Posible golpe de Estado en Turquia

Netzach

Pakistán pero nadie se acuerda nunca xDDD y eso que no hace mucho USA les dio como mil millones de dolares para no se qué, os podéis imaginar donde acaba esa pasta.

1 respuesta
W

#2071 Bien, entonces rectifico, Pakistán.

PD: no sabía que en pakistán se aplicase la sharia. eso es cierto? Uno siempre se acuerda de Arabia Saudi

3 respuestas
B

#2072 y tiene nukes!! cosas como estas son las que hacen un mundo mas divertido

1 respuesta
Dieter

#2070 pakistan, y les tienen una envidia tremenda a los de la india. y bastante mejor prensa.

bocadillo

#2073 Los paises fuera del acuerdo de no proliferacion nuclear dan un mal rollo que es pa flipar:
-Best Korea
-Israel
-Pakistan e India que se odian (aunque gracias a los nukes ya no se pegan)
Se supone que Iran esta dentro pero se lo salto a la torera en su día, no se como estará eso hoy.

E

Era previsible que Erdogan se fuera a poner las botas tras el golpe de estado fallido. Pero está llegando a unos niveles que eran inimaginables. Turquía está bien jodida con esta purga dictatorial. Nada bueno puede venir de ahí.

2
Netzach

#2072 https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/8/81/Use_of_Sharia_by_country.svg

En morado donde se aplica completamente, amarillo solo a musulmanes, naranja sharia con variaciones y verde son gente guay.

No me esperaba que en los Emiratos Árabes tuviera la Sharia con variaciones, la gente los pone de legales dentro de lo que es la zona supongo.

Grecia qué cojones?

5 respuestas
Prava

#1908 Y, a pesar de todo, los únicos que se ponen un cinturón bomba y se dedican a explotar autobuses son los seguidores del islam... porque miseria tenemos de todas las religiones, géneros, colores, razas y todo lo demás. Pero no... la religión no tiene absolutamente nada que ver con todo esto.

¿Sabes qué pasaría si fueran cristianos? Habríamos bombardeado el Vaticano hace tiempo. Pero claro, son "excepciones". De mi polla, claro, porque todos sabemos que los musulmanes son incapaces de integrarse. Y esta es la pura y dura realidad. No se integran en ningún sitio.

1 respuesta
Netzach

Hostia es pasarse decir que los musulmanes no se integran en ningún sitio eh. Los musulmanes, como todos los pueblos de la Tierra, llevan intengrándose en otras sociedad durante siglos el porcentaje que no lo hace es muy bajo lo que pasa que hacen mucho más ruido.

W

#2077 Interesante gráfico, Me sorprende la cantidad de países que la aplican de una u otra forma. Varías cosas.

  • Que gobierno quedó en afghanistan después de todos estos años para que se aplique totalmente? e iraq? pensaba que en iraq excepto las zonas controladas por el daesh no pasaba.

  • En siria lo mismo no? se aplicaba la sharia con variaciones antes de empezar la guerra?

  • qué cojones pinta ya guyana? xD

1 respuesta
T

#2072

#2077 no te había leído. fuck.

E

#2077 Marruecos y Argelia, entre otros, aunque puedan tener ciertas leyes basadas en el Derecho islámico, nada tiene que ver con la legislación de otros países donde el islam rige absolutamente todo el cuerpo legislativo. Es algo más complejo que un mapita de colorines, vamos.

#2078 Las manzanas que he comprado en el Mercadona están buenísimas, bro. Te las recomiendo.

1 1 respuesta
B

#2077 los guayanas son musulmanas????

2 respuestas
W

#2083 Yo me acabo de quedar igual que tú xD cuando he visto marcado en el mapa las guayanas

1 respuesta
Kaiserlau

#2083 #2084 y de los peores atrapados, estan a otro nivel en su retraso. Leer un poco sobre ellos las atrocidades q se han hecho por la zona..

P

Religión
La religión también establece una línea divisoria entre la población. Según el desglose de las religiones de Guyana en base al censo de 2002, los cristianos representan el 57% de la población (de los cuales el 16,9% son pentecostales; 8,1% Católicos; Anglicanos 6,9%; 5% de Adventistas del séptimo día y el 20% de otras denominaciones cristianas); el 23,4% son hindúes; 7,3% musulmanes; 0,5% rastafaris; el 0,1% bahaíes; 2,2% otras religiones; y el 4,3% sin religión. La mayoría de los cristianos de Guyana son protestantes o católicos e incluyen una combinación de todas las razas. Los cristianos, predominantemente los adscritos a la Iglesia de Inglaterra, son de etnia africana. Por su parte, la comunidad india que llegó al país a principios de siglo XIX, profesa mayoritariamente el hinduismo, aunque existe un porcentaje de indo-guyaneses que se adscribe al islam, junto con algunos afro-guyaneses.

Eso de que son musulmanes es falso xd

T

#2080

En Iraq ahora mismo hay una tendencia islámica que pretende ser moderada. Pero bueno, supongo que teniendo al ISIS de enemigo es fácil parecer moderado.

3
R

La prueba de que la culpa no es de la religión es que en países muy ricos como Arabia Saudí, Qatar, Brunei, EAU, Kuwait, Bahrein, no hay un ápice de radicalismo musulmán, es mas, en ningún sitio se aplica la Sharia, y sus ciudadanos son completamente tolerantes con otras minorías religiosas, las mujeres gozan de muchísimos derechos, se es tolerante con el colectivo LGBT

Ah, no, espera, que aún enterrándonos en dinero siguen siendo igual de retrógados, machistas, homófobos e intolerantes.

El discurso de la pobreza os lo podéis meter por donde os quepa. El problema es la puta religión, y punto.

2 2 respuestas
Joh4n

#2088 El problema es el fundamentalismo religioso. Y en esos países que nombras, es donde se fomenta.

Prava

#2082 No me estoy yendo por las ramas. Esto es lo que tú defiendes:

#2082ekOO:

Pero hay más cosillas, compañero. Jóvenes con tasas de paro enormes, desigualdad socioeconómica, desigualdad de género, represión en nombre de mil cosas, tasas de pobreza altísimas, analfabetismo, trabajo infantil, etc.

Y yo te digo que eso lo hay en todas las regiones y rincones del mundo. Pero todos los que se ponen un cinturón bomba tienen algo en común, así que tu argumento es nulo.

1 respuesta
P

Que no son radicales

E

#2088 ¿Cómo explicas que Indonesia, de aplastante mayoría musulmana, y Senegal, también de mayoría musulmana, sean estados más democráticos que otros países DE SU ENTORNO (para no descontextualizar) donde el islam es minoría?

Booom.

#2090 En ningún momento le he restado importancia al componente religioso. He dicho muchas veces que hay un islam muy mediático y que habita muchos rincones del mundo, el cual es peligrosísimo. Ahí estaba hablando de otra cosa. Hay que contextualizar las cosas, que si no nos liamos y liamos a la gente.

2 respuestas
W

#2092 Como explicas que detrás de la inmensa mayoría de los atentados haya un componente religioso? como explicas que siempre sea la misma? como explicas que otros países musulmanes sean los más retrógrados y donde mas derechos se violan? (me diras que no es así, o que es casualidad, que la religión no tiene nada que ver). Será Indonesia un caso aislado?

2 respuestas
Joh4n

#2093 Para ser una excepción es el país con más musulmanes del planeta.

1 respuesta
E

#2093 Pues porque hay un componente religioso claro en los atentados yihadistas, el cual hunde sus raíces en una ideología fundamentalista que empezó a propagarse en algunos países de mayoría musulmana como Arabia Saudí y Egipto hace ya unas cuantas décadas.

Repito. Las manzanas del Mercadona están buenas. Probadlas.

PD: Y Túnez. Y Senegal.

1 2 respuestas
W

#2094 Sigue siendo una triste excepción. Debería ser al revés, que un sólo país musulmán por X motivos comete atrocidades. No estar preguntándonos por qué un país por X motivos es de los pocos que no lo hace.

#2095 Obviamente no sólo es cuestión de religión sino de fundamentalismo. Pero que exista esta o cualquier religión que sirva como piedra angular para sustentar estas atrocidades no ayuda. Que todos viviríamos mejor sin ninguna religión es un hecho. Sólo hay que ver la túnez, afghanistán, irán, irak, de los 60. Misma religión distinto contexto e intereses imagino.

1 respuesta
Joh4n

#2095 ¿Egipto también? ¿Lo dices por los Hermanos Musulmanes o viene de antiguo?

#2096 Es cínico querer generalizar ISIS a todos los países musulmanes y ser aliados de los más fundamentalistas.

Sería como creer que todo el país vasco estaba unido a la causa de ETA.

2 respuestas
W

#2097 Daesh me da el mismo asco que me da arabia saudi, por ejemplo. En la puta vida haría negocios con esos cerdos.

1 respuesta
Dieter

Oye a estas alturas se deberia cambiar el titulo del thread.

1 respuesta
E

#2097 https://es.wikipedia.org/wiki/Sayyid_Qutb

Clave para entender el fundamentalismo islámico contemporáneo.

1