Esta mañana en el curro he recibido un correo un poco raro. Os lo pego aquí para que lo leais. Se nota que la traducción la habra hecho algún primate o algún traductor automático.
Saludos a usted ya su familia.
Mi nombres es señor James Sandham, soy un abogado y un asesor de negocios.
Uno de mis clientes extranjeros (Nombre declarado desierto) murió hace algunos años y ningún miembro de la familia se encontraba aquí en Londres, ni en su país natal.
Recientemente se me informó oficialmente por un banco aquí en Londres que mi cliente ha fallecido fondos por un total de la suma de (7,320,000.00 GBP) Siete millones trescientos veinte mil libras esterlinas libras esterlinas en una cuenta de pensiones. Este fondo es la pensión y el pago del seguro de vida pagado a mi cliente por una compañía de seguros.
Una vez que estoy seguro de su confianza, estoy dispuesto a presentarse como el heredero de mis clientes finales que le autoriza a recibir esta pensión y fondos de seguros de vida, no hay ningún miembro de la familia al tanto de este fondo y no he podido localizar a cualquier persona durante casi diez años. Enviadme los siguientes detalles si usted puede trabajar conmigo:
NOMBRE COMPLETO:
DIRECCIÓN DE CONTACTO:
MÓVIL:
Tenga en cuenta que ha encontrado su contacto a través de la cámara de comercio y mi principal razón para ponerse en contacto con ustedes es a causa de su condición de extranjero como yo quiero que los fondos sean enviados al extranjero. Por favor, hágamelo saber si puede trabajar conmigo ya que esto es urgente.
Puntos que me mosquean:
- Googleando un poco, parece ser cierto que el tio es abogado de verdad.
- El correo viene enviado de un dominio @unicit.cl
- Nadie me va a regalar 7 millones y pico de libras, eso está claro xD, pero en caso de que sea timo ¿Dónde está el timo? es decir, el colega no me está pidiendo datos bancarios ni nada de donde sacarme los cuartos.
Conoceis algún caso parecido?
Aun no he respondido al email, pero podeis darme ideas sobre que responderle xD