Posible tripartito para reformar España

Nerves

#360 El pobre, que estará resfriadillo.

1 respuesta
touchdown

#361 No es una critica a mi me pasa mucho, especialmente el viernes y sábado noche, creo que es por el frio.

1
ISAILOVIC

Ciudadanos quitándose la careta a un mes y medio de las elecciones.

Elinombrable

#357 Explícame esas razones para decir que es lobo con piel de cordero. Qué me vas a sacar, ¿el tema de que Albert trabaja en la caixa? ¿O que antes eran militantes del PP? Sorpréndeme. A ver qué sacas para desacreditar todas las csoas que expone razonadamente y 100% llenas de sentido así como las iniciativas de su programa llenas de lógica.

4 respuestas
Misantropia

#364 Si me lo pintas así le voto hasta yo.

:qq:

D

En 2011 el programa del PP estaba lleno de propuestas "sensatas" y "llenas de sentido". Eso decían los mismos que después dijeron votar a VoX y ahora dicen votar a C's.

2 3 respuestas
ReEpER

#364 salirse del parlamento Cuando se vota algo contra la memoria historica?
Recortes en sanidad?
Medidas totalmente neoliberales como una bajada de impuestos sin sentido para aguantar un sistema social como el que tiene espanya?
Esconder sus cuentas por 4 anyo consecutivo, y Cuando las presentan las presentan fuera de tiempo, fuera de forma, y mal?
Esconder ingresos anyo tras anyo?

1 respuesta
evilsol

Menos mal que me largue del país, disfrutad.

T

No me extrañaría que llevasen a cabo esta coalición que por supuesto estará patrocinada por el IBEX 35.

1 respuesta
Elinombrable

#366 ¿Y bien? Por esa regla de tres no debería creer a ningún partido y por tanto pasaría de votar. Como no es así y no me queda otra, tendré que darle un voto de confianza, fuera del PP y PSOE, al partido que considere que tiene propuestas más sensatas y viables.

#369 Típico comentario de alguien que se ha leído esa mierda en facebook o en algún blog chachi sin informarse más allá. No se te puede pedir más.

#367 La memoria histórica me tira bastante de un pie. No creo que haya que olvidar el pasado porque te recuerda lo que no debes hacer en el futuro. Los recortes en Sanidad dependerán de en qué y cómo, las bajadas de impuestos dependerá de en qué y siempre teniendo en cuenta el balance final de dinero (bajo de un lado si subo de otro), lo de las cuentas aparte de haber sido hace bastantes años, no tiene nada ni de ilegal ni tampoco se ha descubierto nada raro y un largo etc. Lo dicho, chorrada tras chorrada. Lo que propone me parece bien, lo que dice me parece coherente, no ningún tipo de pasado que no merezca darle un voto de confianza y de todos los que se presentan es el que más me convence.

2 respuestas
1 comentario moderado
RusTu

#366 ¿Qué programa del PP? xD

Elinombrable

#371 Ya lo había visto. No me ha hecho cambiar de idea. Además de que los montajes son bastante absurdos y manipulativos tomando lo que nos apetece cuando nos apetece sin profundizar más.

Un simple ejemplo, extendible a todos los que tú quieras. En el vídeo, hablan de que ciudadanos habla de subir los impuestos a las empresas y luego rechazan en Zaragoza una subida de impuestos a grandes empresas.

Visto en el vídeo muy bonito. Cualquiera de los que se dejan convencer fácilmente escucha eso y con eso se queda y se pone a pasarlo por facebook mientras grita "mira como os engaña Ciudadanos". Alguien que quiere informarse un poco más, hace una búsqueda rápida y ve que la explicación está perfectamente razonada:

http://aragon.ciudadanos-cs.org/2015/09/27/ciudadanos-cs-zaragoza-plantea-mantener-el-tipo-del-ibi-industrial-y-bajar-en-un-225-el-residencial/

Subirle los impuestos a una gran superficie simplemente porque otros paguen más no es una justificación ni una buena forma de hacer las cosas si lo que pretendes es que esas grandes superficies prosperen y creen empleo en tu zona. A lo mejor lo que tienes que ver es por qué otros pagan más y bajárselo para igualarlo y quizás recaudar por otro lado.

Te recuerdo que hay diferencias entre tener una idea y realizar esa idea BIEN. No se puede hacer de cualquier forma, implique lo que implique y sin mirar nada más. A algunos os parecería bien que a los que ganen más de 100.000€, les pongan un impuesto del 80% simplemente porque a vosotros no os afecta y por eso del "con lo que ganan les llega porque otros cobramos mucho menos".

1 respuesta
3 comentarios moderados
Kirs90

#373 Te lo resumo:

Tejemaneje para que paguen los de siempre y los ricos sigan chupando del bote.

Ya pasó en Madrid:
https://www.meneame.net/story/psoe-pp-c-s-tumban-subida-ibi-carmena-comercios

El video tiene razón. Cs no es consecuente con su discurso, os miente en la cara, y lo tapa con parches y palabras bonitas.

1 respuesta
Elinombrable

#377 ¿Y dónde está ahí el problema? No veo cómo evitar subir el IBI a los comercios (que por otro lado, hoy en día ya pagan mucho, cada vez les cuesta más competir y sería una carga adicional para estos) puede ir en contra de sus programas.

2 respuestas
Kirs90

#378 Lee el comentario destacado.

El problema está en mentir en la campaña para después hacer lo que te salga. Que es lo que va a pasar. Lo peor de todo es que lo veis, pero os la suda.

En fin.

Y esto:
https://twitter.com/manuelacarmena/status/649151270712967168

Perdona que te diga pero que los ricos paguen más sin dejar de ser ricos me parece mucha mejor forma de recaudar que empeorando la calidad de vida. Llámame loco.

1 respuesta
larkkkattack

#364 Si lo que expone puede tener todo el sentido pero, al margen de que estén copiando argumentos o no, lo importante es investigar si son coherentes o no. Y no lo son. Mira el video de la página anterior o busca noticias acerca de pactos que van contra las medidas que defienden.

klarens

#378 otra vez con lo mismo? se pretende subir el IBI solo al 2,8% de los comercios, los de valor catastral mas grande, los pequeños a los que les cuesta competir, no veran como sube... pero tu puedes seguir mintiendote a ver si asi te lo crees ;)

1 respuesta
Elinombrable

#379 Para empezar ellos no han hecho nada. Han votado en contra a una propuesta de otro partido y puede que no estén de acuerdo con el conjunto de lo que se propone. Esto es decir en tu programa "voy a recaudar de aquellos que más tienen", luego otro propone asaltar las casas de los ricos y quedarnos con todos sus bienes, voto en contra porque me parece una salvajada y me dice que estoy yendo en contra de mi programa (es un símil, no te lo tomes al pie de la letra).

Lo mismo aquí.

Y no, los ricos tienen que pagar en función de su riqueza. Estoy de acuerdo en que no tengan exenciones especiales, que paguen más (ya lo hacen, por el simple hecho de ganar más) pero no estoy de acuerdo en cargar contra ellos como si la culpa fuese suya. Y menos de forma salvaje como a algunos os gustaría.

#381 Me sigue pareciendo lo mismo. No entiendo esa fijación ni a cuento de qué simplemente por ser una gran superficie tienes que subirle un 10% al IBI con todo lo que ello conlleva y con todo el trabajo que generan. Aquí la cuestión está en que algunos si es una gran empresa o un rico, implica que hay que sangrarlo todo lo posible a impuestos y cuanto más mejor. Que se jodan por explotadores ¿no?

1 3 respuestas
Thouy

#382 Vale, entonces es como decirle a Karlosin que ya se ha dicho que Podemos es ETA, que van con ello y que no ha pasado nada. Simplemente tienes otra forma de ver el mundo y una utopía política distinta basada en el principio universal de "lo mío pa' mi", deja de dar tantas vueltas a nada. Al menos podemos conformarnos con que no votes a La Falange porque YOLO. Salieron en un pueblo.

klarens

#382 entonces sus propuestas de "voy a recaudar de aquellos que más tienen" es simplemento eso, una propuesta que nunca se llevara a cabo porque que casualidad nunca encontraran la manera de hacerlo y que a los ricos les guste, entramos en la misma dinamica de digo palabras bonitas, pero cuando tengo que llevarlas a cabo, no, es que esto lo veo una salvajada ¬¬ eso para mi es ser un mentiroso que dice lo que necesita decir en cada momento para ganar votos, y luego hacer lo que le sale de las pelotas. Te recuerda a alguien?

Espero sinceramente equivocarme, y que cuando lleguen al poder (porque estoy seguro que llegaran) me callen la boca y hagan que todo funcione dpm. Sinceramente te lo digo.

ReEpER

#370 tantos años como que lo llevan haciendo sistemáticamente cada anyo desde el 2011. Con la última este año que hay 1.8M salidos de la nada.

ReEpER

#382 es un tema peliagudo.

Mi padre se dedica a la construcción. Curiosamente todos esos grandes proyectos/ centros comerciales/ etx se construyen sin pagar iva. ( mi padre les factura sin iva dado que son inversiones por noseque.) Lo mismo por ejemplo en la sede central del BBVA de Madrid. Si tu crees que proyectos como esos no han de esposos ostar grabados... a posterior. .te aseguro que realmente lo que crean de pasta va va los depå siempre.

Otro ejemplo las salas de cine nuevas de lugo... sin iva por inversión de ... imaginate como esta el apssunto. Eso sí luego no hagas factura a una señora Maria que ya veras tu que risa como te pillen.

1 respuesta
S

#366 Vox? Quien es Vox? Porque no les voto ni su tia se ve xD

Elinombrable

#386 Eso no tiene absolutamente nada que ver con subir el IBI.

1 respuesta
karlosin

mas que bien, lo veo necesario, españa necesita estabilidad politica ahora mas que nunca que estamos saliendo de las crisis, seguir un programa a rajatabla.

ReEpER

#388 ya que se saltan unos impuestos por medidas de unos almenos que los paguen por otra parte.

1 respuesta