porque sabes que se te da bien y has nacido para ello.
Cuando en tu vida algo te ilusiona con total intensidad, lo único que haces cuando te levantas es pensar en ese sueño que hace que tu vida tenga sentido, que cada minuto que corra en tu vida te lo pases pensando en ello, en verte en aquel lugar donde quieres estar en un futuro, en ilusionarte yendo paso a paso y en demostrártelo a ti mismo.
Al fin y al cabo para poder conseguir el éxito debes sentirte así, si no no tiene ningún sentido y puede llegar a ser inalcanzable, pero cuando sientes de esa manera, tiene que ser difícil no hacerlo.
Independientemente del dinero que tengas o no, todo puede ser posible.
Hay ejemplos en la vida que lo son.
#22 Si quieres ser una modelo de pasarela y tu cara es lo más parecido a un mojón de gato que existe en el universo, bájate de la nube y sueña en otra cosa.
Ante todo, como ya he dicho, hay que tener claro dónde estás y quién eres.
Hay sueños que no se pueden cumplir, pero por lo general, la mayoría de los sueños que tenemos suelen ser materialistas y/o a nuestro alcance, cosa que no significa que los que no estén a nuestro alcance no sean posibles.
Si con la misma pasión que he descrito arriba, sientes lo mismo por ser astronauta o ser uno de los mejores científicos, ¿por qué no puedes serlo?
¿Qué le lleva a un astronauta a poder serlo si no es la pasión por lo que hace y por el autoconvencimiento de que puede llegar a donde hoy está?
¿Te gusta la física y la astrofísica y no tienes otra pasión en tu vida que verte proyectado en un futuro donde sólo exista la posibilidad del alcance de tus propios objetivos y verte rodeado de un mundo lleno de lo que te hace especial ilusión? Si eso es la cosmología, el deporte de primera división o cualquier práctica que sea una meta lógica por conseguir, inténtalo!
Si lo sueñas, lo deseas, se te ve en tus ojos que sólo existe un sentimiento por lo que haces e incluso cuando estás comiendo piensas en ello, tienes un grandísimo porcentaje de conseguirlo.
El sueño de que Ojalá se acabe la guerra en el mundo; es algo que está muy bien y que todos lo queremos, pero como objetivo personal no depende de ti, aunque sí en buena parte puedas contribuir a que se acabe consiguiendo.
Más que un objetivo personal que alcanzar, es una ilusión en la que puedes aportar un trozo de ti, pero sabemos bien a lo que nos referimos cuando hablamos de sueños.
Ya sea astronauta, jefe de una cadena de empresas multinacionales, deportista de élite... Objetivos personales y laborales.
Si tu sueño es que deje de llover y que caiga vino del cielo deberías replantearte si realmente es un sueño o una ilusión, ya que son cosas totalmente diferentes.
#27 En ese caso, no estoy muy puesto en la temática, pero creo que una persona que desee cantar, puede conseguirlo con práctica y clases.
Recuerdo cuando tuve que cantar en mi primera comunión y no tenía absoluta idea de lo que hacía, de hecho algún amigo se reía porque tenía gallos, pero nuestra profesora de catequesis nos trajo a una tía para darnos clases que no sé cómo cojones lo hizo, pero nos enseñó a todos a cantar nuestra canción de forma agradable y con bonita voz.
A mí me parece que la voz es algo que se puede mejorar con ensayo, así que no todo es imposible.
Si hay algún experto en esto y me lo puede desmentir, pues mejor, porque no estoy seguro al 100% de lo que he dicho.
#30 Esa es la actitud.
#36 Únicamente lo escuché en un par de entrevistas y me pareció que pese a que sea verdad lo que dices y sólo tenga a un 20% de cocineros en nómina, el camino que ha recorrido hasta llegar a poder tener lo que tiene y sin personal anteriormente sino como recorrido solitario hasta llegar a cumplir ese objetivo, tiene su total mérito.
Recuerdo haber escuchado que se mudó a Londres cuando era un crío y que allí empezó a trabajar en uno de los mejores restaurantes que existen o existían.
Ese proceso es lo que importa, después, el cómo te lo montes es algo totalmente relativo.
Cuando dices Así también cumplo yo mis sueños; creo que te pasas por alto todo ese proceso constructivo que le permite estar donde está ahora y poder tener esas tres estrellas michelín, con todo lo que ello implica y todo su personal en activo.
Haz un restaurante de tales características y consigue las estrellas michelín que tengas marcadas; entonces podrás decir que tú has cumplido ese sueño.
Steve Jobs vivía cumpliendo su sueño teniendo personal de obra barata fabricando sus productos.
¿Es ético y moral? No, pero a veces las cosas pueden llegar a ser así.
Después continúo citándoos a los que faltáis.