Hola, vengo en busca de ayuda sobre un un problema que tengo.
Me he creado nueva cuenta porque busco el anonimato.
Yo soy una persona que nunca trabajo porque se quedo a cargo de la casa.
La historia empieza con una persona a la que llamaremos Maria.
Maria me dice que tiene un amigo abogado, Juan, el cual puede conseguirme una ayuda. (aun sin haber cotizado) e incluso puede tramitarle el papeleo para conseguir otra ayuda a mi hermano que tiene una enfermedad.
La cosa es que Maria (que es muy cercana a nosotros) nos lo vendio muy bien y aceptamos.
El proceso iba por fases a la que habia que ir soltando dinero para avanzar a la siguiente.
En una de estas fases, maria dice que a juan le llego una multa de la seguridad social (400€) porque la seguridad social intento ponerse en contacto con mi hermano por telefono y esta no respondio. (esto es mentira porque no consta ninguna llamada en el registro)
Ya con la mosca tras la oreja le decimos a maria, "oye, esto no sera una estafa no?" "Como se apellida el abogado?"
A lo que maria nos dice que no, que como va a ser una estafa y acto seguido nos cambia de tema.
En todo este tiempo de conversaciones, nos enviaban whatsapp desde el numero del supuesto abogado. Incluso solicitud de amistad de fb!
Unos dias antes de la cuarentena, tras pedir pruebas de papeles a Maria, nos daba largas y no cogia el telefono ni respondia whastapps.
A dia de hoy seguimos pidiendo explicaciones pero no aparecen.
Ni papeles que demuestren esto ni el dinero que ya nos han llevado mas de 1000€ .
¿Que puedo hacer? Gracias.