supongo que hoy comparecera pedro sanchez a explicar la medida previa chapa de 30 min
#240 Para mantener la logística, los ordenadores son esenciales. Para el teletrabajo de personas en empresas importantes, es necesario. Para que funcionen cajeros automáticos/tpv de comercios de alimentación.
Es que lo de servicios esenciales, es un concepto jurídico indeterminado que como no lo acoten bien, puede liarse.
#239 te equivocas y mucho . Amazon no parara , pero las empresas de paquetería que son externas si . Si no , en él momento que les paren en un control o vean que hay actividad , tranquilo que ya les harán parar , eso te lo garantizo que se dé lo que hablo , aparte de su correspondiente sanción ...
Tiendas de informática , en el supuesto que suceda todo como pinta , únicamente darán soporte a empresas , las cuales sean de primera necesidad , por mucho que ellos digan , la ley es la ley y en estos casos te garantizo que no se hacen excepciones .
#231 empresas de luz , gas , internet , agua . Obviamente no pararan , lo único que reducirán personal y servicios . Limpieza , obviamente tampoco pero aquí hay que especificar .
No es lo mismo limpieza urbana , centros socio-sanitarios . Que las asistentas que te van a casa , que estás me temo que no . Al igual que las de ayuda a domicilio a la tercera edad , que esos trabajadores , obviamente si tienen que seguir trabajando .
#247 Si , la que contenga temas sanitarios , limpieza y derivados de los mismos , información . Compras de Amazon y semejantes NO , pueden esperar .
no os calenteis, esta medida, cuando tenemos una mejora de los datos, es para calmar a los incendiarios que criticaban al gobierno por las semanas que se van a venir de muertos, para decir que han tomado medidas restricitivas a tope
#250 Es simple , las empresas que transportan medicación o material médico . Vienen rotuladas y aparte ellas ya gozan de por si dé permisos especiales , como por ejemplo estacionamiento , entrar en vías que está prohibida la entrada , salvo autorización etc etc .
En cambio por ejemplo nacex , si tienen una sección que transporta en alguna ocasión , alguna que otra vez algún tipo de vacunas u otro tipo de medicación .
Aparte es simple , se sabe quien tiene o no autorización mediante el ministerio de transportes, que cuando sucede este tipo de cosas . Mandan circulares con quien tiene o no autorización .
#254 Y la documentación que es esencial para importar ciertos productos? Como sabes que lleva documentación esencial y no una revista?
Y productos de mantenimiento? herramientas/cables material eléctrico y mil productos mas, ?
#256 con la carta de porte o tarjeta de transportes , viendo para que está autorizado y que no . Aparte de abrir la furgoneta o furgón y revisar la mercancía por encima ... Si es sanitario , tiene que venir precintado con un precinto específico .
#257 Repito, y la documentación que viene por DHL? Y cosas pequeñas que llegan por Fedex?
Sabes de lo que estás hablando? NO podemos parar todos los camiones/contenedores, mas que nada pq los funcionarios de la aeat están trabajando todos desde casa, y la uar igual.
Y ya paro, pero no es tan fácil como dices
¿El BOE cuando lo van a publicar, esta noche a las 22:00 para que de tiempo a trabajadores/empresarios de organizarse?
#258 Las valijas donde vienen la documentación y la carta de porte , generalmente en estos casos la mandan electrónicamente . Y tranquila que en los controles , se pueden parar a todos los vehículos de transporte , hay infinidad de filtros , que no me voy a poner a explicar ahora ... La agencia tributaria y sus inspectores conjunto con la guardia civil que son quienes abren y revisan la mercancía . Y siguen en sus puestos aduaneros correspondientes .
#253 Que tú para rendir, estar concentrado y no contraer enfermedades, debes descansar. Para conducir ida-vuelta del trabajo, necesitas estar descansado y concentrado, sino lo estás, accidente de coche. Si trabajas demasiadas horas, no te concentras igual, y te puedes llevar un brazo por delante, caerte o lo que sea.
Hay trabajos que por su penosidad o riesgo (minas, trabajos con exceso de ruido o trabajo en cámaras frigoríficas) que solo deben trabajar x horas al día o te cargas la salud de las personas. Igual no pueden recuperar nunca esas horas porque trabajan el límite que médicamente es recomendable.
#260 A ver, que trabajo en aduanas, no hace falta que me expliques nada, pero te estas columpiando mucho.
Y no, hay documentación que no sirve electrónicamente (Eur-1, Atr-1, Fitosanitarios..)
Y no, los funcionarios de la aeat no están en sus puestos (Algunos si, pero la mayoria teletrabaja)
#261Kra:Que tú para rendir, estar concentrado y no contraer enfermedades, debes descansar. Para conducir ida-vuelta del trabajo, necesitas estar descansado y concentrado, sino lo estás, accidente de coche. Si trabajas demasiadas horas, no te concentras igual, y te puedes llevar un brazo por delante, caerte o lo que sea. Con
Hay trabajos que por su penosidad o riesgo (minas, trabajos con exceso de ruido o trabajo en cámaras frigoríficas) que solo deben trabajar x horas al día o te cargas la salud de las personas. Igual no pueden recuperar nunca esas horas porque trabajan el límite que médicamente es recomendable.
Sigo sin entender por qué me dices todo esto, cuando yo no he dicho nada en este sentido. Si no se pueden recuperar las horas te las quitan de las vacaciones. Esta situación es win-win para la empresa si sobrevive en el corto plazo.
Yo entiendo que el suministro de informática y electrónica debería considerarse esencial. Con mucha gente teletrabajando, o en clases telemáticas o cosas por el estilo, es importante mantenerlo. Si se me rompe el ordenador, ¿qué hago? ¿dejo la universidad ya este cuatrimestre? ¿Mi madre deja de trabajar si se rompe el suyo?
#262 Pues siendo trabajadora de aduanas , no sé a qué das tantas vueltas . Si sabes también como yo , que transportes si son prioridades y cuáles no , amén de tipos de filtro y medios como dices de documentación , dado que ahí me pillas por que poco toque de temas aduanas estoy en otros sitios ...
#263 Dijiste que iba a ser a costa de las vacaciones (se impugnarán todas las decisiones o se hará huelga) u horas extras y te digo que horas extras ni todos pueden hacer y si se hacen, pueden aumentar los accidentes laborales (que pueden llevar hasta penas de prisión para el empresario)/de tráfico.
No es tan win/win para la empresa. Y más si bajan sus clientes, que tener a los trabajadores más horas trabajando, no va a suponer un win para el empresario, porque las ventas y producción van a caer.
#266Kra:Dijiste que iba a ser a costa de las vacaciones (se impugnarán todas las decisiones o se hará huelga) u horas extras y te digo que horas extras ni todos pueden hacer y si se hacen, pueden aumentar los accidentes laborales (que pueden llevar hasta penas de prisión para el empresario)/de tráfico.
Y será así. Todo esto saldrá a costa de horas extra o vacaciones. Y huelga se hará una mierda, considerando que la decisión la han tomado patronal y sindicatos de forma pactada.
Ahora, no me preguntes qué basura de sindicato ha aceptado esta mierda, porque no me lo explico.
#256 Todo se clasifica en centros.
Lo esencial y urgente llegará a la mayor rapidez posible. Lo demás se está apilonando y en ciertas oficinas no se saca ni un paquete salvo internacional y urgente.