Postcrossing-Intercambio de postales

M4k4rr0n1

#120 Bueno, eso depende de las preferencias del destinatario, quizá colecciona postales de gatos, avestruces o abubillas, aunque la gran mayoría quieren que les envíes postales de la ciudad/pais.

Yo de momento de las 11 que he mandado, 10 han sido de Barcelona (aéreas, detalles, edificios, calles...), y la única que no es de la ciudad hace referencia a un antiguo anuncio de Estrella Damm que también se hace en Barcelona, ya que en las preferencias buscaba "-vintage cards and old advertising"

Todavía no me ha llegado ninguna a mi, pero espero que sean de calles/monumentos/paisajes descriptivos de su ciudad/pais.

Por cierto, que tal si ponemos por aquí nuestro perfil y lo vamos añadiendo a #1 para poder ver que postales hemos enviado/recibido.

Aquí va el mío.

1 respuesta
B

#120 Claro, pero hay gente que está harta de postales de ciudades y pone en su perfil preferencias hacia otro tipo de postal. Y veo a mucha gente que sus postales favoritas son de animales o escenas bonitas, así que por un euro, me he comprado esas postales. Ahora si veo que me toca otro perfil de persona, pues me bajo y le compro otra más normal...

A mi las dos que me han llegado, ninguna ha sido la típica de su ciudad.
Y las dos anteriores que he mandado han sido de sitios típicos de Valencia, que también seguiré comprando por si acaso.

luismito

#120 a mi me han llegado tres postales y dos han sido con motivos navideños y la otra el tio se habia leido bien mi perfil pq me ha enviado una muy curiosa del mundo con una venda (estudio ciencias ambientales) asi que no creas que lo q busca mucha gente es la tipica postal, hay de todo

PD: si por aqui nos queremos cartear entre nosotros podriamos poner lo de interested in direct swap? no se si así seguira el royo de poder registrar las postales q nos enviemos???

1 respuesta
Muesly

Vi el hilo, estuve leyendo, y por curiosidad, envié una postal. Era una alemana que practiva trekking, y le envié la vista que se obtiene al llegar al destino de una ruta de trekking de por aquí.
Hace unos días que ya le ha llegado, y ahora toca esperar a ver que pasa.

De lo que decís de las postales de vistas de ciudades, hay muchas que suelen ser bastante feillas, y por lo que he visto, hay gente que pide que no sean las típicas postales guiris. Creo que la gracia no está en comprar un lote de postales con motivos random, si no una con los gustos de la persona, siguiendo la descripción que ha puesto en su perfil, como han hecho con #123

Deoxys

Lo que pasa con las postales de tu ciudad es que si eres de Teruel molan, pero si eres de Madrid o Barcelona es muy probable que quien sea que te haya tocado ya haya recibido unas cuantas.

1
Flying-flame

Yo compré unas cuantas en el corte inglés con cuidado también que no fuesen las típicas.

Tengo también unas cuantas postales antiguas (hay un post por ahi) de unas que llegaron a mi de la forma mas extraña posible y aunque casi todas estaban escritas o rajadas, hay unas 3 que están en perfecto estado de conservación de Viena, una en particular que es como una panorámica del rathaus (ayuntamiento) durante la ocupación nazi (supongo, aunque no pone la fecha por ningún lado ya que el resto de postales son de esa quinta) y tenía pensado mandársela a quién le gustase la idea, pero solo me tocan rusas y no creo que la historia de las postales les guste demasiado xD así que me esperaré a ver si me toca alguien de Viena alguna vez, sería la postal mas weird que recibirían nunca xD.

Managarm

Por fín mi segunda postal, esta vez de Japón

Ahora espero que algunas de las postales que he enviado hace casi un mes empiecen a llegar (o al menos que los que deberían recibirlas se conecten ;( )

Me parece buena idea la de #121 de dar nuestros perfiles :) el mío http://www.postcrossing.com/user/LunaLobo

1
Zahrae

En Barcelona hay una tienda por Portaferrissa que venden postales diferentes, que no son lo típico de siempre: Casa Batlló, Pedrera, Rambla... Valen 1€. La proxima vez que pase comprare algunas para tenerlas y colgar alguna por aquí, que están chulas :).

Mi perfil es este: http://www.postcrossing.com/user/anais91

1 respuesta
Deoxys

El mío. http://www.postcrossing.com/user/Achifaifa

Tengo ganas de que lleguen las dos que he mandado, a ver qué tal.

M4k4rr0n1

#128 Te refieres a Art Montfalcon? Y compré alguna en Verkerke ( Calle Cardenal Casañas 10, casi al lado de Santa Maria del Pi ), pero las que no son las típicas turísticas rondan ese precio, de 1€ a 2€, por ejemplo esta postal está comprada allí.

Yo ahora mismo estoy enviando de Triangle Postals, que la verdad, me parecen muy bonitas comparado con todo lo que se encuentra por ahí, las postales salen a 50 centimos cada una y muchos kioskos las tienen.

Algún ejemplo

2 respuestas
luismito

me uno y dejo mi perfil por si alguien se anima HeliosHyperion

Muesly

#130 Pues yo las veo mediocres, excepto la última. No se, tienen pinta de ser fotos hechas de hace 20 años, a parte de ser típicas de ciudad.

En la tienda national geographic que hay en Palma venden postales muy bonitas de animales, la mayoría en b/n, aunque dudo que ninguno de vosotros seais de aquí u.u

2 respuestas
M4k4rr0n1

#132 Quiza no he puesto las mejores de ejemplo, pero te puedo asegurar que comparado con el resto que he encontrado están bastante bien...

Zahrae

#130 Exacto, en Art Montfalcon!! Hay algunas muy chulas que por comprar un par para enviar a alguien que te haya caído bien pues mola jeje. En Verkerke he ido alguna vez pero nunca he comprado y también estan bastante guay :), a ver si próximamente me hago ruta y compro unas cuantas por ahí! Las de Triangle me gustan mucho, yo mandé esta una vez:

#132 Yo las veo bastante bien. Hay postales turísticas típicas que son mucho peores que esas. Al principio yo quise mandar postales de mi ciudad, pero al final desistí porque lo que me encontraba era esto:

Me juego lo que sea que cuando se hizo esa foto yo no había nacido xDDDD.

1 respuesta
Muesly

#134 Es que si eres de Badalona, siento decirte que no es que sea una ciudad muy bonita... xD

1 respuesta
-psd-

Yo hace poco tenia que buscar una postal de ovejas...:S:S y claro, fui incapaz de encontrarla...pregunte en kukuxumusu pero el par que tenían no era ninguna escena chula con ovejas, así que, muy a mi pesar (me gusta intentar mandar lo que piden :P) termine enviándole una normal...por lo que la idea de decir sitios en las que encontremos distintas me parece genial!! Yo soy de Madrid y ya leí unos post anteriores que decían un sitio, tendré que pasarme!

Mi perfil: http://www.postcrossing.com/user/psd

1 respuesta
Zahrae

#135 Oye! Menos con Badalona! xDDDD

Tengo 7 postales rondando por el mundo que hace 9 días que las mandé... A ver si empiezan a llegar que tengo ganas de recibir :D.

Gublina

Para los que seáis de Madrid ( #136 ) he encontrado hoy tres sitios más con postales no turísticas:

  • Tienda National Geographic en la Gran Vía. Hay unas postales muy bonitas de paisajes, animales, etc., en varios tamaños. Eso sí, el precio es un poquito elevado (alrededor de dos euros la postal).

  • Libreria La Central, en una calle que sale de Callao (la que está a la derecha de Preciados). He visto postales un poco cursis pero bastante bonitas. El precio es de un euro. También he preguntado y me han dicho que tenían libros de postales de Pantone y de Pengüin o Pingüin o no se qué, pero que no les quedaban.

  • Tienda de souvenirs en la Gran Vía, más abajo del 40 Café (no me he quedado con el nombre). Estas sí que son más turísticas pero no son fotografías sino que son como dibujos animados de paisajes de Madrid. Molan bastante. Por ejemplo, tenían una dedicada a la siesta española, otra a la fiesta española, el rastro de Madrid, Cibeles y demás monumentos pero dibujadas (si a alguien le interesa hago foto de las que he comprado). El precio es de cinco postales por dos euros.

Y eso es todo. También recordar la tienda que puse en #93. Si alguien encuentra más sitios que los ponga por aquí porque la cosa de encontrar postales variadas está difícil.

3 3 respuestas
_SePHiRoTH_

Por fin me llegó mi primera postal desde Helsinki! :D

Tengo que enviarle a una lituana una postal dibujada, ilustración... vamos, algo no-típico de una ciudad que, además ni se presenta apenas y parece muy exigente...
Se agradece la información #138 !

Mi perfil: http://www.postcrossing.com/user/LeiteR

1 respuesta
Gublina

#139 Pues en Casa Pontes, al ser una tienda de bellas artes, probablemente encuentres algo así. Eso sí, las postales tienen sus años pero son de ese estilo. Si vas y ves que no te interesan, pregunta por la otra tienda que tienen que está en una calle cerca (calle Abada creo que se llamaba) que ahí sí que tenían muchas más de arte.

1
-psd-

Muchas gracias #138 !!!

B

Mi perfil: http://www.postcrossing.com/user/Cersei00

Si hay algún amante de los gatos que se manifieste que tengo de sobra xDD

rockfuck666

¡Estoy emocionada, ya he recibido mi primera postal!Es de una chica de Filadelfia, y se ve el río que cruza la ciudad con un paisaje de edificios. Me ha encantado que mi primera postal venga de tan lejos^^

Ya que estamos, éste es mi perfil: http://www.postcrossing.com/user/Carmen_Rock

p.d: Cuando haya recibido varias, las posteo :D

luismito

me ha llegado una postal de finladia super chula y lo que ha escrito la chica muy maja pero... se ha olvidado de poner su identificadr!!!! asi q no la puedo registrar :(

1 respuesta
M4k4rr0n1

#144 Intentalo aquí

http://www.postcrossing.com/receive/unknown

1 respuesta
Kuiwaz

A mí también me han llegado mis dos primeras del tirón!!! Una de una chica de Finlandia con un paisaje típico finlandés en invierno y otra de Holanda en la que sale una mariposa. La de Holanda también se lo ha currado porque en la parte de atrás ha puesto aparte del texto pegatinas jajajajaja.

Dejo mi perfil también: http://www.postcrossing.com/user/kuiwaz

Marja

Ya somos tres! Hoy he recibido mi primera postal desde Ucrania. La postal en sí es muy sosa, una pared con farolillos, y en el reverso un simple "Greetings from Ukraine", pero me ha hecho mucha ilusión :D

luismito

#145 pues muchas gracias, ayer les meti la consulta y hoy me he despertado con que ya habían encontrado el ID de la chica de mi postal

#149 pues entre 3-4 semanas o algo asi, hasta que la primera postal que envias no le llega al destinatario no te meten para que te lleguen a ti, y no olvides poner el ID para que puedan registrar tu postal

LaChilvy

Uala, me voy a registrar.

Desde que enviasteis vuestra postal, cuanto han tardado hasta que habéis recibido una?

1 respuesta
LaChilvy

Me acaban de asignar una dirección, ese ID que me dan que lo tengo que poner en la postal?

1 respuesta