Postcrossing-Intercambio de postales

M4k4rr0n1

Apuntado, me parece una iniciativa muy buena!

Me ha tocado mandar una carta a EEUU a una miembro de la "Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días"

#62 si si, soy consciente, pero a que impresiona ehh! xD

1 respuesta
Dralions

Si os llega alguna postal curiosa molaría que la compartierais.

#61 Así suena poderoso pero luego resulta que son simples mormones.

1 respuesta
Nacle

#60 Metiendote al perfil del destinatario donde pone cuantas postales ha mandado, recibido, distancia recorrida y tal pone: last seen, y ahí la última conexión

Draviant

Me apuntaré después de navidades. Parece una iniciativa muy chachi

Aparte que nunca he mandado una postal ni cartas xD

L4Ur1T4

ahh es verdad! mola pues _

rockfuck666

#59 A mí me pasa algo similar. El día que creé este post mandé mi primera postal, y aún no tengo indicio de que haya llegado, y yo tampoco he recibido ninguna. No sé qué ha pasado, pero para decirle algo a la página hay que esperar un mes, esperaré cinco días más, y si no me llega nada ni mi destinataria da indicios, escribiré al administrador para ver qué ha pasado. De momento, sólo queda esperar.

Managarm

Acabo de enviar mis primeras cinco postales :D

spoiler
3
Ydril

Registrada! Las dos primeras a Rusia y Alemania.

L4Ur1T4

Me ha llegado mi primera postaaaaal! Desde Holanda =D

Me ha hecho mucha ilusión xDDD Además me la ha enviado de una temática que puse que me gustaba (peluches) así que mola más aún

me está gustando esto _

1 comentario moderado
Nacle

A mi ya me han llegado 3! A ver si tengo un rato y mando unas cuantas postales más

-psd-

De mis 5 postales ya llegaron dos a Rusia y a Alemania y ahora andan en camino otras tres a Bielorrusia, China y Alemania de nuevo!! Estas ultimas han sido navideñas que ya que es la época pense que seria buena idea!
Que ganas de recibir alguna!!:D

Gublina

¿Sabéis si ha habido algún tipo de problema con alguien? Es que eso de dar la dirección de casa... tira un poco para atrás. He estado mirando por internet y no he visto nada así que supongo que la gente será de fiar.

Me parece una idea buenísima y es muy probable que me apunte, y más viendo vuestros comentarios. ¿Por qué no os animáis y subís fotos de las postales que os han llegado?

Flying-flame

Yo me acabo de registrar, tengo que mandar una a Rusia, se ve que hay un gran porcentaje de rusos por la página xD.

M4k4rr0n1

Enviadas a EEUU, Rusia, China, Portugal y Alemania. 4 Mujeres y 1 Hombre. Acabo de mirar las estadísticas de la web y se cumple perfectamente xD.

49,457 males, 233,723 females, 3,665 are group accounts and 71,653 prefer not to say.

Managarm

Ya ha llegado la postal que envié a Suiza pero de las demás no se nada, espero que no tarden. Y ya tengo una nueva para enviar, esta vez a China :D. Mañana me paso a por un sello y go.

Espero que ahora empiecen a llegarme a mi :3

Zahrae

Yo me registré hace ya tiempo :D. Es una página genial y útil. Debo tener unas 40 enviadas y 40 recibidas, una más, una menos, ahora no recuerdo. Lo mejor es cuando te cuentan curiosidades sobre su ciudad o sobre el país donde viven, y sobretodo el sentimiento de tener una postal que ha tenido otra persona en sus manos... Qué romántica estoy xDDD.

Además, para practicar idiomas va genial también. Muchas veces me ha tocado mandar postales a Rusia o Bielorusia y las he escrito en ruso y la gente me responde emocionadísima que debo ser super inteligente para saber ruso (claaro.. xD), que es un idioma muy difícil y me dan sus emails por si tengo alguna duda :).

Lo he ido dejando por falta de tiempo. Muchas veces le he dado a enviar postales, y las he ido dejando y dejando hasta que he llegado a mandarlas cuando llevan ya 10 días contados xD. Soy un poco vaga en este sentido.

A ver si ahora que vienen las vacaciones vuelvo a activarme la cuenta y a mandar! :D

Os pongo algunas de las postales que me han ido llegando:

spoiler
Managarm

Ha llegado la posta que envié a Alemania hace 11 días :D soy toda felicidad.

Ha sido llegar a casa y pedir una nueva dirección. Esta vez me toca Portugal.

spoiler
2
MadK

En cuanto pueda, me uno. Hay cierto tiempo desde que recibes una dirección a la que enviar hasta que lo haces? Porque hasta que no baje a la gran ciudad....aquí no hay postales ni nada parecido, pero estoy impaciente por registrarme y ver quién me toca xD

1 respuesta
M4k4rr0n1

#79 60 dias desde que pides la dirección hasta que la otra persona la registra, sino "desaparece", aunque pasado ese tiempo pueden seguir registrandola.

Hoy me han llegado las notificaciones de que han registrado mis 2 primeras postales, una a Portugal y la otra a EEUU, me extraña que no esté registrada la enviada a Alemania, es un usuario bastante activo y no está tan lejos... Espero que no se haya perdido... Las enviadas a Rusia y China, pues eso, ya llegarán algún día jajaa.

1 respuesta
Flying-flame

Yo estoy teniendo un problema gordo, gordisimo para encontrar postales, de hecho es que de paso en una papelería le pregunté al tío y me dijo algo como "...pero si eso ya no se ve", así como si le estuviese hablando de pterodáctilos.

1 2 respuestas
rockfuck666

Yo he enviado hoy mi segunda postal, a Rusia. Aún no me ha llegado ninguna porque la mía llegó hace poco, pero tengo paciencia e ilusión, y ya me deleitaré. Me alegro mucho de que esto esté teniendo tan buena acogida, la gente se está implicando un montón y veo mucho entusiasmo :D .

Quizá vaya siendo hora de organizar un postcrossing entre mediavideros^.

#80 No desesperes, llegará en un meso así. Quizá a algunos puntos de Alemania tarden en llegar, porque mi primera postal fue a Alemania a una chica muy activa en el proyecto, y no llegaba; estuve a punto de escribirles a los administradores para ver qué pasaba, pero llegó hace una semana o así, y la envié el día que creé este post. Tranqui que ya verás como en unas semanas llega :) .

L4Ur1T4

#81 yo estoy iwal. Solo encuentro las típicas de Sanfermines....

En una tienda (kukuxumusu) también tienen así graciosas, pero solo 2 o 3 modelos.... Con las postales tan chulas que me mandan a mí y yo no encuentro =(

1 respuesta
Kuiwaz

Yo también he enviado mis primeras postales! Cuántos días han tardado desde que lo enviasteis hasta que llegaron a algún país europeo aproximadamente?

He leído arriba 11 días y me parecen demasiados no? xD

1 respuesta
M4k4rr0n1

#84

U.S.A. 11/Dec/2012 6,058 km 9 days Registered
Portugal 11/Dec/2012 903 km 9 days Registered

Esas son las que yo he mandado y me han registrado

1 respuesta
Kuiwaz

#85 Te ha tardado lo mismo a Estados Unidos que a Portugal? Se ve entonces que da lo mismo lo lejos que esté el país que tarda lo mismo... es bastante raro

1 respuesta
M4k4rr0n1

#86 Hombre, eso ya dependerá de la eficiencia del sistema de correos del país destino, y también de la "actividad" del destinatario, quizá la chica de portugal no estaba en casa cuando llegó, o no tiene acceso a internet en casa... pueden ser mil cosas.

Referente a las cartas a Rusia, según estuve leyendo por el foro, si te han proporcionado la dirección en cirílico es aconsejable escribirla así, se ve que hay muchos funcionarios de correos que "no saben" leer otra cosa que no sea cirílico y esas postales se pierden... Yo he mandado una con la dirección en alfabeto latino, a ver si llega :D

Zahrae

He vuelto a unirme, me ha picado el gusanillo! :D Ya he mandado 6 postalitas hoy :).

Lo del tiempo en que tardan las postales en llegar es muy relativo :/. De mis postales, la que ha tardado menos en llegar fue una que envié a Finlandia que tardó 3 días, pero luego tengo alguna de Alemania que tardó cerca de 20 días. La que más tardó fue la de una chica de Bielorrusia, pero fue porque no tenía Internet para registrarla (68 días).

Yo lo que hago es que en vez de echar la postal en un buzón de mi ciudad, las echo en Barcelona que me viene de camino a la uni (yo vivo en una ciudad al lado). La chica que me recomendó la web me dijo que así llegaban antes, pero tampoco sé exactamente xD.

Flying-flame

Ya he conseguido postales. Ha sido una aventura, de primeras no encontraba la puta sección de papelería y de segundas, se ve que los del corte inglés ven totalmente lícito poner las postales, en lugar de en la sección de sobres y demás cosas para enviar, al lado de la estantería de plumas estilográficas.

A pesar de eso he comprado 5 bastante bonitas, una de un patio típico andaluz (70 kilos de geranios xD), una de la típica calle empedrada, estrecha y blanca andaluza (nótese la presencia de geranios también en esta), otra de Úbeda (del patio del palacio de las cadenas, está bonita ahi con sus plantitas y su contraste), otra de la catedral de Jaén (es bastante bonita, se ve uno de los "torreones" de la catedral desde una de las calles colindantes) y otra del parque natural de Cazorla, que bueno, para lo bonito que es la postal deja mucho que desear.

La próxima vez que vaya, compraré la del cerdo fumando con gafas de sol y boina que había xD.

Deoxys

Al final me he animado, me he apuntado y he mandado un par de fotos que me sobraban de las postales de navidad de este año. A ver si a la gente les gustan :)