Posible nuevo rescate a Bankia 7mil millones

michi

#29 llamalo como quieras, en su dia el FROB les dio 4465 millones en participaciones preferentes convertibles, hace 15 dias ese dinero lo convirtieron en acciones para hacerse con el control de BFA y ahora se habla de 7500 millones, y cito textualmente de la noticia, extra y adicionales

1 respuesta
Strangelove

#31 Es que la impresión que tengo es de que se está tratando de hacer creer ahora mismo que el actual gobierno ha rescatado ya a Bankia y lo va a volver a hacer, y es totalmente falso. Repito que el extra y adicionales es sobre los 4.465 millones del FROB y a través de los cuales se ha nacionalizado la entidad.

No ha habido "dos rescates" por parte de este gobierno, sino una nacionalización y un futuro rescate que aún no se ha llevado a cabo.

2 respuestas
michi

#32 pero es que esos 4465 millones era un prestamo a devolver al 8% de interes que ya no vamos a ver de vuelta, de hay que se hable ahora de "adicionales", con lo que el rescate si que es doble y los que le quedan. Si es cierto que antes de la pseudo-nacionalizacion ya se hablo de rescate por 7000-10000 millones y no fueron tales.

1 respuesta
D

#32 No ha habido "dos rescates" por parte de este gobierno, sino una nacionalización y un futuro rescate que aún no se ha llevado a cabo.

Cierto, no ha habido dos rescates (aún). Ha habido un rescate encubierto como nacionalización -de la cual me mofo- y el futuro rescate del que va el thread.

1 respuesta
iroNBiN

#24 Tu no te das cuenta que con el dinero del recorte en educación se esta pagando parte del dinero a Bankia no... me da que tienes muchas luces para ver conspiraciones, pero luego cuando te ponen las evidencias delante estas tan centrado en ver reptilianos que no las ves.

A una cría de 15 años le afecta esto, porque es el país que va a heredar y le afecta eso porque el dinero que le han quitado para poder estudiar decentemente se lo están llevando los banqueros por hacer mal su trabajo.

1 respuesta
B

#26 no te ofendas, pero me gustaria saber que aportas diciendo uuuy si yo contara lo que se!!! y me gustaria saber que sabes exactamente, y por que tienes esa informacion de la que no dispone nadie. sin acritud, pero tu post parece un claro intento de llamar la atencion a toda costa

Strangelove

#33 Eso es muy relativo, y depende de cómo funcione la gestión de esta entidad a partir de ahora. Estáis considerando automáticamente que al nacionalizar se han regalado esos 4.565 millones y no es así.

#34 Disculpa, pero nacionalizar el porcentaje correspondiente de BFA-Bankia no equivale a regalar los 4.565 millones de 2010; nacionalizar quiere decir que el porcentaje de acciones correspondiente pasa a estar bajo control del gobierno, y no quiere decir en ningún caso que se les regale esos 4.565 millones.

2 respuestas
Kaiserlau

eso de refinanciar deuda + intereses asta el infinito debe de ser magia negra no?

D

#37 Sí, todo eso es muy bonito sobre el papel. Pero ya me dirás que hará el gobierno (es decir, nosotros, el populacho) con un 45% de Bankia que resulta ser, en su mayor parte, activos tóxicos provenientes de:

  • Deuda adquirida de alto riesgo.
  • Suelo sobrevalorado hasta la vergüenza.
  • Bienes inmuebles también sobrevalorados, aunque menos que el suelo.

Te lo digo yo, no te molestes, NOS COMEREMOS LOS MOCOS.

#41 lol y u mad? By the way, se dice "churras con merinas"

1 2 respuestas
Prava

#37 Hombre, lo que se considera es que si Bankia se deprecia, la parte del pastel que el gobierno ha metido ahí también lo va a hacer...mientras los directivos se van de rositas con sus indemnizaciones intocables.

Más que indemnización yo les daría una soga...

1 1 respuesta
C

#35
No mezcles churras con merinas. #39 Curioso lo de las ovejitas, gracias por la correción

Toma así tienes la tarde entretenida.

http://www.youtube.com/watch?v=7qwOd0Fm8q8&list=UU2ohCVejHEULq45bwMTpZtw&index=2&feature=plcp

Cuando la temática del hilo sea de conspiraciones, reptiles, ovnis, hadas, burros mágicos o gnomos violadores, me parecerá perfecto que hagas alusión a esos temas, pero aquí no se ha hecho referencia alguna, y queda bastante ignorante por tu parte, desarticular un argumento extrapolando algo de otro hilo que nada tiene que ver con éste.

Evidentemente que la educación se ve afectada, como la sanidad, y otras tantas cosas que nos afectan a todos, y pienso que rescatar bancos con dinero publico es la gran hijo putez del momento, una pena que Rato, el experto en quebrar bancos y negocios no acabara en la cárcel con sus consejeros.

Pero dudo que alguien que su mayor preocupación es hacerse la foto más cool con orejas de gato, le resulte relevante esto o sepa realmente en que le afecta, salvo soltar un discursito y creerse tope de inteligente.

De todos modos, respecto a este tema ya no comento más porque me hacéis perder la perspectiva del hilo.

Volviendo al tema, parece que hay que seguir engordando las panzas de los directivos bancarios, porque para eso siempre hay dinero.

Un banco o caja es una empresa, como tal si ha sido mal gestionada debe quebrar como cualquier otra.

El problema es que tienen pillados por los huevos a los políticos con prestamos y demás mierdas y por eso no pueden dejarlas quebrar.

Así que más de nuestro dinero (de ese que no hay) para seguir manteniendo la vidorra de los banqueros.

A joderse!!

#43 Eso nunca ocurrirá.

2 respuestas
Strangelove

#39 De las deudas y los morosos que hay dentro de la cuadrilla de cajas fusionadas en Bankia se podría abrir un hilo aparte, porque el tema es complejo de narices, y efectivamente, hay mucho político sinvergüenza que se ha montado su chiringuito, y de otros que han visto el percal y han mirado a otra parte, como por ejemplo R. Rato. Todo depende de qué suceda a partir de ahora y de cómo se valore la actividad actual de dicha entidad.

#40 No me hagas mucho caso, pero me parece que la idea del gobierno es hacer un "banco malo" con Bankia, y eso ya lo explicó Rajoy en pre-elecciones. Yo personalmente no lo veo muy claro, sobre todo teniendo en cuenta que muchos responsables de las cajas fusionadas eran del PP.

2 respuestas
chuckneitor

#41 ¿Y no puedes profetizar un terremoto en el Himalaya para que al final ocurra en España 2 o 3 años despues y mueran todos los banqueros? ¿De eso no hablo Nostradamus? Che, que pena la verdad....

1 respuesta
Prava

#42 Lo que se tendría que haber hecho era prenderle fuego a todo el sistema de cajas en España, y empezar a repartir sogas a todos los políticos responsables de esa mierda de gestión (que no eran pocos).

En lugar de eso, inyectamos dinero en una sociedad podrida para que los directivos pudieran jubilarse en condiciones, y volveremos a inyectar dinero con tal que no se destape quién ha sido el responsable.

Y todo ello mientras el gobierno agoniza, y sin que se vaya a arreglar nada porque lo que ahorran por un lado lo queman por otro.

PD: y ojo, que soy en cierto modo keynesiano, pero aquí en España quizá no habría sido tan mala idea destapar la basura de Caja's y depurar responsabilidades políticos...pero claro, como los que nos gobiernan son exactamente los mismos responsables poco o nada hay que hacer.

PDD: veremos cuánto aguantamos sin que nos intervengan. Este año las previsiones hablan de otro -1% en cuanto a crecimiento de PIB, y eso significa que las listas de paro engordarán, si cabe, más todavía.

Por mucho que arreglen la balanza de pagos estamos jodidos, y más sin la posibilidad de poder corregir mediante devaluación de moneda (hay pesetilla, que bien nos vendrías ahora).

BuLLeT_AZ

#42
Solo te digo una cosa: Sexta Columna del viernes pasado.

Si viendo eso sigues defendiendo minimamente a la panda de hijos de puta que tenemos al mando es que estas a su nivel moral e intelectual.

2 respuestas
Wasd

"Quemadlos a todos."

W


Sueldos directiva BANKIA

Strangelove

#45 Todo lo que sale de La Sexta es pura manipulación y propaganda de izquierdas, así que ...

2 respuestas
cristofolmc

Ya no es "rescate" ahora es meter dinero en SU banco.

Y yo no me fiaría de las fuentes.

BuLLeT_AZ

#48
Si vas así de cabeza no puedes ver ningún medio de comunicación español. Lo que comentan en ese programa está al alcance de cualquiera y puedes comprobarlo si te crees poco sus fuentes, por lo tanto la manipulación es algo bastante complicado.

1 respuesta
D

#48 "Todo lo que sale de La Sexta es pura manipulación y propaganda de izquierdas, así que ..." Espero que, por lo menos, reconozcas que pecas de A dicto simpliciter.

Todos más o menos sabemos de qué pie cojea cada uno, pero es que a veces... telita eh!

#52 Estás muy falaz tú hoy... Yo no he dicho en ningún momento que la sexta no manipule. Sólo he apuntado que, como muchos otros por este foro, has caído en una falacia de generalización.

3 respuestas
Strangelove

#50 Pero vamos a ver; de entrada no pones ni el enlace, y encima pretendes que me ponga a buscar un programa de una cadena que por cierto, ha sido "ayudada" con subvenciones millonarias por parte del anterior Gobierno de Zapatero.

#51 Ah no, espera, ¿Que Mediapro no manipula descaradamente con una clara tendencia política? Lo que me faltaba por leer ...

1 2 respuestas
BuLLeT_AZ

#52
http://www.lasexta.com/lasextaon/lasextacolumna/completos/lasexta_columnabancosculpables_y_rescatados/616233/1

Y te repito lo mismo, si seleccionas los medios según sean partidistas o no seguramente no tienes ningun medio de comunicación para informarte. Por que no existe en la actualidad un medio de comunicación que no sea partidista.

Ya no entro en cosas como que te tragas toda la conspiración del 11-M que apoya un medio tan "imparcial" como El Mundo y luego no eres capaz de creerte algo de acceso público. Pero bueno, eso ya va en cada uno y su lógica.

1 respuesta
Strangelove

#53 "... Ya no entro en cosas como que te tragas toda la conspiración del 11-M que apoya un medio tan "imparcial" como El Mundo y luego no eres capaz de creerte algo de acceso público. Pero bueno, eso ya va en cada uno y su lógica...."

A cada post vas arreglando el anterior. Madre de dios ...

EDIT: 45 minutos .... xDDDDDD Casi que lo veo esta noche. Por cierto, en los dos primeros minutos ya cuela cuatro manipulaciones bien dobladas.

#51 ¿Falaz? Es lo que das a entender con tus comentarios, igual que haces tú con los míos. ¿Pero esto que es? ¿El club de la comedia sin sentido? xDDDDD Igual que cuando algunos (no sé si vosotros) tacháis a Intereconomía genéricamente de manipuladores de ultraderecha en todo su contenido.

1 2 respuestas
C

#51 Claro, la sexta informa de manera objetiva y clara, para nada existe manipulación informativa alguna.

Un medio transparente.

Que mal pensados somos...

Vete a cantar

http://www.youtube.com/watch?v=7qwOd0Fm8q8&list=UU2ohCVejHEULq45bwMTpZtw&index=2&feature=plcp

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#54
Ojo no afirmo que eso contenga toda la verdad. Principalmente por que lo bancos no son los únicos culpables de la mierda que tenemos. Pero las cosas que salen ahí no son dignas de un país serio, por ser un poco más duros no pasarían ni en una republica bananera. Y son cosas comprobables en registros mercantiles, medios de comunicación y demás.

Y que faltan partes que como medio parcial eliminaron para salvar a sus coleguitas, como hacen otros medios que bien sabemos. Pero que lo que hay ahí es verdad no se puede negar por que hay maneras de comprobarlo.

Kaiserlau

A mi me gustaria ver en un grafico representando el volumen de deuda por mes de cada una de las cajas ahy presentes duruante un periodo de 10 años XD y luego relacionarla con el incremento de minutas/ingresos blabla de esos ex-directivos. Luego para buscar los principales deudores podemos usar la teoria de los 6º de separacion con ellos.
¿Seria interesante para un experimento xD?

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#57
Manera de perder el tiempo si ya sabemos que va a salir de ahí xDDDD

1 respuesta
D

#54 Y sigues con falacias lógicas, en este caso "Tu quoque", usada hasta la saciedad en temas políticos...

De todas formas te explicaré cada una de tus falacias:

  • La primera, falacia de generalización muy evidente: "Todo lo que sale de La Sexta es pura manipulación y propaganda de izquierdas, así que ..." Creo que esta no tiene mucho que desgranar, rechazas y tildas absolútamente todo lo que sale en la sexta de manipulación y propaganda de izquierdas.

  • La segunda, falacia argumentum ad logicam: "Ah no, espera, ¿Que Mediapro no manipula descaradamente con una clara tendencia política? Lo que me faltaba por leer ... " Pones en boca mía palabras que no han salido de mí, sino de tus deducciones basadas en sesgos cognitivos.

  • La tercera, falacia "Tu quote": "Igual que cuando algunos (no sé si vosotros) tacháis a Intereconomía genéricamente de manipuladores de ultraderecha en todo su contenido." Es la archiconocida "sí pero tú más".

#55 Bueno, en tu caso es un Ad hominem tras otro, durante todo el día, ya es que ni les presto atención a tus falacias xD

2 respuestas
C

#59 No te das cuenta, pero usas incorrectamente ciertas palabras.

Lo que yo hago no es un argumento ad hominem o argumentum ad hominem.

En ningún momento he hecho ver que tu argumento es erróneo sólo por algo acerca de ti personal.

Tan sólo he sido irónico con lo que has expuesto, sobre el canal de la sexta, que me parece cuanto menos ridículo.

Aunque en anteriores comentarios si llo he hecho.. y al margen de que me caes ciertamente mal, me estás empezando a acojonar porque para la edad que tienes eres jodidamente lista....