#76 No se salvan ni los teslas, los eléctricos una bonificación del 50% 2 años y au:
spoilerEl peaje afectará los vehículos al entrar, salir o circular dentro de la zona tarifada, a excepción de los vehículos de alta ocupación (3 o más ocupantes) y grupos específicos que se describen en el siguiente punto.
El peaje se aplicará tanto a los vehículos de personas residentes como de personas no residentes (incluidos los vehículos con matrícula extranjera), sin distinción por tipo de vehículo (motor, peso o edad), en estas categorías:
• Turismos (M1).
• Motos y ciclomotores (L).
• Transporte de mercancías (furgonetas N1 y camiones N2 i N3).
Todos los vehículos tendrán una autorización de 10 días de circulación gratuita por año, y en el caso de los vehículos eléctricos, contarán con una bonificación temporal del 50% durante dos años (ver el punto 5.4.)
Básicamente lo que proponen es un cambio de modelo, ni eléctricos, ni contaminación ni ostias, quieren que Barcelona sea peatonal full y que la gente vaya en bici, si eres pobre y no quieres pagar un alquiler exagerado, o simplemente no quieres vivir en una ciudad masificada pues a comer mierda.
Yo les firmo su Barcelona pacificada pero que todas las empresas se vayan a Badalona o a otra ciudad, yo a ir al curro en moto tardo 25 min y en transporte publico 1h y 15 min... menos mal que tengo teletrabajo para siempre ya, porque esto no se soluciona ni metiendo mas transporte publico, hay zonas de Barcelona a las que ir es un puto infierno (en transporte publico) simplemente...
La propuesta técnica la tenéis aquí: https://www.barcelona22.net/files/DocTec-cast.pdf , es una goya hay cosas como, que el vehiculo privado es machista (la mayoría de conductores son hombres), solo el 40% de las personas tienen carnet de coche por lo tanto es clasista, los coches son de ricos, os recomiendo leerlo en horizontal porque telita.
spoilerCómo hemos visto anteriormente, el uso habitual del vehículo privado es un privilegio, no un derecho. Solo el 25% de los desplazamientos se hacen en vehículo privado, y el uso habitual está vinculado al poder adquisitivo, al género y en la edad; así como a la disponibilidad de aparcamiento y a la flexibilidad horaria laboral.
Más del 40% de la población no conduce nunca porque no tiene carnet de conducir, porcentaje que es mayor en el caso de las mujeres y de las personas jóvenes. Y entre las personas con carnet de conducir, no todas disponen de un vehículo a su alcance: el coste promedio de un vehículo está calculado alrededor de los 4000-5000 euros anuales (considerando una vida útil de 12 años). Por lo tanto, nos encontramos en la situación en que la mayor parte de la población, y especialmente las clases populares, utilizan de forma habitual el transporte público y los modos más sostenibles (andar, bici y VMP). En este colectivo además vemos que, cuando optan por la movilidad privada, hacen un uso racional, en casos puntuales y/o procurando la ocupación máxima del vehículo.
Y sobre el tema de añadir parkings disuasorios (en las entradas de Barcelona y de ahí pillar transporte) nada de nada eh, que eso es parte del problema:
spoilerEn conclusión, el incremento del aparcamiento no solo no es necesario para implementar políticas de movilidad sostenible, sino que además es parte del problema. La facilidad para aparcar que proporciona un aparcamiento acostumbra a tener el efecto contrario, el de atraer más coches, también del mismo municipio donde se ubica. De hecho, la reducción de los aparcamientos es una de las medidas que se está aplicando en las grandes ciudades para reducir el volumen global de tráfico.
Entiendo que la peña que viva en Barcelona no quieran tantos coches, pero que entiendan ellos que a mi tampoco me apetece ir a Barcelona a currar en transporte publico y tardar 50 minutos mas.