¡Buenas!Abro este hilo con el propósito de que todos conozcáis una interesante iniciativa que se inició en 2005, pero que yo acabo de conocer ahora: Postcrossing. Se trata de un proyecto ideado por un portugués y llevado a cabo mediante una página web, que tiene como objeto el intercambio de postales entre distintas personas del mundo.
El procedimiento para participar en esta iniciativa es el siguiente: te registras en la página, creas tu perfil, y te mandarán un email en el que te asignan a una persona a la que le tienes que mandar una postal, y un código que tienes que escribir en la postal. Cuando esa persona reciba tu postal, pondrá el código que tú recibiste y que has escrito, y en breves recibirás otra postal de otra persona diferente de un lugar random del mundo. Con el fin de "acertar" con la postal, y de saber algo de la persona a la que le mandas la postal, puedes entrar en su perfil y ver qué tipo de postales le gustan o qué le gusta que le escriban.
Por si no se ha entendido bien, la persona a la que le escribes no es la que te escribe a ti, sino que recibes una postal de otra persona diferente. La página va asignando a gente de forma aleatoria, e incluso puedes decidir si quieres enviar y recibir postales de gente de tu mismo país, o de todo el mundo.
Yo personalmente, he elegido la opción de enviar y recibir postales de gente de todo el mundo, para poder conocer a otras personas y a otras culturas, pero eso ya es elección de cada uno. Hoy he enviado mi primera postal a una chica de Alemania y estoy ansiosa por recibir yo una y mandar más postales .
Es una forma barata y bonita de tener contacto con otras personas y de coleccionar cosas de otras partes del mundo. Yo me he gastado 0,40 euros en la postal, y 0,70 en enviarla a Alemania, y creo que por lo que vale, merece mucho la pena.
La página web es http://www.postcrossing.com. A ver si se anima gente y crece este genial proyecto.
p.d: Pensé en postear esto en el foro de viajes, pero en realidad nosotros no viajamos, sino nuestras postales, así que al final lo he puesto aquí. Si no está bien, que lo muevan los moderadores