Aquí el tema, un día a finales de diciembre íbamos a ir unos amigos y yo al piso de una amiga (la cual es menor de edad) que tenia las llaves del piso (está a nombre de su madre). Bien, allí íbamos a abrir la puerta y no abría la llave de abajo, pensamos en llamar a un cerrajero y gastarnos un pastizal u otras cosas que se nos pasaba a cada uno por la cabeza. Antes de hacer nada, me llamó por teléfono una amiga diciéndome que también se venia, así que un amigo y yo fuimos a buscarla.
Cuando volvimos a dicho piso, la puerta estaba abierta y estos dentro, habían dado una patada a la puerta y la habían tirado abajo.
A día de hoy, me ha llamado la amiga (hija de la dueña del piso) diciéndome que había ido hoy por la mañana la madre al piso y se encontró con que una parte de la puerta estaba rota, por lo que llamó a la policía y estos tomaron declaración a los vecinos y tomaron huellas.
Mi pregunta es la siguiente, ¿podría caerme a mi una multa por allanamiento de morada? ¿de cuánto dinero sería dicha multa? ¿podría la madre de dicha amiga retirar la multa y que entre todos paguemos la puerta y asunto arreglado?
PD: Todos somos mayores de edad menos la "dueña" del piso y la amiga a la que fuimos a buscar.
RPV: unos amigos rompieron la puerta del piso de una amiga (menor de edad) para entrar sin el consentimiento de su madre y esta lo ha visto hoy y ha llamado a la policía.