posible estafa seguro de coche

Theodern

Hace cosa de un mes me llamaron de la Mutua Madrileña para ofertarme un seguro para mi coche. Les pregunté las condiciones y mejoraban en todo lo que mi compañía me ofrecía y además me mejoraba el presupuesto en 10e menos. Les dije si me podían enviar la información al correo para tenerlo yo y poder leerlo todo tranquilamente, pero me dijeron que no, que era una campaña y que ellos no tenían acceso a mandar esta información por correo, pero que estuviese tranquilo que todo estaba bien. Me pidieron como documentación a entregarles mi número de cuenta, un certificado de siniestralidad que le tenía que pedir a mi antigua compañía y unas fotos de mi coche y yo se lo entregué todo.

El problema viene cuando el día 1 de diciembre, cuando supuestamente entra en vigor mi nuevo seguro. Yo llamé a la compañía para decirles que si había algún error porque no me habían cargado el pago y no sabía si tenía o no seguro. La chica me atendió muy amablemente y me dijo que tenía seguro en vigor y que al día siguiente se cargaría el primero de los tres pagos que había acordado por un importe de 260e. Yo le dije que no eran tres pagos, sino dos, ya que habíamos acordado por teléfono dos pagos de 250e por un total de 500e. La chica me dijo que no, que yo tenía un seguro por un valor de 760e y no 500 como yo había acordado con el comercial. A mí en ningún momento me dijeron sobre el precio de renovación, sino sobre lo que estaba pagando. Yo al haber tenido un accidente el año anterior, viendo que estos me igualaban las condiciones, acepté para ahorrarme la subida que me iba a hacer mi seguro.

Total que me pasaron con otro comercial que me dijo que el seguro de mi coche valía 760e y que tenía que mandarle un documento con la oferta de renovación de mi seguro sobre la que ellos me rebajarían los 10e. Yo le dije que no tenía sentido y que por 10e no me iba a molestar en hacer todo el papeleo, la baja y perder antigüedad y que yo había acordado 500e. Me dijo que él no podía hacer nada y que habría sido error de su compañero, me habló de mala manera y me dijo que eso no podía ser posible. Además, cuando le dije que iba a devolver el recibo me volvió a engañar y me dijo que tenia un mes y medio para hacerlo cuando después, llamé a mi banco y me dijo que sólo tenía 15 dias. Ahora me encuentro que he perdido la antigüedad con mi seguro, que tengo que pagar 760e y que no tengo manera ninguna de demostrar que yo acordé con el comercial 500e y que la negligencia es suya y la publicidad engañosa también.

¿Alguien me puede echar una mano? ¿Experiencias? ¿Consejos? Voy a volver a llamarles para decirles que les voy a denunciar a consumo, ya que quedamos en que me llamaban ellos para finales de la semana pasada y no lo han hecho, y no sé muy bien cómo entrarles.

Gracias

alexw0w

¿Pagas más de 60€ al año por tu seguro de coche siendo Mediavidero?

Ahora en serio, no escuchaste lo de "por motivos de seguridad bla bla bla su llamada será grabada"? Agárrate a eso como lo harías a un pene habiendo quemado sólo 2 cartuchos de los 3 anuales una nochevieja a las 23:57

2 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Has hecho un máster de 260€ en no contratar por teléfono nada que no te quieran mandar por email.

Si no pueden enviar emails es que te quieren engañar. Podría haberte costado muchísimo más, así que estate contento

11
Theodern

#2 es la única bala que tengo, pero claro, la tienen ellos no yo. No sé muy bien cómo puedo utilizarla porque imagino que no me la van a dar por las buenas.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#4 No tienen la grabación 100%. Ya se aseguró el que te engañaba de que no se grabase esa parte. Me gustaría darte una solución pero no hay, no vas a poder demostrar que verbalmente te habían dicho un precio (y seguramente en el contrato que te enviaron si que vendría lo sde 760€)

Aprende la lección y la próxima vez sólo con comerciales que te envíen por email las ofertas.

2 respuestas
Sinso

Piensa si una compañía, cualquiera que sea, va a tener a alguien en nómina para ofrecer a los clientes pagar menos.

Ninguna oferta que ninguna compañía te haga por teléfono va a ser mejor que las que puedas conseguir por ti mismo, ya sea llamando tú por teléfono o Internet.

260€ te va a costar esta lección. No es poco pero podría haber sido mucho peor.

gogogo

#5 puede ir a consumo y, si la empresa reclamada se acoge a arbitraje, en una junta arbitral con suerte la empresa reclamada ni se presenta ni adjunta grabación con lo que podrían darle la razón.

Pero, vamos, que acaba antes devolviendo el recibo y buscándose nueva compañía.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#7 si no acude el acta no es ejecutable, así que te sirve de poco.

1 respuesta
gogogo

#8 aquí en valència, salvo movistar, ninguna suministradora se presenta a los arbitrajes pero las que tienen firmado un convenio de acatamiento arbitral, acatan todos los laudos (están obligados a hacerlo al firmar el convenio).

Y, si se presenta, se exige que el que justifique el contrato sea la empresa y si no aporta grabación, suelen dar veracidad al testimonio del demandante.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#9 http://www.madrid.org/ptco_consulta_arbitraje/run/j/ObtenerListaEmpresas.icm

No me sale que Mutua Madrileña esté adherida

1 respuesta
gogogo

#10 lo de ir a consumo era solo una sugerencia. Pero ya digo que acaba antes devolviendo el recibo xD

Los arbitrajes es una opción mucho más económica y ágil que los juzgados pero que muchos consumidores desconocen.

otheR

Desde que Vodafone me intentó estafar contratando algo que luego nunca se cumplió, otra cosa no, pero asegurarme de que estas llamadas las esté grabando para guardarme las espaldas para en un futuro poder denunciar a consumo es de las cosas más claras que tengo.

S

para grabar una llamada, tenéis que avisar al agente que esta siendo grabado, veréis que rápido cuelga con la super oferta

1 respuesta
Fit1

Cuánto aguililla

vinilester

Pero si no has firmado nada, olvidate. Devuelve el cargo y pista.

1 respuesta
Drulo

Regla numero 1: que siempre haya prueba escrita

Theodern

#5 #15 y no me pueden reclamar alguna claúsula abusiva por haber estado 'usando su seguro' desde el día 1 que está en vigor?

2 respuestas
eXtreM3

#13 nop, las conversaciones donde tú intervienes puedes grabarlas unilateralmente sin permiso de nadie.

2 1 respuesta
Cukie

#18 por curiosidad, con el movil se pueden grabar llamadas? como puedo grabar una llamada mientras se está realizando? hay alguna app o algo? xD
#1 putada lo que te ha pasado, pero no veo solución... yo he tenido que lidiar con compañias de teléfono donde me decían que se grababa llamada incluso, me daban código para en un futuro acceder a dicha llamada, y luego nadie tenía conocimiento de dicho código o llamada... siempre mejor todo por correo, si no, estás jodido

4 respuestas
dranreb

#19 https://androidayuda.com/aplicaciones/listas/mejores-apps-grabar-llamadas-android/

2 respuestas
vinilester

#17 Volvemos a lo mismo: no has firmado nada.

Y la grabacion, ya sabes: Va a tu favor.

vinilester

#19 Yo uso Cube Acr.

Fireternal

Consejo de sabios, tener una app para grabar conversaciones telefónicas, algunos móviles incluso la tienen instalada de fábrica.

Cuando te llame un comercial, sea de donde sea, diles que espere un segundo que sales de la oficina, pon a grabar y listo. Si no te interesa, borras el audio, si aceptas, tienes todo eso grabado

B

#19 Si, yo tuve una de estas gratuitas que te ha puesto #20 y funciona muy bien, creo que la primera Call Recorder

Es automático, cuando te llaman o cuando llamas se graba.

1 respuesta
B

#19 Tengo amigos que son abogados y utilizan una app llamada ACR.

Eustakiooo

A mi el pedir la grabación me salvó 300€ con Orange.
Un comercial me ofreció una mejora del precio que "tenía disponible" sin comentar ninguna condición.
Al mes me fui a cambiar de compañía y mágicamente desde la fecha de aquella llamada tenía 2 años de permanencia.
Reclamé por todos lados y al final fue en el foro de la comunidad donde me hicieron caso, pedí la grabación y sin dármela, al día siguiente me dieron la razón y me quitaron toda permanencia xd

1 respuesta
Theodern

#26 dónde o a quién pediste la grabación? porque imagino que no te la darán por las buenas..

2 respuestas
Cukie

#24 #20 muchas gracias!

B

Pero por que no grabais las conversaciones?

#17 no

#27 en rrss tienden a hacer mas caso a las reclamaciones que si estas se mantienen por privado (en este caso van a pasar de ti o a dar rodeos)

Vale acabo de revisar la ley de consumo y entro hace poco que al ser ellos los que te llaman te tienen que mandar la documentacion por escrito y ahi estar todos los datos.
Si no lo hicieron asi amenazalos con denunciarlos si no te dan el precio que quieres

Eustakiooo

#27 El mismo que me atendió a través de la comunidad, por mensajería privada le dije que había grabación, que me la enviasen ya que nadie me nombró ninguna permanencia, que me iba de la compañía y no pensaba pagar un euro de más de lo pactado con consentimientos.

Al día siguiente esa misma persona me respondió dándome la razón y con todo ya resuelto, nunca me la enviaron como dije anteriormente, pero supongo que ellos mismos la habrán revisado