ANÉCDOTA FÍSICA: (resumida xD)
Rutherford contaba que en un examen en la universidad de Manchester, preguntó como se podría obtener la altura de un edificio utilizando solo un barómetro.
Un estudiante suyo contestó que tirándolo desde lo alto del edificio, cronometrando el tiempo que tardase en caer, y aplicando los principios básicos de la cinética.
Rutherford le suspendió, y el alumno fue a la revisión, preguntando porque, dado que su respuesta era correcta. el profesor le dijo que era cierto, pero que él no quería ese método, que le diera otro método utilizando ese barómetro. El alumno le dijo que podía atarlo a una cuerda, descolgarlo hasta que tocase el suelo, y luego medir la cuerda. O que podría dárselo al conserje a cambio de que le dijera cuanto mide la torre. Que también podría medir la sombra de la torre, compararla con la del barómetro, y aplicar trigonometría. Rutherford se quedó fascinado con la inventiva del chico, y se dió cuenta de que no tenía más remedio que aprobarlo. Una vez lo hizo, el alumno le dijo que también se podría comparar la diferencia de presiones y de ahí despejar la altura.
Este alumno era Bohr, padre del modelo atómico.
#247 Yo no estudio mates, pero sí me gustan mucho, y suelen dárseme bastante bien, veo todo muy intuitivamente, pero vamos, que si me hablas de formalismos, es probable que falle xD. El caso de "quedarse en la puerta y no elegir" no cuenta, no se contempla en las normas del juego: LLegas y eliges. Si de primeras aciertas (33.3%) en caso de cambiar estás fuera. Si de primeras fallas (66.7%) en caso de cambiar, estás dentro y con un cochazo. No hace falta meterse en explicaciones de más nivel matemático.
#248 No es fácil de ver a simple vista, pero la demostración es muy sencilla, con los dos casos que comento se ve. Es la gracia que tiene, que es antiintuitivo, casi paradójico. Otra cosa es que la gente se cierre en banda con un "eso tiene que estar mal" xd