#22 Una cosa que no me queda clara del artículo, dice que las PCR no sirven para detectar el SARS-CoV-2 o que no sirven para nada?, porque habla de distintos virus que se pueden detectar mediante PCR pero en las conclusiones solo hace referencia al SARS-CoV-2.
En la parte de los ciclos de amplificación el 6º y 7º ciclo tendrían que ser 26 = 64 y 27 = 128 no 40 y 60 como pone.
We constantly compare the test results with the patient’s clinical condition (symptoms and signs), which takes precedence over everything else when it comes to our decisions and treatments.
Today, our governments, supported by their scientific safety advice, are making us do the opposite and put the test first, followed by a clinical reflection necessarily influenced by this prior test, whose weaknesses we have just seen, particularly its hypersensitivity.
No se que médicos conoces tú, pero yo conozco a una persona que le ingresaron con síntomas de COVID-19 y le hicieron la PCR y al dar negativo y seguir con síntomas le hicieron otra y volvió a dar negativo y no lo trataron al revés como dice el artículo.
And yet, all these people had to isolate themselves, with all the dramatic psychological and economic consequences, while they were not sick and probably not contagious at all.
No sabía que estar 14 días aislado afecta psicológicamente, a mí personalmente me afecta más ver 200 personas muertas cada día en los periódicos.
PD: poner como justificación que a la gente que le han hecho una PCR dice que es muy doloroso, no me parece un argumento de peso existiendo tecnicas de diagnóstico como la cirugía exploratoria.