#51 A la gente se la disuade de usar el coche mejorando el transporte publico, no prohibiendo el transporte particular.
Desconozco Barcelona, pero en Madrid se han aumentado las paradas en las periferias, haciendo q el recorrido al centro sea mas largo (donde antes habia 2 paradas ahora te han puesto 4). Yo siempre salia de fiesta en transporte publico, y a dia de hoy puedo llegar a tardar un 50% mas q antes. Quieres reducir la contaminación, pero permites la acumulación de empresas en el norte (como las 4 torres), cuando tu grueso de población viene del sur. Por no hablar del aumento de trafico en la periferia de la ZBE, porque quien va en coche ... Va a seguir usandolo y le toca bordear.
Lo dicho, mejora el transporte, si tenemos hasta hospitales en los q ir en transporte público es una puta odisea. Mi hospital esta a menos de 2 km en linea recta de mi casa, tardo unos 5 minutos en coche, 40 minutos andando y 40 minutos en transporte público haciendo transbordo entre metro y bus.
El hospital esta rodeado por la A3 y las vías del tren, asi q tienes q dar un rodeo para poder llegar ya q lo mas recto es la A3 y no se puede ir andando por allí. En el hospital, no existe parking en la calle, esta construido en medio de ninguna parte y tuvieron los santos cojones de hacer calles sin huecos para aparcar. Eso si, te han plantado dos parkings de pago, uno para urgencias a precio de unicornio, y otro para consultas y tal. Al final lo q ha pasado es q de calles de dos carriles, se han convertido en calles de uno solo, ya q TODO el mundo aparca en la calle donde puede, en las rotondas, en el carril derecho, sobre las aceras, ...
Un puto hospital NUEVO (del 2008), en medio de la absoluta nada, podrían haberlo acondicionado de cualquier forma y lo hicieron de la peor posible.
Lo dicho, mejorar las infraestructuras y el transporte hara q la gente use el transporte publico. Dar por culo con impuestos y tarifas solo hace q la gente tenga mas gastos.