PP y Ciudadanos vetan implantar técnica contra cáncer.

B

PP y Ciudadanos vetan implantar una técnica pionera contra el cáncer en la sanidad pública madrileña

Rechazan incluir en los presupuestos una partida de 21 millones propuesta por Podemos para crear un centro de protonterapia, donde se ofrecería de forma pionera en España una radioterapia de alta precisión para tumores sensibles
La Comunidad de Madrid abre la vía a que la sanidad privada, que sí implantará la técnica en dos centros construidos ad hoc, trate a estos pacientes
Una de las empresas es Quirónsalud, concesionaria capital de los hospitales privatizados que ya ha mostrado su disposición a atender pacientes de la "sanidad pública"
Fuentes del PP en la Asamblea de Madrid justifican que la Consejería de Sanidad acaba de incorporar "aceleradores lineales para radioterapia que hay que estudiar para valorar en el futuro la protonterapia"

Noticia completa

Otra gran medida de estos partidos tan comprometidos con la gente.

Espero comentarios de gente que no es millonaria y aun así les vota.

Leoshito

¿Entonces su justificación es que "no está probado"? O hay otro motivo (aparte de naturalmente las presiones de la privada y los sobres)

2 respuestas
Prava

Estas cosas no son ni blancas ni negras, tal y como me comentaba un neurólogo amigo de mi hermano. Quizá ese mismo gasto en otras áreas generan muchos más beneficios sanitarios.

2 respuestas
MaTrIx

Me parece bien, asi solo los mejores e pueden salvar del cáncer.

Hijos de la gran puta.... Para algo en lo que sí se tienen que gastar dinero no lo hacen.

k4rstico

#2 Que el dinero no es infinito, hay que decidir en que gastarlo y habrán considerado que es mas util gastarlo en otros tratamientos, más aún si no está probado

Massalfa

#3

Quizá ese mismo gasto en otras áreas generan muchos más beneficios sanitarios.

concretamente en volquetes de putas, que es lo que más controlan.
Mejor rechazar esto para la pública y que lo hagan en la privada, que es la que interesa. Que asco de partidos.

1 respuesta
B

#3 Quizá ese mismo gasto en otras áreas generan muchos más beneficios sanitarios.

Sin lugar a dudas, ese el motivo de PP y CS para su veto.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Es lo que tiene que el presupuesto sea de X dinero y no infinito, que el coste de oportunidad te hace elegir en qué se invierte (y por ende en qué no).

Nada es gratis, ni el dinero infinito.

1 respuesta
U

Es que es más útil en otros tratamientos, que para este derivamos a la privada XD

Prava

#6 #7 Imagino que tendréis pruebas de que ese dinero no está mejor invertido en otras cosas, ¿no?

2 respuestas
B

No se podía esperar menos del PP y la muleta de CS en la comunidad de Madrid, por aquí hay aún demasiada corruptela y sino que se lo digan a la expresidenta Cifu

RayF

Podemos proponiendo gastos estúpidos, da igual cuando lo leas.

1 respuesta
Leoshito

Entonces habrá que pelear porque se invierta más dinero.

Pero lo dicho si no se puede porque como se dice hay cosas más importantes, pues nada, no hay más cojones.

1 respuesta
Sinaia

buen momento para recordar esta otra noticia de la semana pasada:

https://www.eldiario.es/politica/Defensa-armamento-EEUU_0_846216075.html

1 respuesta
TrumpWon

#13 Se gasta en ideología de género y en las autonomías que tanto defiendes. Si quieres más dinero no defiendas destrozar la economía con medidas populistas como haces en cada thread.

Que queréis soplar y sorber al mismo tiempo

1 respuesta
sPoiLeR

También se pueden hacer la compras de medicamentos conjuntamente todas las CCAA en vez de hacerlo por separado y ahorrar decenas millones de euros. E incluso comprar todas las vacunas juntas para que hagan mejor precio.

Lo malo es que no habría tanto "sobre".

B

#10 Tu tambien tienes pruebas, no ?

Las pruebas que tengo yo son los millones de casos de corrupcion de PP. De sus intentos de privatizar la sanidad. De sus dirigentes con intereses economicos en grandes empresas de sanidad como CAPIO.

Y lo mejor de todo, no conozco ni una medida o decision del PP que sea buena para la gente, ni UNA sola.

1 respuesta
B

Cada vez que analizo como esta mi ambiente cercano y no tan cercano laboralmente y de perspectivas de futuro, cada vez que veo las noticias, hay unas elecciones, veo alguna tertulia o leo foros como estos, me entran mas ganas de irme del pais. Gracias a todos por vuestro chute de fuerza para conseguir ese objetivo.

Lo que hay que leer macho.

1 respuesta
Leoshito

#15 Yo no defiendo la ideología de género, y las autonomías son necesarias para que Madrid no convierta el resto del país en un erial.

Todas las demás gilipolleces están provocadas por los que tú defiendes, es decir los "liberales" y "políticamente incorrectos" que hacen caja con vuestro odio y os señalan al enemigo mientras meten la mano en la caja y os recortan en la cara.

Con lo que podemos ahorrar de subvencionar las cañas a sus señorías y de pagarles los pisitos y jubilaciones mira si da para sanidad.

O si en vez de pagar a su majestad y sus desfiles o a los jeques árabes sus armitas de la paz da bastante $$.

B

#2 La justificación es que tienen amigos en la privada, punto

B

#18 Es que, que a estas alturas, aun estemos asi. Es para irse del pais y no volver. Espero que tengas suerte.

Prava

#17 La carga de la prueba recae en el que acusa.

1 respuesta
B

#8 buena suerte explicándole ese razonamiento a muchos.

1 respuesta
MoonKai

Nos gastamos todo el puto dinero del mundo en aparatitos como el DAI (desfibrilador
automático implantable) pero no gastamos un duro en facilitar que no se tenga que usar. Sin duda alguna son necesarios porque hay personas que no tienen otra opción terapéutica, igual que en este caso pacientes con cáncer en zonas sensibles que no tienen otras alternativas. Una cosa es poder ofrecerle una alternativa similar, pero esta gente no la tiene.

Por eso debemos y podemos desde la sanidad pública darles esa opción a los que no tienen otra.

El ejemplo del DAI viene porque vale un pastón, y es necesario para muchas personas y es la última opción, pero en prevenir la diabetes, la hipertensión y otros factores de riesgo cardiovasculares ni hablar.

Las mejores inversiones de dinero público en salud, son las que se hacen en la población general de salud pública. Higiene, deporte, hábitos de vida saludable, prohibiendo fumar en espacios cerrados, el alcohol, prohibiendo las bebidas azucaradas basura..

Massalfa

#10 Pero a quien pretendes engañar siendo tan ingenuo? Supongo que no necesitarás muchas pruebas para ver el comportamiento de estos partidos haciendo todo lo posible para destrozar la sanidad pública y potenciar la privada. Lo peor es que el discursito de que se puede invertir mejor en otras áreas se lo puedes colar a los cuatro retards que van a aplaudir cualquier medida de su partido, en este foro tienes muchos ejemplos, pero tú eres una persona inteligente y sabes de lo que hablo.

GODSWIND

jajajja, cuanto pardillo hay por aquí, a ver si os enterais que lo que van a hacer es desviar a los pacientes a la privada para que así se lleven su pellizquito, porque luego la privada se lo cobrará a la pública * 3

B

#22 Sin lugar a dudas, ese el motivo de PP y CS para su veto.

¿ Donde acuso yo de algo ?

Cada uno crea lo que quiera, si a estas alturas tu crees al partido mas corrupto de Europa es tu problema, pero no me intentes convencer de que me crea las declaraciones de unos delincuentes.

U

1 respuesta
GoFoward

Seguro que el PP lo hace por invertir bien el dinero. Es un partido politico famoso por mirar cada centimo, no malgastar y no endeudarse.

B

si es que son 21 millons, luego te suelan la ciudad de las artes y las ciencias que no valen un pimiento y se gastan ahi 900 milones

claro que el dinero no es infinito, por eso hay que invertir en esas cosas, y no en cambiar aceras por 4ª vez, edificios sin uso o sentido, etc

hay demasiado derroche en muchos sitios donde no se necesita, y sinceramente dudo que este sea uno de esos.

1 respuesta