Veréis os cuento la historia lo más detalladamente posible por si os interesa opinar o ya tenéis algún tipo de experiencia acerca de ello:
Un familiar mío conoció a un "hombre" a través de Facebook, a través de un invitación rándom que éste le mandó a mi familiar (mi tía, la cual tiene ya una edad de 50 años y no es tan espabilada como nosotros en términos de internet).
Indagando en su Facebook, este "hombre" creó su cuenta el 10 de febrero, mismo día en que subió sus 5 únicas fotografías hasta la fecha, y no tiene actividad ninguna visible, exceptuando las charlas que se pega con mi tía, de lo cual ha surgido el "amor".
El caso es que este "hombre" tiene un buen trabajo y unos estudios de ingeniería, por lo cual viaja mucho y gana bastante pasta.
Después de hablar con mi tía durante un mes o así, decidieron que ya iba siendo hora de conocerse en persona, y empezaron a planear unas vacaciones e incluso que al final de su viaje de trabajo, el cual le llevaba a la India, se pasaría por España para conocerla.
Todo muy bonito, hasta que por una enfermedad, nuestro querido "hombre" tuve que ser hospitalizado y le jodió sus planes para venir a España.
El caso es que el dinero que había ganado este "hombre" por su trabajo en la India no le puede ser entregado allí, y le ha pedido dinero a mi tía para pagar los servicios hospitalarios que requirió para tratarse y para enviarle el dinero que él ha ganado si ella a cambio se hacia cargo de unas tasas que cuestan unos 3.000€, cosa que él no puede porque no dispone de dinero en ese instante.
Aquí la cosa ya se pone cruda, porque resulta que mi tía nunca ha hablado con este "hombre" por Skype de manera directa (con vídeo y tal), y solo se conocen al hablar por chats, lo cual me hace sospechar por lo anterior mencionado de su Facebook, que esto tiene unas pintas de estafa increíbles, y por supuesto, el Facebook es falso y todo lo que sabemos de él también.
Lo último de lo que nos hemos enterado es que este "hombre" le ha pedido la contraseña del correo a mi tía para no se que historia, y mi tía, enamorada de este hombre ha accedido y la ha cagado.
Tiene a sus hijos destrozados, y está bastante encabezonada en que este "hombre" es bueno y no sospecha nada, aparte de que nos echa en cara de que no tenemos ninguna prueba convincente de que él intenta estafarla.
En resumen, puede que este "hombre" sea un tío honrado y todo eso y necesite ayuda, pero es que la cosa huele a chamusquina y siento que se ha inventado una vida para ganarse unos ahorrillos a costa de mi tía mediante un método llamado Estafa Nigeriana
Siento el tocho-post, pero si habéis pasado por algo parecido, me gustaría saber vuestras experiencias y opiniones.
Un saludo.