¿Es posible? (gasolina-precios-crisis)

W

Buenas, ¿creéis que es posible que antes de que acabe el año veamos la gasolina a 2 euros?

Y ¿en no mas de dos años a 3 o 4 euros?

Pensáis que se estabilizara algún día, o que esto subirá asta desaparecer....

saludos

George-Bush

Pero si atacamos irak para que bajase la gasolina no ?

no ? q esta pasando ?

4rafa4

si que bajara, seguramente nos liaremos a pepinazos con oriente y nos llevemos todo el petroleo para la house

D

subira hasta desaparecer.

a no ser que descubran un yacimiento de petroleo de tamaño considerable... y aun asi duraria poco..

de todas formas te dire que el petroleo durara hasta que le interese a los altos mandatarios del mundo. si les interesara, actualmente el petroleo no existiria y todo funcionaria con energias alternativas.. pero como no es rentable pos petroleo

W

#2 y en que momento, de no ser por eso quizá no estaría ni a un "pavo"

MegalomaniaC

con el gran pozo de brasil deberia bajar.. pero vamos hasta que no se gaste el petroleo la cosa subira como la espuma... ya nos veo a todos con coches de 30cv xD

kolka

Vamos a flamear las petroleras...

neo-ns

#4

te recuerdo que hace poco repsol-ypf descubrio el mas grande del mundo! xd

Atheist

#6 Si.. grandioso xD. De aqui a que lo empiecen a explotar.. y deben ser los consumos del planeta de 1 año. Nos lo beberemos en -3.

M

Baja el dolar, sube el petroleo.

D

#8 jeje ando un poco desinformado la verdad

ju4n3l3

Seguira subiendo como la espuma, hasta que se acabe. Pocos recursos, mucha demanda = + €

Teniendo en cuenta que recursos y demanda decrecen y aumentan respectivamente, y son inversamente proporcionales, de nuestra bonita ecuacion sale: "comprate un patinete electrico"

Corregidme si me equivoco

Hobbes

#10 y el precio mas o menos se mantiene (no sube mucho) pero los hdp de los especuladores nos la meten doblada.

B

#6 llevan con el pozo ese de brasil mil siglos sin venta de humo que fue eso solo sirvio para que las acciones de repsol se disparasen en bolsa

_-DyN4MiC-_

La gasolina a 2€ no se..pero el gasoil seguro xD.

Dead_Cell

Gl amigos, me voy en mi zeppeling!

Colacado

#1 si, y hasta fin de año me parece poco, al ritmo que va xD

L4Ur1T4

La gasolina no va a subir mucho, la que va a petar y dentro de muy pokito ( y de hecho ya lo esta haciendo) es el gasoil

Os aconsejo a quien vaya comprarse un coche que no sea diesel.....

Esta semana ha subido ya 0'10 (una burrada, para los ke no lo sepan) y os aseguro que seguira subiendo

La gasolina yo preveo que se estancara alrededor del 1'19 mientras que el gasoil ya esta en 1'30

gl !

PD: No tiene nada que ver con que se vendan mas coches diesel etc, tiene que ver con la crisis economica que vivimos todos y que logicamente afecta a todo el mundo que tenga vehiculo.
Bueno menos a mi... xDDD

B

Subir subirán los dos, lo que pasa que en los últimos años se han vendido muchos más cochel diesel que gasolina, y claro al final por eso ha subido tanto. Y seguirá subiendo bastante más sin duda.

Pontifex

Además que creo que en 2009 el gasóleo estándar deja de venderse por temas de contaminación de sulfuros o algo de eso, y sólo se va a vender del caro.

C

Como decía aquel: Fácilmente!!

El poder de la escasez es inmutable.

Cruza la curva de demanda cada vez más creciente con una oferta que tiembla por la escasez de recursos. El resultado: El combustible se convertirá en un bien de lujo. El transporte público se abarrotará (mejor, así pasará el metro cada minuto y no cada 5-10), no existirán los atascos, se contaminará menos y se podrá aparcar en cualquier sitio.

No hay mal que por bien no venga.

Todo cambia, aunque nos parezca imposible. Más que ley de vida, es ley de historia. Bueno... más que ley de historia, es una ley económica "impepinable".

tgr_negro

Tanto la gasolina y el diesel van a subir, cada vez hay mas coches y menos petroleo, de aqui a no mucho tendremos que ir en bicicleta, y en españa las vamos a pasar especialmente putas por que no tenemos nada de petroleo, asi que estamos jodios. Como no descubran otra cosa pronto mal vamos

Strangelove

A ver, para empezar, el precio de la gasolina y del gasóleo depende de dos cosas:

a) Subida del precio del barril.
B) Impuestos nacionales sobre carburantes.

La subida del precio del diésel (gasóleo-A) se debe a una regla de tres muy sencilla; Antes había mas demanda de motor de gasolina que de diesel, pues el gobierno tenía impuestos mas altos para gasolina. Ahora hay mas motores díesel en circulación, y por lo tanto, el consumo de gasóleo se ha disparado en comparación con la gasolina, pues suben los impuestos en el precio del gasóleo. De perogrullo....

Y si soy muy mal pensado, podría elucubrar a gritos que esta subida de impuestos tan feroz de hace 8 meses a hoy se debe a un intento desesperado del gobierno de intentar amortiguar la crisis que estamos sufriendo con un aumento progresivo del precio de los combustibles.

Y fuera aparte, no es ecológico ni rentable obtener alcohol para motores, ni sustitutivos de los carburantes; Es contraproducente y mas costoso.

El futuro está en los motores eléctricos y en la energía de fusión de iones de hidrógeno.

Prava

El problema es que....
a) El petróleo se vende en dólares
b) El dolar baja
c) El euro sube
d) Como no quieren perder pasta, van subiendo el petróleo a medida que va subiendo el euro...

Pero vamos, menos historias de que se va a acabar que dudo que alguno de nosotros llegue a ver un mundo sin petróleo...si así fuera ya tendríamos centrales de fusión nuclear, cuando ahora mismo apenas hay un par de experimentales repartidos por el mundo, la mitad de las cuales es secreto de estado ya que están metidos dentro de los departamentos de defensa de diferentes países que ven un posible uso similar (como si las decenas de miles de ojivas nucleares no bastaran, oiga).

50-TanneR

Alguien los estaba comentando..

En pimer termino es clave una depreciación con respecto al euro del dolar que hace que disminuya el precio, pero que un pais que ocupa el 25% de la economia mundial cada vez tenga unos costes de produccion mas elevados..

Por otro lado, hay una situacion internacional inestable en determinados paises que son productores de petroleo, en los que diariamente se sufren ataques contra sitios capaces de producir petroleo..

Tambien es muy importante decir que hay una importantisima demanda de paises emergentes que necesitan mucho petroleo para satisfacer la demanda real de ese bien, y a corto plazo es normal que se produzcan estos desajustes..

Por ultimo, para no extenderme y no profundizar en el tema de modo mas hondo, dire que es muy importante que la OPEP renuncia a aumentar la produccion de petroleo por lo que es dificil satisfacer la demanda real de muchos paises emergentes( esto guarda mucha relacion con la tercera causa..)

A mi juicio, a grosso modo eso es lo que pasa. Ahora mismo no quiero andar en estudios estadisticos sobre coeficientes de variacion , ni sobre parametros de modelos, ni nada parecido, porque me echaria a temblar..

pd: Editado... Gracias Pontifex!

Panch

#2 Goes sensacionalismo, q todo el mundo sabe q si no hubiesemos atacado hubiera subido menos.

DmoN

Se preve que el barril de brend suba hasta los 200$

YeRsY

Menos mal que mi coche es 75 cv y gasolina xDD y aún así estoy notando un montón que sube el precio... De una semana para otra 5 cnt más... y eso fue hace 2 semanas q llené el depósito, se me está acabando, no quiero ir a la gasolinera :(

aritz8

Para mi la principal causa es el cerrajón de la opep a aumentar la cantidad de barriles producidos, que unido al fuerte empuje del desarrollo asiático esta reduciendo la oferta.

La necesidad del desarrollo de tecnológias sostenibles se debe al problema de la contaminación y si me apuras a la profunda dependencia de la decisión de unos cuantos jeques... no es una cuestión de escasez.

SmirroLL

La gasolina no subirá mucho debido a que españa actualmente la refina y la exporta, el problema está en el gasoil, que solamente lo podemos importar dado que nosotros no refinamos y eso está haciendo que se estén disparando los precios.

Usuarios habituales