Estaba navegando un rato cuando me encuentro con esta noticia:
El Gobierno prepara ya un plan de endurecimiento del parón económico mediante una orden del Ministerio de Industria que restringe las llamadas "actividades esenciales o de especial consideración". Se trata de una orden ministerial de ocho folios que, si llega a aplicarse, supondría, en la práctica, el cierre de actividades abiertas a día de hoy, entre ellas industria, construcción y fábricas.
La orden, a la que ha tenido acceso la SER, está ya redactada como "borrador" y, según fuentes del Ejecutivo, sólo mantendría abiertos tres sectores de actividad:
--- Cultivos, pesca, ganadería, agricultura y otras ramas del sector primario.
--- Textiles y ropa de trabajo, es decir, la que se orienta a la protección de los sanitarios.
--- Fabricación de productos químicos farmacéuticos o equipos que puedan servir para el suministro médico o terapéutico.
En total, son 51 las excepciones que se contemplan. El resto de actividades tendrían que echar el cierre para limitar aún más el contacto en fábricas y lugares de trabajo.
El plan de contingencia con el que trabaja el Gobierno para la actividad económica contempla, además, la capacidad de flexibilizar o endurecer todavía más esas condiciones con un párrafo final que dice literalmente: "Asimismo, se podrá añadir, modificar o suprimir alguna actividad a las enumeradas (…) en el anexo de esta orden".
Fuente: https://cadenaser.com/ser/2020/03/27/economia/1585312211_552145.html
Lo que deberian haber hecho el dia 14 con el Estado de Alarma lo van a hacer ahora, han perdido 15 putos dias. Y si os leeis el PDF anexo en la noticia abren la puerta al estado de excepcion o sitio, en el apartado 12.
No es normal que cierres todo y dejes casi toda la Industria, aqui en Asturias apenas ha cambiado el dia a dia, y os lo dice uno que trabaja en una fabrica de zinc desde hace 13 años, ahora veremos en que acaba la cosa.
Por mi que lo cierren todo ya, no quiero ir a trabajar todos los dias con la obsesion de si voy a pillar el bicho o no por que algun subnormal no ha tomado precaucion en su dia a dia.
Si fuera de otro periodico "no afin" al Gobierno no habria abierto hilo, pero creo que si sale en la SER es casi fijo una filtracion para que la gente se vaya haciendo a la idea antes de que llegue la ostia.
Saludos
PD: Dentro de la noticia hay un PDF descargable con el desglose de las actividades que se van a mantener.