Posible peaje diario a Barcelona y Madrid por contaminación (y más...)

Kartalon

#27 Como dije, respecto a la gente que no puede teletrabajar es otra historia. Y si alguien tiene que trabajar en la ciudad pues tendrían que buscarse fórmulas. Yo personalmente pienso que quien tenga que desplazarse para trabajar no debería pagar esto, o debería pagar muchísimo menos, especialmente si no hay alternativas de transporte público.

Lo que no tiene sentido es que compares los vehículos particulares con vehículos públicos y tampoco que compares áreas congestionadas con áreas que no lo están. Y ojo, que yo cuando salgo de Barcelona rara vez no lo hago con transporte público (y las pocas veces que lo hago pues tampoco me importaría pagar 4 pavos), pero no me puedes comparar la demanda de uso de la vía pública que hay en Barcelona con la que hay en cualquier pueblo random; demanda que precisamente se reduce con el transporte público.

El modelo de urbanismo al que deberíamos aspirar es al del norte de Europa, no al de Estados Unidos.

1 respuesta
Rapserito

Dentro de poco veremos a los históricos esquiroles defendiendo las barricadas y el corte de carreteras

richmonde

#31 Entiendo tu punto, el problema radica cuando se aprobó la ley en la que cualquier zona urbana con más de 20.000 habitantes, debe tener ZBE. Y eso, irremediablemente afectará en que si Barcelona hace eso a modo de prueba piloto... como se suele decir, "Cuando veas las barbas del vecino afeitar, pon las tuyas a remojar"...

En el momento en el que en Barcelona hagan eso, lo siguiente es el resto de municipios para sacar tajada. Y eso acabará siendo un 4€ al dia por circular con tu coche.

1 respuesta
Erterlo

#9 Cuando se obligó a la gente a permanecer en sus casas, los niveles de contaminación de la ciudad de Barcelona apenas bajaron, pero ahora nos venden que esto va a solucionar que nada tiene que ver con los vehículos.

Ha llegado a tal punto el expolio, que mi padre me ha pedido que me lleve su coche a Hungría, un Mercedes C220 con apenas 100.000Km que utilizaba el hombre para ir a comprar e ir al médico, ha esto estamos llegando, no vas a tener nada, pero vas a ser feliz.

2 3 respuestas
treetops

Imagino que el dinero recaudado ira para el ayuntamiento.

Kartalon

#33 Quizás estos peajes no sean la mejor medida, pero que hay gente a la que hay que disuadirla de coger el coche para cada tontería también. Yo conozco a gente que viviendo relativamente cerca de la estación de Granollers y pudiendo plantarse en Glorias en 30-40 minutos con el Rodalies fácil se chupan lo mismo yendo solos en el coche y luego se quejan de tener que pagar por aparcar. Lo malo de los peajes es que son medidas para todos, y lo mismo se la plantan a alguien que tiene buenas conexiones de transporte público y coge el coche porque sí sin pensar dos veces, que al currito que vive en Mordor porque no tiene alternativa con los precios de la vivienda y las conexiones al único curro que ha encontrado en la ciudad son una mierda.

#34Erterlo:

Cuando se obligó a la gente a permanecer en sus casas, los niveles de contaminación de la ciudad de Barcelona apenas bajaron

¿Fuente de esto? Porque todo lo que encuentro dice lo contrario...

https://www.bbva.com/es/la-cuarentena-por-el-coronavirus-reduce-la-contaminacion/

https://www.lavanguardia.com/natural/20200325/4889132648/contaminacion-baja-barcelona-madrid-por-coronavirus.html

2 respuestas
Leoshito

El PP os quita el transporte público decente pero por favor, seguid criticando a los que intentan que no os murais de cancer de pulmón.

Que tenéis que coger el coche para comprar el pan porque os da sida compartir transporte con la chusma.

Ah, y en vez de quemarle el coche al subnormal del Lamborghini que suelta de un acelerón más mierda que vuestro coche en 3 meses, pues a soltar memes, no vayáis a atacar a la fuente del problema porque creéis que algún día seréis como ellos o porque sois unos cobardes que no se atreven a meterse con alguien con dinero.

P. D. Pone "puede" así que si es opcional, moveros todos a Madrid a usar vuestro coche... Ah no, que Almeida simplemente le cambió el nombre porque la medida es necesaria y viene de arriba.

2 respuestas
Leos

#36 Bueno 30-40 minutos desde granollers en tus sueños más humedos, he vivido toda mi vida por la zona y el rodalies era una mierda, siempre con retraso, siempre surgia algun problema, al final era horrible y si lo pillabas a hora punta o empujabas para entrar o no entraba ni dios.

Además que ya eran 3 zonas y tampoco es que sea barato, no hablemos ya de que entonces también dependes del horario del tren para hacer tus planes y que no surja ninguna averia, sumale el metro si quieres ir a zona zona lejos de la renfe...

1 1 respuesta
FerPina

#22 bueno, te vas a Alicante, no?

#25 yo soy de los que en Madrid va en coche al metro más cercano de las afueras (en mi caso colonia jardín) y bajo en metro al centro porque en coche me da pereza. Es un asco.

1 respuesta
Kartalon

#38 En hora punta ni de coña, en hora random de ir a tomar algo o de compras, yo lo he hecho (en sentido Barcelona-Granollers) porque mi pareja es de Granollers (quizás 30 es optimista, pero 40 sobradamente). Cierto es que tampoco es barato, aunque tampoco es barato pagar coche (aunque esto para muchos no es un gasto ya que lo consideran como algo que hay que tener sí o sí)+gasolina+parking... Pero vamos, que desde luego para mí tendría que ser más barato el transporte público que el privado, y de lejos.

1 respuesta
Killshen

#39 Si pero yo creo que esto se va a extender a las ciudades más importantes

Ilikerain

Todas estas medidas pensadas para urbanitas, el que viva en pueblo y trabaje en capital de provincia que se joda bien fuerte

Erterlo
#36Kartalon:

hay gente a la que hay que disuadirla de coger el coche para cada tontería también

¿Te llamas Greta?¿qué será lo siguiente evitar que la gente coma carne? ¿Obligarles a usar prendas de algodón?

Los automóviles son los causantes de menos del 20% del total de contaminación y eso contando que tenemos el parque móvil bastante envejecido, actualizando el parque se reduciría mucho más.

No encuentro en este momento el dato, pero los gráficos que muestras son solo de unos pocos días, se podría deber a cualquier cosa, entre ellas el cierre de factorías y sobre todo en Barcelona la parada de cruceros en el puerto que es de lo que más contaminación aporta a la ciudad.

2 1 respuesta
Aguiluxo

El impuesto por respirar cada vez más cerca. Estoy convencido que antes de que me muera lo vere.

Es de extrema necesidad sacar a esta gente de las instituciones, por lo civil o lo criminal.

2
k4rstico

#13 no sabes que solo contaminan los pobres?

B

Me parece una gran medida. A ver si con suerte los capitalinos nos pagais las pensiones.

LucianESP

A ver si inventan ya un motor que funcione con lágrimas de pobre, así todos contentos

taltal

#37 iba leyendo y sentia que cada palabra soltada desbloqueaba un logro. Impresionante que tu mismo te creas lo que dices.

8
Shandalar

Tú a pagar por ir a currar en tu coche diesel que no puedes cambiar, pero el del Lamborghini o Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid con etiqueta ECO 0 que entre gratis y le ponemos una alfombra, roja por supuesto. A joderse pobres, haber estudiao.

El chiste de Leoshito se cuenta solo.

2
D

La gente llorando lol

Votasteis socialismo, os suben los impuestos, es lo que queríais

Kartalon

#43 ¿Qué dices que si Greta que si carne? Te has inventado que la contaminación no bajó durante la pandemia en las grandes ciudades y te he dado enlaces que citan multitud de fuentes que demuestran que sí.

En los días laborales de la semana, la polución en las estaciones barcelonesas del Eixample y Gràcia-Sant Gervasi registró una caída del 53%, mientras que el fin de semana ese recorte llegó hasta el 74% en el Eixample, según Marc Guevara, experto del Barcelona Supercomputing Center (BSC).

Del enlace de La Vanguardia que te he pegado en mi reply anterior que ni te has leído. Si vas a seguir intentando me parece de puta madre, pero al menos no vengas de "ofendidito" cuando no te preocupas ni en hacer clic en un par de enlaces que te demuestran que mientes e inventas.

Ten, otro enlace para que dejes de inventar: https://ajuntament.barcelona.cat/qualitataire/es/noticia/la-causa-principal-de-la-contaminacion-en-barcelona-es-el-trafico-de-vehiculos-privados_850706

Y aunque no fuera la más que evidente contaminación que genera el tráfico en las grandes ciudades, si yo prefiero una ciudad en la que el espacio público no esté dominado por cacharros de más de una tonelada que hacen un ruido de la hostia para mover a una persona de menos de 100kg y que pueden matar a alguien si se lo llevan por delante, pues defenderé políticas públicas que defiendan el modelo de ciudad que prefiero para la ciudad en la que vivo.

Y si por eso eres tan ridículo de asumir el resto de mis ideas pues, qué quieres que te diga, me da bastante igual.

2 respuestas
B

También hace falta otro peaje para la gente que pasea por la calle que el gas metano también contamina

out2553

Lo veo. Zonas centrales para ricos.

DunedainBF

El medio ambiente se está convirtiendo en el caballo de Troya para colarnos el empobrecimiento al que décadas de políticas de postureo nos ha condenado.

Nos van a exprimir hasta colapsar.

6
B

Directrices europeas.. nos queda grande esta europa

Carcinoma

#34 Lo de que la contaminación no bajó durante el confinamiento es un triple de categoría. xd

El tema del coche recuerda al de la posesión de armas en EEUU: en este país, a nadie se le puede quitar el derecho a coger su amasijo de hierros de 1.500KG de peso para ir a comprar el pan. Porque no, porque es su sagrado derecho.

Varios compañeros del trabajo dejaron de coger sus coches y venir en transporte público al curro cuando subió el carburante, así que tan indispensable no sería su uso. Lo que pasa, claro, es que jode dejar de ser la persona más importante del universo. Estoy seguro de que se puede establecer quién necesita el coche de verdad, y quién necesita el coche de verdad.

2 2 respuestas
Erterlo

#56 Lo que quieres es aire acondicionado en tu celda, no la libertad.

1
out2553

Me gustaría ver en números concretos cual es la incidencia de contaminación respecto a fábricas, aires acondicionados etc. Si alguno lo tiene se lo agradecería

1 respuesta
Ilikerain

#58 o a yates y cruceros, eso si que no se toca :)

1 respuesta
D10X

#51 A la gente se la disuade de usar el coche mejorando el transporte publico, no prohibiendo el transporte particular.

Desconozco Barcelona, pero en Madrid se han aumentado las paradas en las periferias, haciendo q el recorrido al centro sea mas largo (donde antes habia 2 paradas ahora te han puesto 4). Yo siempre salia de fiesta en transporte publico, y a dia de hoy puedo llegar a tardar un 50% mas q antes. Quieres reducir la contaminación, pero permites la acumulación de empresas en el norte (como las 4 torres), cuando tu grueso de población viene del sur. Por no hablar del aumento de trafico en la periferia de la ZBE, porque quien va en coche ... Va a seguir usandolo y le toca bordear.

Lo dicho, mejora el transporte, si tenemos hasta hospitales en los q ir en transporte público es una puta odisea. Mi hospital esta a menos de 2 km en linea recta de mi casa, tardo unos 5 minutos en coche, 40 minutos andando y 40 minutos en transporte público haciendo transbordo entre metro y bus.
El hospital esta rodeado por la A3 y las vías del tren, asi q tienes q dar un rodeo para poder llegar ya q lo mas recto es la A3 y no se puede ir andando por allí. En el hospital, no existe parking en la calle, esta construido en medio de ninguna parte y tuvieron los santos cojones de hacer calles sin huecos para aparcar. Eso si, te han plantado dos parkings de pago, uno para urgencias a precio de unicornio, y otro para consultas y tal. Al final lo q ha pasado es q de calles de dos carriles, se han convertido en calles de uno solo, ya q TODO el mundo aparca en la calle donde puede, en las rotondas, en el carril derecho, sobre las aceras, ...

Un puto hospital NUEVO (del 2008), en medio de la absoluta nada, podrían haberlo acondicionado de cualquier forma y lo hicieron de la peor posible.

Lo dicho, mejorar las infraestructuras y el transporte hara q la gente use el transporte publico. Dar por culo con impuestos y tarifas solo hace q la gente tenga mas gastos.

2 3 respuestas